Y siempre pasa lo mismo

Aqui hablamos de todo un poco.

Ponemos limites a los vivos que sacan informacion y no se presentan?

La encuesta terminó el 14 Jul 2009, 16:42

Si, estoy de acuerdo
14
78%
No estoy de acuerdo
4
22%
 
Votos totales: 18

cris
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1526
Registrado: 02 Oct 2008, 07:06
Ubicación: Tres Arroyos, Buenos Aires

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por cris »

Como dijo lucas tiene q ver con los pricipios de la pagina, pero si me parece valido proteger la informacion de los socios como las descargas , pero no por ellos negarlas  a quienes no se comportan como nosotros, porq mas ala de escribir o no si consideramos criterios tendriamos q ver no solo cantidad sino tambien calidad de informacion y en ese caso filtrariamos bastante, ya q muchisimos de los mensajes no contienen informacion  sobre los coches sino mas bien sobre los socios y sus vehiculos, somos parte de un todo y eso es lo importante, con bronca justificada o no, claro q seria barbaro q el 20% de los socios posteara pero todos sabemos q no va a pasar asi q para mi la mejor forma de seguir es disfrutando, ademas si no postean sera porq las explicaciones son tannnn buenas q no dejan lugar a dudas!! saludos desde tresa!! cris
Imagen

[align=center]El exito consiste en obtener lo que desea,la felicidad en disfrutar lo que se consigue[/align]
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por peladonqn »

Hola.
En resumen, por lo que se vió en el post hay tres medidas simples, eficientes y fáciles de hacer:
* Poner un sello de agua a todas las descargas, pero no restringirlas (es un muy buen gancho)
* Establecer que tras un número equis de meses de inactividad la cuenta sea dada de baja; e informar de ello en la página de registro
* En la misma página de registro se podría poner una entrada requerida que sea algo así como "Presentate y presenta tu maquina", que incluya marca, modelo, combustible, kilometraje, estado general... y no se me ocurre por ahora nada mas.
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por FernandoTXE »

La propuesta esta buena, porque de esta forma se depura un poco la base de usuarios con los que solamente se registran para bajar archivos, armar un CD y venderlo por internet y quedarian solamente los que sienten pasion por este hermoso auto.

Otras propuestas:
Lo que estaria bueno es que tambien se solicite a un moderador la autorizacion (por clave u otra fruta) para descarcar manuales
O asistir a algun encuentro para presentarse personalmente en caso de ser timido para escribir en el foro.

No es para generar polemica...
Lucas y Charly coincido con ustedes

Un abrazo
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
HernanRT
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 23 Jun 2008, 15:14
Ubicación: merlo

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por HernanRT »

Lo pense. Creo que todos y digo todos tienen un poco de razon ... Al mismo tiempo creo que todos llegamos a esta pag por primera vez con un problema bajo el brazo con la intencion de solucionarlo. Y luego de eso algunos de nosotros fuimos vinculandonos con la Gente, los encuentros y muchos hasta llegamos a hacer amistades o relaciones cordiales incluyendo a veces a nuestras flias. Lo que creo que estas cosas se dan de acuerdo a la personalidad de cada uno de nosotros. Volviendo al principio me parece que "UN PROBLEMA EN EL AUTO"  es el punto de partida. Y analizando la historia del club de esta manera no le ha ido mal... muchos socios .. uno de los clubes de autos mas grandes ... mucha gente en los encuentros ... caravanas exitosicimas.. que mas ... por ahi lo del sello de agua me parece barbaro .. la de tener que estar registrado para poder bajar cosas tambien esta bien ,,, podriamos incluir la de presentarce para poder bajar cosas ... PERO ANALIZANDO LOS RESULTADOS DE ESTE CLUB ..Y  "COMPARANDO" DONDE EN OTROS LADOS (CLUBES SIMILARES) PODES BAJAR TODO SIN RESTRICCIONES Y DONDE PRECIERA QUE LA COSA NO LES VA TAN BIEN ...ME SURGEN UNAS PREGUNTAS  ... LO IMPORTANTE ES EL MATRIAL QUE SE BAJA ??? O LO IMPORTANTE ES LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS CONSTRUYE A PARTIR DE UN DATO, UN CONSEJO, UN MATE EN UN ENCUENTRO O UNA EXPRERIENCIA COMPARTIDA? COMENTARIO FINAL .. DEJEMOS LAS COSAS COMO ESTAN (OPINION PERSONAL) NO NOS HA IDO TAN MAL ........ ME PARECE
Saludos a todos y cordiales abrazos
Hernan (RT)
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por max_123_arg »

