cambiar espejo retrovisor izquierdo

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
cauchanfe
21ero/a Novato/a

cambiar espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por cauchanfe »

hola amigos !
me compré hace dos meses un 21 txe usadito y con algunas ñañas pero anda muy lindo y quiero dejarlo bien.
el espejo retrovisor izquierdo (conductor) vino roto. en verdad solo el vidrio está señalado y cada parte refleja una ciudad distinta, por lo que a veces hasta es peligroso confiar en lo que se ve.
compré el vidrio de repuesto que viene con un zócalo plastico circular con trabas.
quisiera saber como cambiar el vidrio sin romper nada.
eso es todo.
nos vemos !
MITXE92
21ero/a Experto/a

Re: cambiar espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por MITXE92 »

Mira yo lo termine de cambiar es muy facil si giras el espejo completo para adelante vas a ver una patitas que con un destornillador las metes para adentro y se detraba en marco del espejo despues tenes unos ganchitos de metal que tenes que presionar y detraban esto del lado de adentro del espejo y  luego cambias el roto por el sano, eso si fijate si el nuevo tiene un soporte de plastico atras al cual esta pegado para poder agarrarlo a esos ganchitos de metal que te dije

suerte

salu2....
Imagen

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
cauchanfe
21ero/a Novato/a

Mensaje por cauchanfe »

Muchas gracias master!
Efectivamente, el espejo que compré tiene un soporte plástico con unas patitas huecas que deben ser las trabas.
Me pasó algo raro. Acabo de descubrir que la perilla que maneja la posición del espejo retrovisor derecho también mueve el de la izquierda. Solo había que hacer girar la perilla para intercambiar el comando para el otro espejo. Supuse erradamente que al estar el izquierdo más cerca del conductor se lo acomodaba a mano.
Me llevé una sorpresa cuando desarmé el espejo "entero". Saqué un plástico triangular que lleva del lado interior de la puerta y está puesto a presión. Aquí lleva tres tornillos bien raritos que pude sacar con una llavecita allen, aunque me parece que la herramienta debe ser otra, porque los huecos tienen forma de estrella. Una vez que sacas esta tapa de plástico hay que sacar tres tuercas de 10 mm. Hecho esto descubrí qua oscuroe fue todo al pedo porque no sirvió de nada. Además ahí volví a chocar con el problema que ocasiona el cable que va al motorcito del espejo y que no te deja moverlo casi nada, así que ya saben los que tengan que cambiar el espejo y no cometan el mismo error.
Ahí dejé el trabajo porque me desilusioné y ya estaba oscuro y no tengo buena iluminación en la cochera. Ahora voy a intentar con tu método, espero que ahora sí pueda cambiar el p... espejo.
Gracias por todo.
Nos vemos...
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por LargoNevada »

Cauchanfe:
Esos tornillos que te parecieron raros se llaman "torx", y se venden destornilladores con esos cabezales (incluso en sets intercambiables) en cualquier ferretería.
El auto está lleno de torx, así que te va a venir bien comprarte un set (que es bastante accesible).
Saludos
LARGO
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

para desconectar los cables tenes que sacar el tapizado de la puerta
cauchanfe
21ero/a Novato/a

Mensaje por cauchanfe »

ok chochamus.
después de haber renegado bastante con el desarme del espejo, me di cuenta que la solución es MUY sencilla:
hay arrodillarse de frente al espejo y luego de unos padrenuestros y avemarías empujar la parte superior del espejo (o lo que queda de él) lo mas adentro posible, de manera que la parte de abajo deje al descubierto un par de alambrecitos que están separados por medio centímetro más o menos.
con un destornilladorcito, chico nomás, empujar hacia el centro cualquiera de ellos de manera tal que se liberen de la herradurita plástica que los mantiene en su lugar por la presión. ese alambrecito es la verdadera traba del espejo. hay que tener cuidado porque por detrás están conectados dos cables que traen corriente a una resistencia que parece que se usa para que se deshiele el espejo. en mi caso se puede cagar esperando para que lo use, soy santiagueño.
la parte de atrás del espejo tiene un soporte circular plástico y tiene unos cortes muy finos que es por donde se mete el alambre que tiene una forma pentagonal o algo así y cuando lo vuelves a poner en su lugar puedes colocarlo simplemente a presión.
nos vemos...
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

¿lo pudiste cambiar bien? no molesto mas??
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Tuna
Super 21ero/a

Mensaje por Tuna »

viene solo el espejo con la resistencia???
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
Santiago010
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Santiago010 »

Gente buenas tardes, cuando compre mí auto también tenia el espejo izquierdo rajado, cuando fui a preguntar para cambiarlo en la casa de repuestos Renault, me dijeron que el original tenia un costo de $ 130 aproximadamente me parecio demasiado caro por un espejo por que trae creo que la resistencia para desempañar etc.yl que viene para enchufar los cables y no perder el control de movimiento desde el interior, o si no el de $ 15 que es generico por llamarlo de alguan manera que trae solo el plastico redondo atras, lo que hice fué comprar el de $ 15 despegar el espejo del plástico y pegar el espejo nuevo sobre el que estaba rajado, de esa manera lo tengo funcionando perfectamente, les dejo el comentario por si a alguien le interesa y es una buena manera de resolver el tema sin gastar mucho, ya que el espejo es importantisimo.
Saludos  :D
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

paa leyendo todo este me quiero patiar las bolas a mi tambien se me rompio el vidrio,pero el tema es que aca no venden el espejo sino que te lo venden entero osea que sacar el roto y poner el nuevo ,haci que tube que comprarlo entero,tampoco me salio mucho,15 euros en un desarme,cuando compre la nave el derecho tambien vino roto,y lo mismo sacar y poner uno nuevo,salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Responder