TAPIZADO DE CUERO .... HELP ME

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

HernanRT
21ero/a Novato/a

TAPIZADO DE CUERO .... HELP ME

Mensaje por HernanRT »

Mo olvide de preguntarles en el post anterior ... existe algun producto que le saque lo reseco esas famosas rayitas y no manche la ropa --- para los tapizados de cuero.... Le estoy poniendo un un liquido que no tiñe pero humecta el cuero es importado de STP pero la verdad para lo unico que sirve es para ponerlo brillante y que me pegue la cabeza contra el parabrisas cada vez que freno ...
HELP ME --- NO TENGO IDEA QUE MAS HACER
Saludos y gracias
Hernan (RT)
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: TAPIZADO DE CUERO .... HELP ME

Mensaje por ilparduino »

Hernan, en un foro español del 21 vi que para humectar decían que lo mejor era crema nivea. Creo que un pote les rendía para los asientos de adelante y atrás.
En el club de la megane cc tambien hablan de eso

http://www.clubmeganecc.com/foro/archiv ... -2341.html

Saludos
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Yo en mi caso uso un betun marca AROLA, la verdad que es muy bueno!!!

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
HernanRT
21ero/a Novato/a

Mensaje por HernanRT »

Les cuento lo que hice al final en esta tarde lluviosa .. me raje al super compre una NIVEA ... + cacho de algodon .. + un poco de laburo ... resultado = tapizado humectado mucho perfume a nivea .. muy suabe  y blandito ... PEROOOOOOOOOOOO muy opaco... y las rayas blancas esas que resultan de lo que se gasta / reseca  el cuero seguian ahi ---- asi que le mande  SON OF A GUN PROTECTANT (PROTECTS & BEAUTIFLES ) marca STP y MARAVILLAAAAA
QUEDO PERFECTO .. aunque me gustaria tantear eso de ponerle AROLA .. como para que le devuelva el negro intenso al tapizado ... PERO CREER O REVENTAR LA NIVEA LO DEJA MUY BLANDO Y SUAVE .--- Al prencipio uno dice este barro de crema no se lo saco mas .. pero una hora de por medio .. no queda casi nada el cuero lo chupa todo ..
Bueno gracias a ilparduino y romagadi21rt por sus ideas ... cuando le ponga  arola les termino de contar como queda ...
Saludos
Hernan(RT)
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por gti21_12v »

lo de la nivea es posta,pero tenes que darle,y despues darle otra segunda mano,y dejarlo que absorba bien,despues tenes que darle otro producto para que brille y cubra las rayas,esto lo vi en el foro del 21 de españa,un loco los hizo con los asientos y le quedo joya,pero los habia sacado del auto,y creo que le llevo un par de dias,salu2 8)  8)  8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Damian
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable

Mensaje por Damian »

Creo que ese tratamiento es el que le hizo Lucas cundo le puso cuero a su 21. :wink:
HernanRT
21ero/a Novato/a

Mensaje por HernanRT »

Hoy le meto AROLA despues les cuento
Saludos
Hernan(RT)
HernanRT
21ero/a Novato/a

Mensaje por HernanRT »

Y le puse AREOLA ... Estaba como ensañado con el tema .. fueron 2 manos ... quedo blando el cuero x la nivea .. y luego .. bien negro y brillante.. UN DETALLE ..  despues de usarlo siempre algo te queda en la ropa .. asi que si lo van a hacer es recomendable usarlo unos dias con la ropa mas pedorra que tengamos ...
Saludos y gracias
edding21
21ero/a Novato/a

Mensaje por edding21 »

ponele el liquido q viene para teñir cuero, con un pedazo de esponja o algo asi, se lo pones y no lo frotes. dejalo secar, se va a ver re opaco, cuando seco del todo con algun paño lo frotas hasta q le sale brillo y listo, no te manchas ni nada (a menos q transpires un poko creo) y dsps ponele silicona en aerosol y listo, eso si te vas a resbalar un poco pero se ve muy bueno.
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

HernanRT, un producto que se usa mucho para el cuero en butacas y calzados en el Jabón en Pan. Tenes que humedecer el jabón de tal forma
que se forme como una pomada y pasarlo a la butaca. Cuando tenia el lavadero de autos venia un enfermo que tenia un BMW Azul y en lugar de
pasar silicona por el interior nos hacia meterle a las butacas jabón blanco en pan. La verdad era que el tipo era un enfermo, pero las butacas
quedaban espectaculares, además cualquier resaca en la ropa sale con el primer lavado.

Un Abrazo
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
HernanRT
21ero/a Novato/a

Mensaje por HernanRT »

Gracias Gente .. x ahora quedo bien ,... claro que voy a seguir tratando el cuero para que no se deteriore  asi que voy a tantear con estos metodos que me recomiendan .. .. agradesco los consejos.
Fernando pregunta al margen . que paso con ese labadero... vos sabes que tengo hace tiempo ganas de poner uno .. Si queres y tenes ganas contame algo ..
Te agradesco
Saludos
Hernan (RT)
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por FernandoTXE »

Jajaja... si te queres volver loco dale para adelante, por lo que a mi respecta nunca mas.
Cuando nos juntemos en algun encuentro te paso mas detalles del negocio

Saludos y dale para adelante con el tapizado
Fernando
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

como dice damian , cuando le puse cuero a mi auto le meti arola a morir, quedo hermoso y despues lo mantengo con el nivea.   queda muy bien.
Mucho cuidado con el betun, los primeros dias tenes que sentarte arriba de una franela porque sigue manchando.

Suerte!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
FERNANDOMZA
21ero/a Novato/a

Mensaje por FERNANDOMZA »

Amigos en aca en mendoza compro una crema pra cuero que es espectacular , en realdad parece crema como comentan ustedes . Me podrian decir que es areola y donde se compra???
Saludos
HernanRT
21ero/a Novato/a

Mensaje por HernanRT »

Hola Fernado ... AREOLA es una crema tipo el betum o pomada pero mucho mas cremosa y liquida .... se compra en zapaterias (donde arreglan zapatos) a lo mejor lo conseguis en algun supermercado ... como comente antes queda muy bien .. pero te recomiendo .. primero nivea, despues areola y despues deja los brazos en el auto lustrando ....
Contanos despues como te fue con esto.
Saludos
Hernan (RT)
Responder