Cuanto sabes de mecanica 2
Cuanto sabes de mecanica 2
Aca voy con otra pregunta para los 21neros, esta es un poquito mas elevada...ahi va. La carga de GNC rinde por igual en todo el rango de presiones o varia, mas claro con un ejemplo...las 50 Lbs de 50 a 100 rinden igual que las de 150 a 200 ?. Porque ?
En esta entra en juego la fisica...y bueno si llegase a haber opiniones diferentes, por favor dense el lugar por respeto para opinar libremente.
Gracias.
En esta entra en juego la fisica...y bueno si llegase a haber opiniones diferentes, por favor dense el lugar por respeto para opinar libremente.
Gracias.
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 2774
- Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
mira si mal no lo expreso, aca el consumo es por litro cubico, y no es por precion, las precion no tiene que ver con el metro cubico
si tenes en un aerosol de pintura 200bar, no te ba a rendir lo mismo que tengas 200 bar en una garrafa
no se si esto respode tu pregunta
si tenes en un aerosol de pintura 200bar, no te ba a rendir lo mismo que tengas 200 bar en una garrafa
no se si esto respode tu pregunta
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
q tenga mas precio no significa q rida mas el gnc..
no vas a andar mas rapido porq el gnc tenga mas precion...
lo q si te va a entrar mas carga con 150/200 bar q con 50/100..
y en invierno todabia mas...por el frio
no vas a andar mas rapido porq el gnc tenga mas precion...
lo q si te va a entrar mas carga con 150/200 bar q con 50/100..
y en invierno todabia mas...por el frio
-
- 21ero Participativo/a
- Mensajes: 82
- Registrado: 19 Jun 2009, 20:33
- Ubicación: Capital Federal
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
lo que dice fa_k es verdad, pero en las estaciones de gas dice que no se carga mas de 200 bar creo, pero para que el tubo no sufra mas presion de la que est diseñado para soportar.un saludo
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
hasta donde se la precion del gnc tiene un tope paximo por seguridad de explocion en el cilindro de gnc y para qeu el regulador del equipo pueda manejar el caudal de gas que entra en el motor por eso la diferencia de calidades de d¿reguladores de gnc hay diafragamas que aguantan mas que otros ,puede tener 200 libras pero el regulador solo deja pasar lo necesario para el funcionamiento del motor , mucho no se pero entiendo que asi trabaja .-
tego poco de lo mucho que quiero pero quiero mucho lo poco que tengo
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
no se carga mas de 200bar por una cuestion de seguridad..
pero de vez en cuando le mandan un toke mas...
lo peor es cuando mandan muy poko q llenas un poko mas de la mitad del tanque :S y no entra mas..
pero de vez en cuando le mandan un toke mas...
lo peor es cuando mandan muy poko q llenas un poko mas de la mitad del tanque :S y no entra mas..
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Hola Gente, la presion q hace mencion rdh esta en el tubo, luego pasa por el regulador quien se encargara de que a la admision llegue la misma a pesar del estado de la presion dentro del tubo de gas.
va eso es lo que creo !!
saludos leo
va eso es lo que creo !!
saludos leo
leo
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
EX R21 Nevada 93 GTX/ Peugeot 306 std 1997
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Bueno....efectivamente, al elevar la presion del gas dentro del tubo se consigue cargar mayor capacidad en metros cubicos lo que hace que rinda de diferente manera las 50 libras de 150 a 200 que las de 50 a 100, vale decir "cuanto menos tenes mas rapido se consume".
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
hay que ver la curva de presion de gases, que si mal no recuerdo era cuadratica, ojo que puedo decir una boludez fisica; perocomo ejemplo paractico: si tenemos 200 bares y le sacamos 3 mts cubicos la presion disminuye 70 bares si tenemos100 bares y le restamos 3 mts cubicos la presion disminuira 30 bares (esto es imaginario , no es relacion exacta) entonces como los manometros e indicadores luminosos actuan en funcion d epresion nos parece que cuando tenemos menos gas la autonomia se acrecienta;. porque la misma esta en funcion de la capacidad no de la presion.
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 102
- Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
- Ubicación: Bariloche - Melipal
- Contactar:
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Comparto con RdeH solamente entra mas porque tiene mas presion, comprime mas. Analogicamente imaginate un tanque de nafta de goma donde entra la nafta por gravedad te entrara tantos litros.. si le pones un poco de presion se infla y entra mas. En el tubo metalico no ocurre que se deforme, pero si que se comprima y por ende entre un toque mas.. hasta que soporte el tubo.. y salgas en el diario..
