ayuda con la computadora de abordo.

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Responder
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por jere »

hola muchachos del club,desde que compre mi txi mod .93 quisiera saber como podria hacer para hacer que funcione la computadora del interior ubicada en el medio del tablero ,seria un sueño para mi que funcione ya que tine varias funciones ,si alguien me pudiera ayudar para ver por donde pudiera empezar a chequear.gracias
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por ilparduino »

Jere, por favor, comentanos un poco mas cual es el problema. Directamente no enciende, o enciende y parpadea todo, o marca mal las funciones?

Un  Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por jere »

si disculpame lo que pasa es que en el pòco tiempo que uno tiene lo escribe rapido y apurado,te comento directamente no prende nada el auto ya estaba asi y como es mi primer 21 ni enterado de esa computadora me estoy entarando todo acerca del auto atraves de los foros ,es ya e arreglado varias cosas como por ejemplo las lamparitas de las teclas del tablero y las perillas de la calefaccion y A-C.Te comento algo aprete la perillita de abajo del velocimetro y me marco la lucecita que figura en el tablero de la nafta que seria como un dibujo como de un surtidor .
alenevada
21ero Participativo/a
Mensajes: 93
Registrado: 09 Dic 2008, 16:28
Ubicación: buenos aires / laferrere

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por alenevada »

revisa si la ficha de la compu este conectada atras del tablero de instrumentos. si esta conectada revisa si las lamparitas que iluminan el display funcionen, si estan quemadas reemplazarlas. si despues de esto sigue sin funcionar venite a buenos aires y visita a Tuerca es la que te queda para salvarla
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por jere »

no tendra algo que ver ese famoso caudaliometro o tendria que aunque sea prender igual por lo menos,me podrias decir la ubicacion exacta del mismo
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por jere »

perdon,caudalimetro
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por ilparduino »

No Jere, en el injection no hay caudalímetro, el dato del consumo de combustible al tablero se lo pasa directamente la computadora del sistema de inyeccion.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por jere »

ok muchas gracias el sabado me voy a poner a revisar en todo caso algun electricista capaz que me lo arregla tambien,otra preguntita en el codo plastico que sale de donde dice renault injection hay una ficha que sale del medio de medio de ese codo plastico que vendria.a ser como un sensor porque cuando compre el auto estaba desconectada.
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ayuda con la computadora de abordo.

Mensaje por ilparduino »

Ese sensor es el de presión de aire de admisión. Si no recuerdo mal. el 21 lleva uno de tipo MAP (Sensor de presion absoluta de admisión). Ese dato se lo pasa a la computadora y sabiendo la densidad del aire que ingresa al motor arma la mezcla. Alguno de los muchachos que entienda mejor de inyección me va a corregir bien, pero básicamente sirve para eso.

Un  Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Responder