Sonido en la Caja Interno

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Thepower
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 May 2009, 22:51
Ubicación: Venezuela

Sonido en la Caja Interno

Mensaje por Thepower »

[size=18Buenas, espero que estén bien todos.

Primero que todo soy nuevo en el foro y tengo un nuevo auto, pero esta descuidado por su antiguo dueño, mi auto es del 93 motor 2.2 Injection tipo sedan, es automático, pero cuando lo compre le colocaron una caja sincrónica y según la persona que me lo vendió no ha destapado la caja.

Mi inquietud es,  tiene un ruido extraño, y proviene de la caja no se, el ruido se efectua cuando aprieto el Croche o no se como le llaman ustedes el embrague para hacer los cambios, no se que sera, me dicen que es el Collarín,  ante de que sonara mas fuerte cuando le metía la 4Ta se me frenaba solo el carro, ah aclaro no soy mecánico, pero lo que me digan lo tomare en cuenta para decirle al mecánico, necesito su ayuda y gracias[/size]
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Sonido en la Caja Interno

Mensaje por ruben_21 »

Hola , bienvenido al foro. Lo primero que te voy a decir es que un ruido que viene de "por ahi" sin escucharlo puede que sea de mas de un lugar, realmente hay muchas cosas por ahi que pueden hacer ruido, por lo que dices parece ser que el collarin es un rodamiento, nosotros lo llamamos ruleman de empuje y es el encargado de liberar el embrague cuando se pisa el pedal del mismo. Si el auto lo va a desarmar un mecanico, quedate tranquilo que no hay ninguna complejidad en el embrague o caja de velocidades, y el que esta desarmando es el que ve con claridad de que se trata, diferente fue la situacion con Gury-hjam que empezo a desarmar y lo unico que requirio fue una pequeña guia a demas de poner fotos de lo que estaba tocando y poder ver de que se trataba. De nuevo te digo si precisas una aclaracion de algo cuando estes en el proceso, no hay problema , pero el que ve es el que puede determinar con claridad el problema, en la seccion de descargas hay manuales de despiece de cajas de velocidades que tambien le pueden ser utiles a tu mecanico. Cualquier cosa en que te pueda dar una mano avisa, estaremos en contacto.
Saludos
Ruben
Imagen
davidhanna89
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 01 May 2009, 00:20
Ubicación: la rioja

Re: Sonido en la Caja Interno

Mensaje por davidhanna89 »

hola,si apretas el embrague y el auto hace ruido siempre, es el ruleman de empuje o collarin. si hace ruido cuando pones un cambio, son los frenos de dichos cambios llamados sincronizadores. saludos
Thepower
21ero/a Novato/a
Mensajes: 42
Registrado: 29 May 2009, 22:51
Ubicación: Venezuela

Re: Sonido en la Caja Interno

Mensaje por Thepower »

Hermanos muchas gracias por el consejo, tomare en cuenta todo mil gracias.

Saludos desde VENEZUELA-ZULIA.

José Maunel Chirinos.
Responder