cambio de semi eje

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
marceloespinoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2009, 15:40
Ubicación: buenos aires, ituzaingo

cambio de semi eje

Mensaje por marceloespinoza »

Hola buenas tardes gente amiga.. les quiero contar:  el otro dia fui a cargar combustible,,termine y cuando sali de la estacion quise doblar hacia la derecha senti un ruido del lado de la rueda delantera derecha, (lado acompañante) y al levantar el capot pude observar que se habia desprendido el semi eje de la caja!!! mi consulta es la siguiente es mucho problema sacarlo y colocarle uno nuevo..ya que a este se le habian salido todos las ruedita (total tres) parece o son tipo rulemanes..y quedo desprendido. Desde ya gracias por la respuesta y les agradezco por las referencia que me dieron acerca del problema que tenia con la temperatura del agua. Un abrazo a todos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de semi eje

Mensaje por charlyy2k7 »

No es jodido pero tenes que tener una herramienta para sacar la espiga y ademas cuidado de no hacer palanca sobre las parrillas para que no se tuerzan, te recomiendo lo lleves a tuerca ahi en la izquierda tenes los fonos
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: cambio de semi eje

Mensaje por parac »

sacarlo no es muy dificil tenes que sacar la tuerca del semieje creo que es 32 o 30 no me acurdo muy bien, despues lo levantas sacas la rueda y desprendes el amortiguador de los dos tornillos que tiene y giras el conjunto para un lado y sale para adentro completo, sacas la chaveta del lado de la caja y ahi sale limpito, es bastante laburo pero es divertido para romperese los dedos.
Un abrazo
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
nvtn1
21ero Participativo/a
Mensajes: 75
Registrado: 03 Jun 2009, 03:03
Ubicación: Bogotá D.C, Colombia.

Re: cambio de semi eje

Mensaje por nvtn1 »

Hola!!!
Quisiera hacerles una pregunta:
Cuanto cuesta el semieje de un 21 en Argentina? es de fabricación nacional? que marca es? lo pregunto porque a mi me pasó exactamente lo  mismo, con la diferencia de que acá no conseguí las partes nuevas y, bueno, la soldadura hace milagros, por supuesto, estoy esperando a que se vuelva a joder, pero...no hubo de otra.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: cambio de semi eje

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="nvtn1";p="67373"]Hola!!!
Quisiera hacerles una pregunta:
Cuanto cuesta el semieje de un 21 en Argentina? es de fabricación nacional? que marca es? lo pregunto porque a mi me pasó exactamente lo  mismo, con la diferencia de que acá no conseguí las partes nuevas y, bueno, la soldadura hace milagros, por supuesto, estoy esperando a que se vuelva a joder, pero...no hubo de otra.[/quote]

todavia hay originales fabricados por dana (spicer, raybestos, perfect circle, victor reinz) algunas de las marcas de esta fabrica. Son hechos en el pais y el precio siempre depende de quien te lo venda pero estimo que 500 pesos/600 pesos se puede conseguir, dividir por 3.82 para pasar a dolar
HernanRT
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 23 Jun 2008, 15:14
Ubicación: merlo

Re: cambio de semi eje

Mensaje por HernanRT »

Hola no es dificil cambiarlo ... como te han dicho necesitas un saca espiga (que no es para nada caro y ya te queda) un tubo de 30/32 mm ...y un poco de maña. primero aflojas la tuerca del centro de rueda con el auto en cambio y en el piso mejor y de ultima que alguno te pise el freno .. y Seguis los pasos que bien te indica PARAC. Una vez afuera te recomendaria que mires el tren delantero ademas.... por que no es del todo normal que un semi eje se desarme .. mira rotulas y bujes de parrila ya que el desgaste/juego puede provocar el aumento de distancia entre extremos del semieje y en determinado punto se desarme  y eso no indica que se alla roto... Armarlo dependiendo de que lado sea no es dificil ..(mira el desgaste antes) El lado rueda es un poco mas complicado pero son pocas piezas 6 bolitas una mandarina y una jaula .. (mandarina al centro de la copa luego jaula por fuera de la mandarina y inclinando este conjunto con el palier semi puesto se van colocando las 6 bolitas. luego fuelle grasa abracadera y por ultimo clavas el palier en la homocinetica ..tiene un ceguer asegurate que clave bien. Si se te desarmo del lado caja .. ahi tenes una trizeta .. por lo gral solo se desencaja de la copa .. ya si se salieron los rodillos de las ruedas te diria que lo cambies por desgaste..Te aclaro que por lo gral se desarman del lado rueda ... Espero habier sido claro ... SI NO LO MAS RECOMENDABLE TUERCAAAAAAAAAAAA PARA TODO EL MUNDO ... ªª
Saludos
Hernan (RT)
Edit : Marcelo sos de Ituzanigo  que parte vecino ???????
Avatar de Usuario
marceloespinoza
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2009, 15:40
Ubicación: buenos aires, ituzaingo

Re: cambio de semi eje

Mensaje por marceloespinoza »

Hola HERNAN!!! te agradezco por la explicacion entendi bien..si este fin de semana lo voy hacer..es una pena que el taller de tuerca me quede un poco lejos sino con gusto se lo llevaria. Si vivo en Ituzaingo desde hace 9 años y me crie en San Antonio de Padua, del mayorista Macro una cuadra para adentro... muy cerca de las estaciones de servivio. Una abrazo Marce.
HernanRT
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 23 Jun 2008, 15:14
Ubicación: merlo

Re: cambio de semi eje

Mensaje por HernanRT »

Marcelo ... no estamos lejos ... si necesitas una mano o alguna herramienta chifla te dejo mi celu 15 6 404 7618
Un abrazo y suerte con el emprendimiento
Hernan (RT)
Responder