Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
HOLA AMIGOS, ME PRESENTO PORQUE SOY NUEVO EN ESTE FORO, SOY DE VENEZUELA Y ESPERO QUE USTEDES ME PUEDAN AYUDAR PORQUE AQUI (VENEZUELA) NO LOGRO QUE ME RESUELVAN MI PROBLEMA.
TENGO UN R21 AÑO 91 CARBURADO Y DESDE QUE SE LE DAÑO EL EMBRAGUE O CROCHE ESTE QUEDO MUY DURO, ME DUELE LA PIERNA CON LAS GRANDES COLAS QUE SE HACEN EN MI CIUDAD CARACAS, EL TEMA ES QUE YA HACE UN MES SE LE CAMBIÓ NUEVAMENTE E IGUALMENTE ESTA MUY DURO, DESDE EL PRIMER CAMBIO DE CROCHE YA ME HA ROTO 6 VECES LA CREMALLERA DEL PEDAL, QUE TAL?, UN MECANICO ME DIJO QUE ESTE CARRO QUE TIENE EL CABLE (GUAYA) DEL CROCHE QUE ATRAVIESA EL MOTOR TIENE ESTE PROBLEMA.
ALGUNO DE USTEDES CONOCE DE ESTO CON ESTE CARRO Y QUE ME PUEDA DAR LUCES. VERDADERAMENTE ESTE CARRO ES UNA MARAVILLA PERO CON ESTE PROBLEMA DEL CROCHE YA ME ESTÃ
TENGO UN R21 AÑO 91 CARBURADO Y DESDE QUE SE LE DAÑO EL EMBRAGUE O CROCHE ESTE QUEDO MUY DURO, ME DUELE LA PIERNA CON LAS GRANDES COLAS QUE SE HACEN EN MI CIUDAD CARACAS, EL TEMA ES QUE YA HACE UN MES SE LE CAMBIÓ NUEVAMENTE E IGUALMENTE ESTA MUY DURO, DESDE EL PRIMER CAMBIO DE CROCHE YA ME HA ROTO 6 VECES LA CREMALLERA DEL PEDAL, QUE TAL?, UN MECANICO ME DIJO QUE ESTE CARRO QUE TIENE EL CABLE (GUAYA) DEL CROCHE QUE ATRAVIESA EL MOTOR TIENE ESTE PROBLEMA.
ALGUNO DE USTEDES CONOCE DE ESTO CON ESTE CARRO Y QUE ME PUEDA DAR LUCES. VERDADERAMENTE ESTE CARRO ES UNA MARAVILLA PERO CON ESTE PROBLEMA DEL CROCHE YA ME ESTÃ
Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Buenas, a ver a mi me paso lo siguiente con el TXE, el cable del embrague se auto regula o sea si solo lo cambias al momento de accionar el pedal se ajusta solo. Bueno paso lo siguiente, cuando mi padre tenia el auto y yo no sabia de arreglos de mecanica ni nada lo llevo a cambiar el disco de embrague, no se como lo armaron mal los mecanicos que de mecanico no tenian nada...pero la cosa es que cortó un par de cables y los engranajes del pedal se hicieron polvo...
Bueno investigando y preguntando mas que nada descubri eso...arme en forma correcta y solucionado el problema. Al revisar el pedal además descubri que estos engranes que trae tienen la posibilidad de regularse tambien o sea correr un par de dientes hacia arriba o hacia abajo, seria algo que consideraras revisar. Otra causa de dureza del pedal es que el rodamiento de empuje o la prensa de embrague ya esten para cambio. Si todo esta ok y el cable nuevo puede que le falte un poco de lubricacion unas gotas de aceite entre el cable y su funda no estaria demás, pero no creo...
Espero te sirva de algo
Suerte
Bueno investigando y preguntando mas que nada descubri eso...arme en forma correcta y solucionado el problema. Al revisar el pedal además descubri que estos engranes que trae tienen la posibilidad de regularse tambien o sea correr un par de dientes hacia arriba o hacia abajo, seria algo que consideraras revisar. Otra causa de dureza del pedal es que el rodamiento de empuje o la prensa de embrague ya esten para cambio. Si todo esta ok y el cable nuevo puede que le falte un poco de lubricacion unas gotas de aceite entre el cable y su funda no estaria demás, pero no creo...
Espero te sirva de algo
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Última edición por Maxxcl el 23 Jul 2009, 13:21, editado 1 vez en total.
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
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Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Bienvenido Perezo42, si tiene cremallera el embrague es auto ajustable. Sino hay versiones que tienen el ajuste a la altura de la tapa de valvulas.
Aca, en Argentina, hay distintas calidades de cable (y distintos $$$) y el problema es que con el tiempo los mas baratos se van poniendo duros pero el mas caro (el original) sigue andando bien. Otro tema es el embrague que le hayan puesto, este bien regulado.
Mas no te puedo decir porque en este tema (como otros) toco de oido.
espero que haya servido de alg sino cuando vuelva Tuerca el te puede aclarar un poco mas el panorama.
Saludos
Aca, en Argentina, hay distintas calidades de cable (y distintos $$$) y el problema es que con el tiempo los mas baratos se van poniendo duros pero el mas caro (el original) sigue andando bien. Otro tema es el embrague que le hayan puesto, este bien regulado.
Mas no te puedo decir porque en este tema (como otros) toco de oido.

