AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
nvtn1
21ero Participativo/a
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2009, 03:03
Ubicación: Bogotá D.C, Colombia.

AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por nvtn1 »

Hola todos, tengo un 21 1991 a inyección, sin GNC Tiene 260.00 kms y anda muy bien...la cosa es que en frío, enciende de inmediato, anda de lo mejor, no tengo problemas de potencia ni nada, pero cuando me detengo, el tacómetro desciende  hasta las 1.000 revoluciones. Y al cabo de un par de segundos,  comienza a oscilar, alrededor de la marca de las 1.000 revolciones, baja y se  repone solito, como que se "cae" la marcha mínima y el trata de recuperarse, solo que últimamente, cuando estoy en el tráfico, cae la aguja y él no es capaz de sostenerse y se apaga. Lo mismo,  cuando voy a arrancar, si no le doy  bastante acelerador, se apaga. Y en caliente, cuando lo parqueo mas de 10 minutos, prende por lo menos hasta el 6 intento y huele  a gasolina, además que tengo que acelerarlo para que no se apague inmediatamente enciende....AYUDA MUCHACHOS!!! que podrá ser? que debería revisarle primero??? (tieen bujías, cables de alta, filtros, tapa de distribuidor y contaco nuevos...?
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por christianmoren »

nvtn1 hola y bienvenido al club, no busques en la parte electrica los problemas, son de combustible, puede que sea el cable o resorte del acelerador, o los chicles del carburador, o la bomba de nafta..., probá  primero con lo mas sensillo revisar el cable o los resortes del acelerador, levantá el capot en marcha y aceleralo desde el carburador con un giro rapido como si le pegaras una peinada al acelerador, para que gire y vuelva bruscamente el sistema de aceleracion una o dos veces y si ahi caen las vueltas es eso, sino avisanos y vamos a tener que seguir mirando otra cosa como ya el carburador o la bomba de nafta, ... comentanos como te fue... un abrazo
Imagen
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por romagadi21rt »

Hola nvtn1 Bienvenido al Club!!!!

Fijate si no se te desconecto alguna de las mangueras que llegan al multiple de admision, si se sale alguna puede fallar.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="christianmoren";p="63376"]nvtn1 hola y bienvenido al club, no busques en la parte electrica los problemas, son de combustible, puede que sea el cable o resorte del acelerador, o los chicles del carburador, o la bomba de nafta..., probá  primero con lo mas sensillo revisar el cable o los resortes del acelerador, levantá el capot en marcha y aceleralo desde el carburador con un giro rapido como si le pegaras una peinada al acelerador, para que gire y vuelva bruscamente el sistema de aceleracion una o dos veces y si ahi caen las vueltas es eso, sino avisanos y vamos a tener que seguir mirando otra cosa como ya el carburador o la bomba de nafta, ... comentanos como te fue... un abrazo[/quote]



Cristian le pifiaste feoooo!!!!! cuando levante el capot no va a encontrar el carburador.... segu n dice ahi es inyeccion el auto del amigo de colombia. De todos modos yo esperaria al resultado del partido del sabado para ayudarleeee jajaajjaajjaa.
En srio ahora, puede estar chupando aire de alguna manguera como apuntaban mas arriba o el motor de ralenti esta sucio yo comenzaria por alli.
nvtn1
21ero Participativo/a
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2009, 03:03
Ubicación: Bogotá D.C, Colombia.

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por nvtn1 »

Hola muchachos, muchas gracias por las respuestas. Voy atener en cuenta lo del resorte, porque aunque el mio sea de inyección, se utiliza el mismo mecanismo para operar tanto el carburador como la inyección. (creo). Y esto puede influir en el problema de que cuando arranco, a veces se apaga. Bueno, lo de un problema de vacío también lo he pensado, la cosa es que revisé las mangueras que conectan el múltiple de admisión y todas están en orden...a menos que haya una en especial de requiera párticular atención...ustedes por favor, sugiéranme.
Un saludo muchachos!!!
Última edición por nvtn1 el 13 Jun 2009, 23:37, editado 1 vez en total.
christianmoren
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 05 Jun 2008, 08:13
Ubicación: villa elisa Entre Rios

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por christianmoren »

jajajajaaj, TENES TODA LA RAZON charlyy2k7, eso demuestra lo que digo siempre que de mecanica mmmm, solo se por experiencias, y como solo tengo a carburador, le mande por ahi derecho... ni me fije que decia inyeccion, jajaja que mamarracho..... pido disculpas... gracias ... un abrazo
Imagen
nvtn1
21ero Participativo/a
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2009, 03:03
Ubicación: Bogotá D.C, Colombia.

Re: AYUDAAA! CON LA MARCHA MINIMA......

Mensaje por nvtn1 »

[quote="romagadi21rt";p="63378"]Hola nvtn1 Bienvenido al Club!!!!

Fijate si no se te desconecto alguna de las mangueras que llegan al multiple de admision, si se sale alguna puede fallar.

Saludos

RODO[/quote]


Bueno, ya que se toca el tema de las mangueras, limpié la válvula IAC, con un limpiador de carburadores. la volví a poner y ahora la marcha mínima no baja de 1700 rpm!!!!. la cosa es que donde estoy, no hay un sólo taller, así que tengo que hacerlo todo por mi cuenta. Y bueno, resulta que la única manera de hacer que todo funcione bien es desconectando la manguerita que va del computador al múltiple de admisión, que va conectada a una especie de puerto en el computador que tiene 4 conexiones. Originalmente venía en la inferior, pero la cambié a la superior. Y todo funciona como una sedita, pero con la manguera conectada en esa salida, pasa mucha gasolina.  La pregunta ahora es: qué objeto tienen esas 4 conexiones? que altera el que esté conectada esta manguera a una u otra conexión?

alguna idea???
Responder