TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Avatar de Usuario
marceloespinoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2009, 15:40
Ubicación: buenos aires, ituzaingo

TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por marceloespinoza »

Hola buenas tardes club!! soy MARCELO (nuevo en el club), mi RENAULT 21 año 92, TXE, color BORDO..mi consulta es la siguiente..el auto levanta temperatura, prenden los electros en velocidad lenta y la rapida nunca, le cambien el bulbo, la bomba (ya estaba jodida) absolutamente todas las mangueras, los caños que estan en uno de los costados (esos dobles, ustedes me entienden), y hasta el deposito del agua y sigue igual..no entiendo bien a que temperatura prende la alta y baja velocidad de los electros, un muchacho aca me puso que 92 la baja y 105 la alta, me parece un poco alta la segunda velocidad...Puede ser el radiador tapado? la tapa y la junta no es..y encima le pregunto a la casa de electricidad donde venden el repuesto y saben menos que yo uno me dice una cosa otro otra..asi que decidi preguntarle a ustedes que se que no me van a engañar..les agradezco y les mando un abrazo.MARCE.
Avatar de Usuario
marceloespinoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2009, 15:40
Ubicación: buenos aires, ituzaingo

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por marceloespinoza »

GRACIAS POR LA RESPUESTA Y ESPERO PODER LLEGAR A TENER EL AUTO (YA QUE LO QUIERO MUCHO Y NO LO CAMBIO POR NADA) COMO LOS QUE VEO EN EL CLUB...
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por max_123_arg »

Ese es el bulbo que lleva, como ya te habia contestado charly en un post anterior tuyo. para saber si es el radiador tapado, tenes que esperar que levante tº y tocar las dos mangueras que salen del radiador, ambas deben tener una tº similar. Tambien fijate que el en el retorno del desgasificador (cañito que pasa por encima del escape), pase agua, para eso acelera un poco el motor y el agua tiene que verse caer en el vaso expansor. Cambiaste el termostato? el original abre a los 83º. Muy bien nose, pero si se te quema la junta de tapa de cilindros, falla en frio a la mañana.
Para saber si la alta anda bien saca el capuchon del bulbo y con un alambre hace puente entre las fichas (en el capuchon) Son tres cables los que llegan, uno negro, blanco y azul. creo que el negro es masa, asi que mete una punta del alambre en el negro y la otra toca el azul, si funciona bien, si hace clac clac, es el relay, sino proba otra combinacion jeje
Para cambiar los relay es un quilombo, tenes que desaramar todo el frente, por que estan sobre el lado delantero izquierdo del radiador, y protegidos por una tapa

Fotos del termostato original (el chiquito es uno que tenia puesto por equivocacion)
Imagen

Aca la temperatura minima que trabaja el auto
Imagen

Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por ruffyan »

max no siempre falla cuando esta soplada la junta , yo levante la tapa porque estaba soplada y no fallaba , lo vio tuerca el mio, me decidi a sacarla porque los electros prendian cuando se les cantaba, la soplada era muy poca y deves en cuando metia aire al circuito,con respecto al problema de marcelo yo hice asi, compre el bulbo de peugeot con DOS terminales, busque entre los cables de la ficha de el auto la velocidad rapida (la encontras haciendo puente los cables de la ficha) y conecte el pocitivo en una patita y el de la velocidad rapida en la otra , de esta manera a los 83 grados se prende en la velocidad rapida y te baja la temperatura rapido, hay muchos con esa reforma , la idea es de TUERCA , yo lo lei en un post de el
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Avatar de Usuario
Merun
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2007, 13:48
Ubicación: Rosario

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por Merun »

ruffyanis. Yo tenia el mismo problema, pero en lugar de comprar el bulbo de peugeot con DOS terminales, probe haciendo un puente al bulbo original con un pedasito de alambre de cobre, y hasta ahora, anda asi, no se si puede traer algun problema, pero ya le hice como 18000 km.
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por parac »