Esto me parece GENIAL, entre todos llegamos a un punto medio. Ni tan extremista (como yo hace unos dias  :oops:) ni tan blando como fue en un principio el club, Entonces resumiendo:
1) poner marca de agua a los archivos descargables, para facilitar esto se podria hacer un membrete y ponerlo para descargarlo entonces si alguien quiere hacer un tutorial de cualquier cosa pueda agregarlo en pie de pagina y enbezado en el word o pdf y despues subirlo.
2) Muy bien ahora no se como sera, pero se podria pedir una verificacion de mail para los usuarios nuevos (como cualquier foro) y en esa verificacion Aclarar, que es de buena educacion presentarse, nombre edad, modelo, año color km, algo sencillo
3) dar de baja a cuentas inactivas, pero antes mandarles un mail para avisar, entonces si el usuario quiere seguir en el foro, solo contestando ese mail puede continuar, por mas que no escriba nada en la pagina

Viendo la opinion de todos ahora estoy un poco triste por mi postura inicial :cry:, pero lo bueno de esto es que uno aprende. Y estoy de acuerdo con Hernan, el punto de partida en este foro es el problema bajo el brazo, (yo fui uno, y lo aclare) por lo tanto pido disculpas si hice enojar a alguien u ofendi, la intencion no era restringir y ni prohibir a nada, solo buscar una solucion para evitar excesos. Tratar de que los usuarios que no postean sientan la necesidad de escribir algo, aunque sea un hola.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por ruben_21 »

Es un tema ciclico, cada tanto ( y eso que no hace mucho que estoy ) sale a la luz nuevamente, el postear es una onda que no todos tienen, y ser participativo en un club es lo mismo, creo que es algo que no se puede simplemente exigir. Por otro lado yo tengo adoptada una politica al respecto, si el que entra nuevo no se presenta como corresponde y muestra un poquito de onda, yo como no se quien es simplemente paso de largo, es como si no hubiera preguntado nada, es lo mismo que en culquier lado, si vos preguntas por una calle sin onda... te mandan al Congo ¿ o no ?
Es simplemente mi opinion.
Saludos
Ruben
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por max_123_arg »

Ja ja ja, decilo ENZO decilo, te mandan a la mierda
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Leyendo el mensaje original, expreso mi parecer:
Primero estoy en deuda ya que entré el club preguntando, debo mi presentación y me hago cargo y además tengo que subir alguna foto (la verdad es que todavía no le saqué ninguna al auto...). Prometo remediarlo en breve.
Por lo demás a mi particularmente no me copan muchos las reuniones, pero es por mi forma de ser, soy bastante cerrado y no hago junta facilmente. En cuanto al foro, a mi me parece bárbaro la posibilidad de plantear problemas que son comunes a todos, ya arreglé algunas cosas preguntando y además creo que también pude ayudar dando mis opiniones. Tal vez, hiciera falta una depuración, debe haber muchos socios que ya cambiaron su auto, sería algo así como revalidar la inscripción, no se si queda claro. Saludos, Marcelo
alenevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 93
Registrado: 09 Dic 2008, 16:28
Ubicación: buenos aires / laferrere

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por alenevada »

me parece que la idea de un club es dar y no esperar recibir, el tener que poner tu nombre y contraseña para poder usar la pagina me parece logico. tambien esta el caso como el mio que leo asiduamente los foros y contesto o escribo en aquellos que me gustan los temas solamente . a veces pasan dias y dias que los post se repiten y no hay nada nuevo entonces parecera que desaparecí, pero no es asi, estoy esperando que algo piola aparezca para sumarme. deben ser varios los que les pasa lo mismo que a mí. apoyo con esto las palabras de Lucas
leonevada
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Feb 2008, 11:45
Ubicación: Quilmes, Bs. As.

