RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

HOLA VIEJAS 21NERAS: como andamos?che resulta que por primera vez quiero hacer un viaje largo con el bicho y como es para el norte no hay GNC entonces obviamente voy a tener que llenar el tanque...jajajajja ahora bien cada vez que voy a la estacion de servicio y cuando empiezo a cargar,...rebalsa por la boca....es decir pareciera como que esta lleno..y despues de un rato empieza a bajar....el muchacho de la estacion me dice: jefe este tanque esta lleno!!!................LLLENO??????????? JAJAJJAJA ojala....la cuestion es que tengo que estar como un ahora para cargarle 30 litros.
hoy me tire abajo y la manguera de carga principal no esta tapada..y vi tambien que tiene dos mangueras mas finas superiores que calculo que deben ser una de respìeradero y la otra pare el nivel de llenado dado que la carga del tanque se hace medio por abajo..ambas las desconecte y tampo estan tapadas.
entonces me pregunto QUE CARAJO LE PASA???????????
SERA QUE NO ESTA ACOSTUMBRADO A TANTA NASSSTA!!! JAJJAJA
AGRADEZCO CONSEJOS Y SE ACEPTA AYUDA....

COMO SIEMPRE SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por charlyy2k7 »

probastes con otro surtidor?
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por ilparduino »

Birra, desconozco si el 21 lleva algun sistema de trampa para que no te afanen el combustible. Hay algunos sistemas como este


Imagen

Que van antes del tanque, también hay otros con forma medio rebuscada para que no entre una manguera que te pueden complicar si se ensucian internamente, y no dejan llegar la nafta al tanque, como un filtro tapado...

Un Abrazo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
BIRRALEONHARDT
21ero/a Experto/a
Mensajes: 314
Registrado: 15 Ago 2006, 20:39
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por BIRRALEONHARDT »

yo he ordeñado varias veces mi 21 birrero PARA ABASTECER MIS MOTOS y la manguera entra bien...tambien pense en una trampa pero obviamejnte mi 21 no la tiene asi que no se...

espero que alguien lea este post y si le paso me diga como solucionar el drama porqe en la estacion me miran con una cara de ortooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

SALUDOS ENTRERRIANOS...CON BIRRA EN MANO!!!!!!!!!!!!
TXE 94 Carburador - Tapizados de cuero - Gris Oscuro - Nafta-GNC..EL TSUNAMI ENTRERRIANO!!!!<br />
<br />
Imagen
centrerriano
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 27 May 2006, 20:27
Ubicación: Gualeguaychú

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por centrerriano »

vos sabes que haciendo memoria, a mi me pasaba bastante con un renault 12 que tuve hace algunos años, pero era solamente una cuestión como que hacia vacio y por eso se rebalsaba, que al hecharle la nafta le que saquen un poco para atras la manguera, que le dejen que entre aire. Si no funciona cambiá de estación, como te van a mirar con mala cara, que ortivas que son. Suerte y abrazo entrerriano de gol
Nevada GTX \'92 - con GNC -<br />
<br />
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por charlyy2k7 »

Mira si no tenes tapado el retorno de venteo una de las mangueras que esta al costado de la boca de carga; algunos surtidores tienen un cierre que evita que los vapores salgan al ambiente, quizas el problema lo tieene el surtidor por eso proba con otro a ver que pasa.
Avatar de Usuario
cristianm123
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2009, 19:07
Ubicación: cordoba/villa nueva

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por cristianm123 »

Hola   BIRRALEONHARDT  che sabes tengo el  el mismo modelo que vos.
No me harias el favor de pasarme algunas fotos del conecionado de las mangeras del radiador  que tengo un quilombo de mangeras  imprecionante
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por ilparduino »

Cristian. De lo que està hablando el birra en el post es de la manguera que va en la carga del tanque de combustible y las de retorno de gases. Lo que vos necesitàs, lo vas a encontrar bien claro en la parte de descargas. Fijate que tenes los manuales de taller y los despieces de tu modelo, donde te muestra bien como van conectadas esas mangueras.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
osvaldrc
21ero/a Novato/a
Mensajes: 4
Registrado: 19 Abr 2009, 21:02
Ubicación: rosario, santa fe

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por osvaldrc »

Hola BIRRA:
No tengo dudas que el problema lo tenès en las dos mangueritas finas que nombraste, ya que una de ellas hace de ruptor de vacìo, es decir elimina el aire que queda en el tanque para que ingrese combustible. En algùn lugar esta obstruìdo el paso del aire, revisà donde se conectan las mangueras, puede estar tapado algo, sinò probà elevando de alguna manera el lugar por donde sale el aire, queda ahì nomas por donde se carga las nafta.
Suerte.
Osval D.R.C
davidhanna89
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2009, 00:20
Ubicación: la rioja

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por davidhanna89 »

hola, mira sencillo, tenes obstruido una manguera de respiro es esta en el tanque y no se ve a simple vista. El diseño de un tanque no puede depender de cuan grande es el diametro de la seccion de entrada con respecto al diametro del surtidor (o sea,la diferencia entre estos daria el respiradero), x eso tiene que tener una manguera x donde pueda evacuar presion del aire cuando ingresa el combustible. saludos,,,
MSC
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 17 Jun 2007, 20:45
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por MSC »

Hola chicas....   me pasa exactamente lo mismo que cuenta Birra pero desde hace mas de dos años.  Ya revisé tanque, mangueras y nada. Probé en otras estaciones para que no me miren mal y la joda es que se ahoga como si estuviese lleno.  Alguien sabe eso de las mangueritas de despuergue o descarga de gases por donde estan y como las puedo localizar yo para verlo personalmente porque la vez que lo lleve a que lo revisen me dijieron que no tiene ningun problema.
Slds, Pablo
----------------------------------------
MSC '91 - TXE 2.2L - 100% nafta
----------------------------------------

Imagen
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: RARO..RARO..RARO...A ALGUNO LE PASO ESTO?

Mensaje por elbrujo »

Seguramente es la manguera de venteo o como se llame.. En un tanque cerrado no entra nada.. sino sale el aire.. adentro hay aire/gases de nafta y se ahoga si el aire no sale para que entre el liquido.. principio de fisica.. Viste con la leche que uno le corta las dos puntas.. es para que entre aire y salga leche.. aca es lo mismo pero al reves..

Cuando cargan despacio permiten que por el mismo agujero salga el aire/gases.. Aca bariloche que mas de uno tiene hogar a leña por necesidad o por gusto, se les mete el humo o no les sale segun desde donde se mire.. descartando error de diseño, pasa algo similar.

Para que salga humo, debe entrar aire.. si la casa esta toda cerrada sin entrada de aire.. el humo no puede salir hace vacio.. Como en una aspiradora, si le tapas la manguera no sale el aire de atras.. o si le tapas el aire no chupa.. es decir debe haber circulacion de aire para que exista un desplazamiento..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
Responder