ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
ABS21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2007, 19:59
Ubicación: Lomas de Zamora

ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ABS21 »

A ver si alguien puede o sabe que es!! apenas pones en contacto por el lado de la guantera hay un ruido a mortorcito encendido toooooooooooodoooooooooooo el tiempo, que corno es!!!??
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ilparduino »

Es la compuerta de sistema de ventilación. Cuando ponés en contacto el auto debería de cerrar esa trampa para que no ingrese aire del exterior. Queda todo el tiempo funcionando? Incluso despues de encendido el auto?

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ABS21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2007, 19:59
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ABS21 »

el ruido es contunuo, todo el tiempo, ancedido o en contacto hay que desarmar!!!????
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por agtruck »

Asi es ABS, hay que desmontar todo el tablero para llegar al motor, mientras tanto, si molesta mucho, tirate por debajo de la guantera, saca la felpa negra que cubre todo la caja del repartidor, son 3 trabas tipo arandelas a presion y por el lado de atras busca una ficha marron con 3 cables, desenchufala y tendria que dejar de funcionar el motor al menos te sirve de solucion temporal hasta que decidas arreglarlo, el repuesto viene, es un kit de engranajes, sale algo de  70 mangos, mucho mas barato que comprar ese motor.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por LargoNevada »

ABS21:
Es como te dijeron los chicos.
Por favor, completá tus datos: localidad en la que vivís, y año y modelo de tu R21. Es para que todos podamos ayudarnos mejor.
Saludos
LARGO
Imagen
ABS21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2007, 19:59
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ABS21 »

bueno, mepondre el finde con eso, muchas gracias a todos, jejeje ya los agrego. saludos.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por Fa_K »

hace lo de la ficha marron y chau problema..
eso si, la compuerta keda abierta...te entra todo el chiflete de afuera por ahi :s
intenta cerrarla...yo lo kise hace metiendo la mano por el lugar dnd va el motoro forzador de aire...pero no pude hacer q kede cerrada :S



SLDS!
ImagenImagen
ABS21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jun 2007, 19:59
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ABS21 »

bueno, les voy a comentar como fue, gracias!!!!!!!!!
pmarcelli
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2009, 23:14
Ubicación: Cap. Fed

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por pmarcelli »

que fenomeno yo tenia el mismo problemita..

gracias muchachos!
15W40
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 14 Oct 2008, 14:28
Ubicación: Mendoza

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por 15W40 »

Hola a todos, les cuento que hace como un año desarmé todo el tablero para cambiar el radiador de la calefacción y encontré esa fichita desenchufada. La enchufé y hacia el ¨ruidito¨. Como no pude averiguar de que era la dejé desconectada. Ahora me vengo a enterar!!!! Mi pregunta es la siguiente, no quiero desmontar el frente nunca mas! hay alguna forma de tapar el agujero por donde entra el chiflete del lado de afuera del habitáculo? estuve mirando pero no encuentro y me cago de frío en la ruta cuando viajo en invierno. Saludos a todos y gracias. Matias
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por pata_peter »

Muchachos.....La compuera esa famosa esta del lado del motor en el lado derecho y se accede sacando el plastico negro bajo el parabrisas , el que tiene las rejitas. metiendo la mano por ese agujero se la puede agarrar con un alambre y cerrarla o poner un pedazo de gomaespuma tapandolo como lo tenia yo . Yo arregle los comando del aire y ahora anda perfectamente. En los fase I esa compuerta funciona por vacio y no con un motorcito. Lo q si al tapar o cerrar esa compuerta baja bastante el aire q sopla el ventilador por eso existe la velocidad 4 que solo se activa con la compuerta cerrada en posicion max del aire....saludos....Pedro
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por agtruck »

Pata, en el fase II la unica manera de llegar es desarmando el tablero, no hay otra manera de acceder al motor, y la velocida 4 no se como funciona el el fase I, en el II, anda como sea, lo que si, cierra la compuerta solamente cuando apagas el ventilador por completo o cuando pones AC max.
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por Fa_K »

la compuerta no keda siempre abierta, se abre cuando ponen en el forzador de aire en el medio...q es cuando toma aire del exterior...cuando ponen el forrzador en max se cierra porq es cuando hace la recirculacion del aire....
para acceder es como dijeron por alla arriba...sacando el plastico negro q esta abajo de los limpiaparabrisas...metes la mano y ahi esta, pero es bastante incomodo...
si no keres q haga ese ruido, desconecta la ficha marron q esta por abajo de la guantera....hay una especie de alfombrita q tapa todo, sacala y ahi vas a encontar una fichita marron...desconectala y chau
el ruido lo hace porq se rompen los engranajes plasticos q lleva, y el motor gira loko y hace ruido...


nada mas creo



SLDS
ImagenImagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por pata_peter »

muchachis..yo tengo entendido que el funcionamiento es siempre el mismo....si funciona de fabrica como deberia ser es asi......La velocidad 4 del ventidador solo funciona cuando el aire esta puesto en su funcion max.....por que al estar cerrada la compuerta de reciclaje el aire del habitaculo y hace mas fuerza al tener que chupar aire de adentro y volverlo al habitaculo de nuevo.....lo digo por experiencia en mi fase I...Pero carlitos que es un experto en los 21 y fase II puede deasnarme....la compuerta..el forzador...es el mismo lo que cambia es que en una es por vacio y en otro es un motor el que cierra y abre la compuerta...si podes desconectar esa ficha pero te va a seguir abierta la compuerta ,te vas a cagar de frio y se va llenar de mugre todo el sistema....Ahora si pones una goma espuma o cerrars la compuerta con un alambre vas a vivir mejor.....el invierno
O sea desconecta la ficha pero cerra o tapa la compuerta para que no te cagies de frio o se te llene de mugre el sitema...
Última edición por pata_peter el 26 Jul 2009, 03:36, editado 1 vez en total.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por pata_peter »

LA COMPUERTA SE CIERRA NI BIEN PONES EL CONTACTO....ABRE CUANDO PONES LA VEL DE VENTILADOR EN 1 O MAS Y SE CIERRA CUANDO EL AIRE ESTA EN MAX Y AHI HABILITA LA VELOCIODAD 4 DEL VENTILADOR.......SIEMPRE EN EL FASE I....NO TENGO UNO FASE II PERO CREERIA Q EN TODOS ES IGUAL
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Responder