Mira marcelo mirando un poco tu escrito observo que el que te dijo de los 94 grados en baja y 105 en alta tiene toda la razon asi prende originalmente el bulbo y para mirar si funcionan esta perfecto lo de puentear la ficha del bulbo pero eso no te asegura que prendan despues si tenes los reles mal no te prenderan despues tampoco y asi en grande fijate el bulbo del reanult laguna que entra perfecto y prende a menos temp o el del fiat tipo creo que escuche tambien que funciona muy bien.
Yo le puse al mio el bulbo del laguna y funciona exelente con decirte que debe haqcer como dos meses que no prende la alta pero tampoco levanta temp par nada fijate y cualquier drama consulta.
Otra cosa no significa que porque este soplada la tapa funcione mal en frio como pusiste a veces podes tener soplada la tapa y anda hermoso fijate mas que todo en el deposito de agua que no este no con aceite pero si con una grasitud en los costados ahi si pensa que es tapa sino cambiale el bulbo o lleva el radiador a limpiar es barato hacele las dos cosas y te olvidas.
Un abrazo y a tu disposicion.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por negropampa »

hola gente yo tengo problemas de temperatura tambien y en el deposito de agua tengo un poco de grasitud, pero no es aceite, y consume mucha agua, mi electro prende cuando quiere, alguien sabe que puede ser?
gracias gente
Avatar de Usuario
marceloespinoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2009, 15:40
Ubicación: buenos aires, ituzaingo

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por marceloespinoza »

Buen dia!! la verdad muchachos me sirvio lo que me dijeron...por suerte el tema de la temperatura esta manejado.. puentee los cables y lo deje andando en alta velocidad a los electro. Por suerte hasta ahora no levanto...y le puse el termostasto (ese chiquito que me mando por la foto, ahora se que lo tengo que cambiar por el grande). Sinceramente agradezco por las respuestas a todos... Ya le falta menos para salir a caminar a mi 21, despues de siete años que estuvo parado,,, demasiado que esta funcinando..Les mando un abrazo a todo y les agradezco.Marcelo.
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por parac »

hola ahi para negrolapampa seguramente debes tener soplada la junta de la tapa otra cosa no creo que sea pero solo lo vas a ver si lo desarmas nada mas, es muy posible que los electros anden cuando quieren porque se te esta filtrando aire al circuito de agua por la junta por lo tanto esta mal purgado y con eso no prenden directamente.
Fijate la tapa y la junta y ahi ves.
Un abrazo
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por negropampa »

gracias parac lo voy a desarmar en la semana y luego les cuento como me fue
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por negropampa »

hola parac sabes que me dijieron que tambien puede ser el block que  esta picado, si llega ser eso me muero ya, me dijieron que es de aluminio y se pica cuando no se lo cuida, tenes idea de algo de eso,
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por gti21_12v »

Negro,te voy a tirar unos ejemplos de si podes tener la junta de la tapa soplada,si despues de haber andado un rato sacas  el tapon de aceite y tiene como una crema media amarillenta,o tenes aceite en el vaso de expancion y esta grasoso,tira abundante humo blanco,podes tener la junta solada,lo del block los sitomas ni idea,pero revisa eso,y una pregunta cuanto km tiene la nave??salu2 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
negropampa
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 26 Abr 2009, 02:29
Ubicación: santa rosa la pampa

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por negropampa »

la nave tiene 180000km, lo primero que me llamo la atencion fue que tiene una tecla para el electropor si no prende solo, de ahi empece a sospechar, pero bueno esta semana lo desarman y luego te cuento que tenia
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por parac »

lo del blok picado puede ser pero no es de aluminio es de antimonio y si esta picado fuiste aunque en esta querida argentina todo tiene arreglo hasta el blok de un motor el sintoma deberia ser medio parecido aunque nunca he visto que haya pasado el tema es que si te aparece grasa en el vaso ya es bastante y seguro es tapa porque es medio dificil que se te pique el block pero puede suceder desarmalo y cualquier cosa consulta que aca entre todos te pueden solucionar algo.
Un abrazo y para lo que necesites
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: TEMPERATURA DE AGUA NUEVAMENTE....

Mensaje por dj_tortuga »

yo tuve los mil problemas con la temperatura, como muestra max_123_arg en el tablero a mi me subia dos lineas mas, hise de todo, me dijieron que era la junta que me tirava comprecion para el agua, pero lo dude por que no vurvujiava, hasta que en una recalentada plim me emeso a perde agua el radidador y lo cambie, chau problemas. tenia el radidar con menos de dos años y estava casi un 70% tapado
la unica forma que se puede saber si esta tapado es midiendo la temperatura del radiador en distintos lados, tiene que ser la misma en todos lados, si mide distinto es que esta tapado
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder