instalar alarma en R21

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
fernandovega
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 23:57
Ubicación: Chile / El Salvador

instalar alarma en R21

Mensaje por fernandovega »

Hola Saludos a todos, soy un integrante nuevo :D  :D
Tengo un R21 TXE año 89 y quiero instalarle alarma con todas sus funciones, se me perdio el comando de cierre centralizado y la alarma que compre trae uno. ¿se puede adaptar este al sisteme del auto? alguien tiene el esquema
del circuito para instalar la alarma?
Bueno como dije antes un gran abrazo y saludos a todos...
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: instalar alarma en R21

Mensaje por max_123_arg »

Hola Fernando, en la seccion descarga tenes los manuales y circuitos electricos, capaz te ayude

Sección Descargas


Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: instalar alarma en R21

Mensaje por Fa_K »

si, obvio q se puede..
si la alarma trae para cierre centralizado, tenes conectar un cable la centralita y listo...ojo q el 21 funciona por negativo y las alarmas por positivo (o al revez) tenes q usar 2 relays para poder mandarle una señal cotnraria asi funciona...hay otro post q explica como hacerlo...fijate
ImagenImagen
Avatar de Usuario
fernandovega
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 23:57
Ubicación: Chile / El Salvador

Re: instalar alarma en R21

Mensaje por fernandovega »

Agradezco su pronta respuesta, realmente no soy muy adicto a participar en estos foros porque nunca nadie contesta o por lo menos no son serios en sus respuestas, de ante mano muchas gracias.
Revisé los manuales de circuitos, aparece uno de cierre centralizado, espero poder sacar algo en limpio. En donde encuentro ese otro post que explica cómo hacerlo?
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: instalar alarma en R21

Mensaje por Maxxcl »

Hola yo a los dos 21 que he tenido le he puesto alarma, en el TXE tenia con sensor de presencia con ultrasonido, es decir que te acercabas al auto a 3 metros y empezaba a sonar, el GTX cuenta ademas con la posibilidad de que al activar la alarma suben automaticamente las ventanillas delanteras, si se te olvida activarla despues de unos 15 segundos, se activa sola y cierra todo automáticamente, ademas este modelo trae corta corriente para el motor. En ambos casos para solucionar el ausnto de los pulsos negativos y positivos hay que instalarle una interfase ( es unca caja negra) la cual invierte el pulso para que funcione la alarma con el centralizado.
Nota: En el GTX aun funciona el infrarrojo y tambien el temporizador que apaga las luces del techo y de los costados atras... 8)

Saludos
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: instalar alarma en R21

Mensaje por Fa_K »

con los reles es mas facil... y no necesitas ninguna interface ;)
ImagenImagen
Responder