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por leonevada »

En cuanto a mí por postura espero poder poner mi granito, soy de leer mucho los post/foros pero siempre llego tarde para darle una mano a alguien...
Hoy en día el acceso a Internet tiene mucha competencia y es mas... en estos últimos tiempos hasta los diarios bajaron sus ventas y la gente lee todo por la Web, claro que es todo un negocio hasta con los mínimos anunciantes.
Lo que estaría bueno además de ver la cantidad de socios quizás podemos saber la cantidad de visitas que tiene la pagina y hoy en día una pagina muy vista cotiza en bolsa!!  
Es buena la idea  de poner un impedimento para que cualquiera saque o abuse de la info. que se brinda a modo de vivencias nuestras y también a modo de descomprimir la base de datos del club que expiren todos aquellos miembros que no utilicen sus cuentas en un periodo x.
Yo tengo apenas 35 participaciones en foros y unas 6 o 7 visitas a los encuentros.

Saludos
Leo
leo

EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
solito069
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 29 Feb 2008, 12:59
Ubicación: medellin colombia

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por solito069 »

cordial saludo para todos. mi punto de vista referente a la opinion del companero de limitar a las personas q no participen con frecuencia en esta pagina me parece un acto discriminativo y egoista. si los 4000 inscritos participàran a diario no tendriamos la posibilidad de leer todos los comentarios. y hay veces q por motivos laborales y tiempo no se presta ni para visitar esta pagina, espero q esta idea no prospere, ya q aunque no soy argentino me idenfifico mucho con uds, estos comentarios en vez de ayudar tienden a desmejorar. es mi punto de vista y si estoy errado espero q me disculpen
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por Maxxcl »

Bueno ya vote y se lo que es que te lleguen mil y un inscritos,  pregunten solo por interes y despues se desaparezcan, creo que es bueno la idea de que se les haga participar con un mínimo de posteos en el foro...los mirones no faltan eso si espero no se les ocurra la idea de que tienen que participar al menos en una reunion del club ya que me iria a la conch..... bueno como se diga el garabato alla, por lo lejos creo que tengo excusa para no ir a las reuniones pero quien sabe si algun dia llega un GTX rojo persan con una bandera Chilena en la antena...

Un abrazo desde Chile.
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por peladonqn »

ja ja ja "garabato".. se le dice exactamente igual  :wink:
acá en neuquen somos un par en una situación parecida, lejos de bs. as., aunque sin la cordillera de por medio
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por lucas »

Tienen que venir por lo menos una vez cada 3 meses o pagar una multa de 500 Pesos (130 dolares + o -)    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No pasa nada y tiene mucha razon solito  Â¿se imaginan 250 personas escribiendo todos los dias??? no se podria leer NADA!   :lol:
no se enojen chiquitines , no sirve de nada enojarse y prohibir nada.
Solo con marcar la informacion (imagenes y tutoriales)  es suficiente.
Saludos!!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
tatelocura
21ero/a Novato/a
Mensajes: 41
Registrado: 27 Ago 2008, 10:07
Ubicación: Ituzaingo, Buenos Aires

Re: Y siempre pasa lo mismo

Mensaje por tatelocura »

Lo que si, se deberia hacer una limpieza de los usuarios inactivos (aquellos que no presentan actividad), esto trae varios beneficios, primero disminuir la cantidad de usuarios sin uso y segundo darle mas velocidad al sistema aliviando la base de datos.

Sldos!
[align=left]Imagen[/align]
Responder