=) Roberto
=) Roberto
________________________________________________________________
R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
los tubos no revientan por un cachito ams de presion, s eprueban a 500 bares , lo que se solicita mas son las conexiones que a veces estan rozadas por friccion porque las mandan por cualquier lado y el regulador deja de entregar una presion mas o menos lineal en la salida, digo mas o menos porque salvo un brc los demas andan asi ; mas o menos no son lineales tal es asi que notaran que el auto regula mejor en alguna condicion de carga de tanque eso es debido a la falta de linealidad de los reguladores, la mayoria copiados de un original importado..
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Cuidado con la presiòn recuerden que un bar son aproximadamente 1kG x Cm2, o sea y sin querer asustarlos ya que yo tambien tengo GNC, les comento que 200 bares son casi 200 kg de fuerza que el gas realiza por cada centimetro cuadrado del tubo ahora si sumamos la superficie total del tubo y lo multiplicamos nos asustariamos de lo que tenemos en el baul, por eso mis respetos al gnc. solo imaginen que por cada cuadradito del tubo de 1 cm x 1 cm hay 200 kg haciendo fuerza para salir. Con respecto al regulador, este solo mantiene un caudal constante de gas para que esl motor funcione sin tironeos ni se ahogue, seguramente, cuando en el interior del tubo ya quede poco gas y el caudal sea insuficiente para la condicòn de marcha del auto el rendimiento de este se va a ver afectado y nos damos cuenta por que el auto no acelera, y con solo bajar la patita de acelerador este sigue la marcha como si hubiera todavia gas.
Ahora imaginense la necesidad de compactar el gas a esa presiòn. Alguna ves pidieron 1 m3 de arena para construir sus casas vieron que monticulo de arena gigante. Bueno tengan en cuenta que en el pequeño tubo que esta en el baùl de nuestros 21 entran 12, 13 o 14 m3 de gas por eso se lo comprime. Tecnicamente estamos manejando una bomba, pero como los aviones, o los accidentes de GNC son tapados por las grandes corporaciones, o realmente son seguros. Les dejo esto ultimo para la relfexiòn, igual lo seguire usando, ya que la economia y mi poderoso motor 2.2 no da para la nafta.
UN ABRAZO.
Ahora imaginense la necesidad de compactar el gas a esa presiòn. Alguna ves pidieron 1 m3 de arena para construir sus casas vieron que monticulo de arena gigante. Bueno tengan en cuenta que en el pequeño tubo que esta en el baùl de nuestros 21 entran 12, 13 o 14 m3 de gas por eso se lo comprime. Tecnicamente estamos manejando una bomba, pero como los aviones, o los accidentes de GNC son tapados por las grandes corporaciones, o realmente son seguros. Les dejo esto ultimo para la relfexiòn, igual lo seguire usando, ya que la economia y mi poderoso motor 2.2 no da para la nafta.
UN ABRAZO.
TXE 93´ carburado y gasificado gris plata
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------
NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
? ? ? ? ? ? ? ? ? -----------------------
NUNCA DAR NADA POR SENTADO, LOS MUERTOS SE CUENTAN FRIOS.
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Para aportar algo a la conversion de presion 200 Bar = 2900,75 Lbs o sea que inflas varias cubiertas con esa presion
-
- Super 21ero/a
- Mensajes: 102
- Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
- Ubicación: Bariloche - Melipal
- Contactar:
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
Agrego a lo de POL75 que esa bomba que tienen atras.. el tanque es metalico y si revienta todos esos fragmentos se convierten en esquirlas.. de ahi que decia que salis en el diario..
________________________________________________________________
R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Cuanto sabes de mecanica 2
lo mismo ocurre con la mayoria de los gases industriales envasados , oxigeno acetileno etce etc si el tubo tiene los cuidados correspondientes no hay problemas y las pruebas se efectuan al doble de presion, las cifras siempre dan valores que asustan por ejemplo calculen la energia cinetica de un 21 a 190km y por eso no voy a ir mas despacio, m eparece que tener respeto es una cosa y hacer prensa del miedo es otra (ojo no acuso a nadie, no s eofendan) creo que una hornalla en mal estado o mal regulada a matado mas gente que un tubo de gnc....