espero que haya servido de alg sino cuando vuelva Tuerca el te puede aclarar un poco mas el panorama.
Saludos

BLACKHAWK


Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Tal parece que el embrague que pusieron es denasiado duro y el mecanico no lo quiere decir para no desarmar todo otra vez, sin embargo el repuesto que utilizo parece ser el responsable de la dureza

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- Con el 21 a la tumba
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Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
dos cosas pueden estar pasando, que la placa de embrague, o prensa, tenga el diafragma demasiado duro entonces no queda otra que desarmar para verificar eso; otro motivo que puede poner duro el accionamiento es el rodamiento de empuje gasta la guia de directa y le hace un escalon pronunciado por el tipo de accionamiento que tiene y provoca una traba cuando desliza; eso descontando que el cable es de buena calidad y la cremallera esta trabajando derecha, cuando tira del mismo
Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Amigos, muy agradecido por sus comentarios, les cuento que el cable lo cambie yo recien y le puse segun la tienda el original (bastante caro) y estoy seguro que esta bien, esta suave. Definitivamente todos coinciden que sera la placa de embrague o el rodamimento de empuje, No se que marca le pondria el mecanico y pareciera que tengo que cambiarlo nuevamente, esto me pone mal.... He oido de la marca Valeo, que opinan ustedes.....
Voy a revisar tambien el tema que la cremallera este derecha.
Hasta pronto....
Voy a revisar tambien el tema que la cremallera este derecha.
Hasta pronto....
Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Hola compañero, Bienvenido!
Como puedes ver somo de la misma tierra y yo te puedo orientar en la marca que tu dices. La marca VALEO es la mejor para este carro te vale un poco mas pero es duradero, yo tube que cambiar mi Croche porque ya no servia, sonaba mucho, y compre VALEO y anda caño ahora, es muy sueve, ahora bien cualquier cosa que compres trata de que sea Valeo, fijate tambien por donde va la Fusilera debajo del volante hay unos relais que tienen marca Valeo Osea que vienen Originalmente tambien.
TE LO RECOMIENDO 100% SUERTE CON TU INVERSION
SALUDOS HERMANO!pomo para palanca de cambios
Como puedes ver somo de la misma tierra y yo te puedo orientar en la marca que tu dices. La marca VALEO es la mejor para este carro te vale un poco mas pero es duradero, yo tube que cambiar mi Croche porque ya no servia, sonaba mucho, y compre VALEO y anda caño ahora, es muy sueve, ahora bien cualquier cosa que compres trata de que sea Valeo, fijate tambien por donde va la Fusilera debajo del volante hay unos relais que tienen marca Valeo Osea que vienen Originalmente tambien.
TE LO RECOMIENDO 100% SUERTE CON TU INVERSION
SALUDOS HERMANO!pomo para palanca de cambios
Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Aparte del embrague...El pedal acciona derecho y bien?? al mio se le habian gastado los bujes de teflon que lleva y se habia deformado el alojamiento de los mismos...lo cual lo endurecia bastante!!! Despues rellene lo gastado para que calcen bien los bujes,los cambie y quedo una seda!!!! re blandito...
Que se yo fijate capaz sea algo de eso....
Un abrazo
Que se yo fijate capaz sea algo de eso....
Un abrazo

Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
AMIGOS TODOS, YA LA NAVE ESTA EN EL TALLER. THEPOWER, CONSEGUI EL VALEO, PERO COMO ME COSTO...... TODOS SUS CONSEJOS SE LO HE TRANSMITIDO AL MECANICO PARA QUE REVISE CON CUIDADO.
LES COMENTARE COMO QUEDO TODO DESPUES QUE LO SAQUE DEL TALLER.
GRACIAS A TODOS.....
LES COMENTARE COMO QUEDO TODO DESPUES QUE LO SAQUE DEL TALLER.
GRACIAS A TODOS.....
Re: Clutch (Embrague, Croche) de mi R21 muy duro
Hola amigos.
YA saque el carro del taller...ahora si quedo fino...Ojo: al menos aquà en mi paÃs el kit Valeo debe ser el que viene en empaque sellado, el primero que le puse estaba en su caja original pero no en empaque sellado y resultó ser una reconstrucción que no funcionó. Muy pendiente de esto a los que le pueda tocar cambiar el embrague.
Gracias a todos por sus comentarios, me sirvieron de mucho..
YA saque el carro del taller...ahora si quedo fino...Ojo: al menos aquà en mi paÃs el kit Valeo debe ser el que viene en empaque sellado, el primero que le puse estaba en su caja original pero no en empaque sellado y resultó ser una reconstrucción que no funcionó. Muy pendiente de esto a los que le pueda tocar cambiar el embrague.
Gracias a todos por sus comentarios, me sirvieron de mucho..