marcador de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
fernandovega
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 23:57
Ubicación: Chile / El Salvador

marcador de aceite

Mensaje por fernandovega »

saludos a todos:
el marcador de aceite marca de ves en cuando, quien sabe cual podria ser el problema?
en cuanto a los otros temas aun estoy quebrandome la cabeza.
Saludos
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: marcador de aceite

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Hola Fernando, si no me equivoco el marcador de aceite solo marca cuando lo pones en contacto, después en marcha la aguja queda muerta. Saludos :D
royfer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2008, 14:36
Ubicación: buenos aires - El Palomar-

Re: marcador de aceite

Mensaje por royfer »

Hola a todos, yo con el marcador de aceite tengo el problema que cuando lo pongo en contacto a la mañana algunos dias que me marcas mas y hay dias que me marca menos, y lo mido con la barilla de aceite del motor y esta en el mismo lugar, Pregunta? alguien sabe que puede ser y donde esta la ficha para ver si es el contacto el que esta mal.
Gracias a todos.
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: marcador de aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

debajo del multiple de admision a la altura del alternador sobre el block motor tenes el sensor posee un enchufe con dos cables
royfer
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 16 Sep 2008, 14:36
Ubicación: buenos aires - El Palomar-

Re: marcador de aceite

Mensaje por royfer »

Muchas gracias chalyy2k7 hoy a la tarde me fijo a ver si son los contactos el problema o si tengo que cambiar el sensor.
Gracias.
Avatar de Usuario
fernandovega
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jul 2009, 23:57
Ubicación: Chile / El Salvador

Re: marcador de aceite

Mensaje por fernandovega »

Saludos a todos;
Bueno tambien doy las gracias por la informacion, ahora si bien es cierto ya sabia que este solo marca cuando se abre el contacto, lo que no sabia es donde estaba el sensor.
Garcias.
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: marcador de aceite

Mensaje por parac »

si ese es pero si lo tenes que cambiar primero hay que conseguirlo y luego pagarlo la locura que te lo quieren cobrar jajaja
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: marcador de aceite

Mensaje por elbrujo »

Desde ya que descartamos que estas parado en el mismo lugar, es decir "Nivelado" Tambien si estas encendiendo por primera vez motor frio o motor caliente, por esto que hasta que no caiga todo el aceite te falta nivel. Antes de darle arranque, volve apagar y volve a poner contacto a ver si mide lo mismo. A mi hay veces que me lo hizo y hago eso. No le di importancia en la medida que veo que tiene nivel desde la varilla.

Habria que medir la tension que le llega al sensor en ambos casos para descartar que venga de afuera el problema, sino seria el sensor de nivel. Si alguno sabe como anda, seria bueno saberlo para poder opinar mas al respecto..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
nvtn1
21ero Participativo/a
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2009, 03:03
Ubicación: Bogotá D.C, Colombia.

Re: marcador de aceite

Mensaje por nvtn1 »

Que curioso. Yo nunca he visto un 21 con ese  indicador funcionando. Solamente se lo vi funcionando "como un relojito" a un R-9. Y la cuestión es que el contacto suele ser muy costoso por lo que la gente prefiere ponerle sencillo, de una sola conexión (la de la luz indicadora del tablero), después de todo, para que diablos ponerle un indicador de nivel en el tablero si uno siempre va a revisar el nivel con la varilla....
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: marcador de aceite

Mensaje por parac »

es muy cierto lo que quise decir es que generalmente no falla el indicador del tablero sino que falla la sonda que va en el carter del motor que trabaja por diferencia de resistencia, o sea al circular una corriente por ella no ofrece el mismo nivel de resistencia que si esta con aceite, no se si me explico el del tblero te daras cuanta de que no tiene un nivel de tension de 12 v sino que tiene variable como para que el indicador funcione.
El tema es conseguir esa famosa sonda aca en cordoba habia en un solo lugar en el interior pero te la mandaban a pedir y salia hace un año 255 pesos una fortuna asi que quedo asi nomas.
Un abrazo
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: marcador de aceite

Mensaje por elbrujo »

Vos decis que funciona como flotante del tanque de nafta? si es algo mecanico explica en cierto modo que se pueda trabar y medir menos.. Alguno que haya desarmado el motor o que haya visto adentro del sensor que tiene?
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: marcador de aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

No la sonda no tiene nada mecanico es puramente electronica, "mojada" con aceite cambia la resistencia y por lo tanto la circulacion de corriente
Responder