como cambio las lamparitas de los comandos de la calefaccion

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

como cambio las lamparitas de los comandos de la calefaccion

Mensaje por wad70 »

Como andan. Yo, un poco perdido por temas de laburo, pero siempre entrando en la pagina y chusmeando por los foros. El otro dia prendo las reglamentarias y las luces de donde estan los comandos del aire acondicionado y calefacción no prenden. Le pegue un golpecito y prendio pero despues se apagó. Osea, hay que cambiar las lamparitas. Estuve buscando si ya se habia posteado pero no lo encontré. Alguien sabe como accedo a la parte de atras?, que hay que desarmar?, hay que sacar el stereo?.
Cualquier consejo será bienvenido y como siempre gracias.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Frank
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Chajari - Entre Rios

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por Frank »

Como estas wad mira a mi me paso lo mismo mira no es nada facil cambiar esas lamparitas tenes que desrmar toda la consola central y tene cuidado x que tiene tornillos x todos lados no se bien como explicarte yo lo que te puedo decir q a mi se me partio todo el borde del estereo y ahora tengo q cambiar la parte de comando de la calefaccion x que se me rompio una perilla si puedo subo fotos de como desarmar.
1 abrazo
21 Alize 94 glx nafta
Imagen
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por wad70 »

Gracias, Frank. Si podes subir esas fotos serian de mucha ayuda. Por lo que estuve viendo, creo que hay que sacar el stereo, la guanterita de abajo y despues sacar como un marco que tiene la consola central? Sacando el stereo se puede acceder por abajo a las lamparitas?
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por Fa_K »

habia un post sobre eso...
lo hacian sin sacar todo el comando...no hay espacio para la mano..pero con paciensia y saliva....
me paso algo parecido q lo q te paso a vos wad...
no tenia luces...gire el comando de frio/calor...para el lado de calor y prendio jaja...y ahi kedo bien...ahora prende siempre :S
ImagenImagen
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por carrizomdq »

hola a todos soy renuevo en este club por mi nueva adquisicion a, a la que al fin pude llegar despues de un tiempo, a la cual tambien tengo el problema que describe wad, estuve viendo como llegar a esas lamparas y esta bastante complicada parece que hay que desarmar toda la consola!, espero si alguno tiene otra solucion mas practica para poder cambiar las luces. desde ya agradezco toda info que puedan dar. saludos
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por MITXE »

Carrizomdq en tu caso es mas sencillo me refiero si tenes los controles "deslizables" y NO los circulares, si es asi,  tenes que sacra el plastico largo que esta debajo del torpedo son 7 u 8 tornillitos tor hecho eso y desde una posicion no tan comoda tenes acseso a la lamparita de los comandos de abajo y para cambiar la de los comandos de arriba yo lohice sacando la llave del cierre centralizado y la tapita ciega que esta al lado y por ahi y con paciencia localizas la otra lamparita y tambien por ahi la cambias.
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por carrizomdq »

gracias mitxe por la rapida respuesta a mi solicitud, este finde si el clima me ayuda, voy a poner manos a la obra para cambiar las lamparitas. en toda caso probare con unos leds blanco de alta luminosidad asi no se queman tan seguido.
pd: los comandos son los deslizables,asi que espero que sea facil.

saludos a todos.
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por carrizomdq »

hola gracias a todos por la cooperacion recibida, he logrado cambiar las lamparitas despues de un arduo trabajito que me tomo, pero igual logre cambiarlas. es un toque complicado pero con paciencia y  saliva pude hacerlo. tambien a vos mitx por la info. quedo barbaro y de paso cambie unas del tablero que no me andaban, posicion bajas etc,
saludos a todos desde mardel. [img][img]http://img32.imageshack.us/img32/2204/r ... gnc.th.jpg[/img][/img]
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por Fa_K »

cuantas lleva? 1 o 2?
ImagenImagen
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por carrizomdq »

hola fa-k son 2 dos lamparitas, una podes acceder desde arriba sacando las teclas del cierre y una tapita ciega, en mi caso, ahi debajo esta el cable azul y negro que son las de los portalamparas, con paciencia sacalos y vualá tenes el foquito. para la otra , tenés que desatornillar la parte de abajo del tablero, tornillos tork, y accediendo desde abajo a la misma altura que el anterior, tenés el cable azul y negro fíjate y seguilo y te vas a encontrar con el portalamparas. esta medio complicado acceder a este pero se puede, después para embocar use un espejo y una pinza de depilar. espero que te sirva. esto lo descubrí gracias a mitxe que me tiro la cuestión. si tenés los comandos corredizos es asi.
saludos suerte.
avisa como te fue, cualquier cosa para ayudarte.
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por MITXE »

Carrizomdq, me alegro que te haya servido y lo pudiste hacer ojo que como yo te la tire a vos, otro miembro me la tiro a mi esta info, esto funca asi.
Un abrazo ! ! !
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por Fa_K »

buenisimo..
el tema es q yo tengo el tablero nuevo...no puedo acceder por la tapita ciega..si o si tengo q sacar toda la consolita...dsps me fijo bien, cuando cambie las luces de las teclas hago todo de una..

gracias!

SLDS!
ImagenImagen
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por carrizomdq »

ok mitxe, pero igual la data la tenias vos y fuiste vos el que me la paso, igual te agradezco a vos y al miembro que te lo pa
so a vos. me sirvio a mi y algunos mas  como fa-k. espero que tengan la misma suerte que yo que lo pude hacer de una.
Pd. obviamente el agradecimiento al club!!!!
abrazo
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
southpark-_
Super 21ero/a
Mensajes: 153
Registrado: 24 Mar 2009, 11:12
Ubicación: venezuela municipio maracaibo estado zulia

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por southpark-_ »

hola amigo saludos me podria explicar como segar a la lampara para prende los controles del aire acondicionado las luces
southpark-_
Super 21ero/a
Mensajes: 153
Registrado: 24 Mar 2009, 11:12
Ubicación: venezuela municipio maracaibo estado zulia

Re: como cambio las lamparitas de los comandos de la calefac

Mensaje por southpark-_ »

amigos quiero sabes si para cambiar la lampara solo tengo q quitar es reproductos y mirar bien
Responder