vibracion extraña al frenar

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
placebo
Super 21ero/a

vibracion extraña al frenar

Mensaje por placebo »

hola como andan una vez mas consultando a los q tienen mas conocimientos de los R21
ahi  va mi consulta , si voy circulando arriba de los 100 km/h y tengo q tocar el freno en forma suave ,me comienza a vibrar el bolante y si piso mas fuerte el freno deja de vibrar ,
cuando me vibra el volante se siente un muy leve zapateo en el pedal del freno
el tema es q hace 2 meses le cambie , rotulas , parrillas ,rulemanes , pastillas de freno ,llos extremos y amortiguadores estan bien , los espirales estan bien y son rally , lo unico q me faltaria para dejarlo bien estable , seria sacarle los suplementos de las torretas y colocarle la barra de refuerzo , q ni bien cobre se la coloco
la vibracion la hace solamente en esos momentos , andando normalmente el auto anda joya
si alguien tiene idea de donde puede venir esa vibracion porq favor comentenmelo asi veo de solucionarlo
desde ya gracias
saludos
Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a

Re: vibracion extraña al frenar

Mensaje por Andaca »

El sintoma que tenes es muy comun en el disco, fijate que seguramente estan alabeados ( torcidos ), muchas veces por problema de fabricación, una vez funcionando, al tomar temperatura se alabean. Si podes confirmar eso, seguramente cambiando los discos y colocando otros de marca, chau problema.
Andaca, Fanático

Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

sin duda son los discos como dice aca el colega, si es problema de aleacion mas que de fabricacion, vos pensa esto venis frenando fuerte y los discos toman mucha temperatura, hasta llegan a ponerce al rojo en algunos caso, y con solo pisar un bache con agua puff si el disco es malo cagaste
solucion, o ponele discos buenos a mandalos a retificar, mas de 10 o 20 pesos por disco nos te va a salir
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Generalmente son los discos , pero antes de desarmar rota las gomas delanteras por las traseras y probalo ya m epaso con unas michelin nuevitas en un alfa que vibraba y eran los neumaticos
RENAULT 21 TXE 89
placebo
Super 21ero/a

Mensaje por placebo »

gracias muchachos seguro q son los discos entonces ,porq las cubiertas no llegan ni a 7000 km se las puse las 4 nuevas en enero , mañana los sacare y los llevo a q le pegen una pasada en la maquina (si se puede ) sino los tendre q cambiar
tienen idea mas o menos del costo de los discos ?
gracias y saludos
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador

Mensaje por ilparduino »

Placebo, no están tan caros. Los discos nacionales marca MG en mercadolibre están 70 pesos cada uno.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

yo le puse hace un mes 80 c/u
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
kangu77
21ero/a Novato/a

Mensaje por kangu77 »

hola tene mucho cuidado si vas a rectidicar el disco solamente sacale la rebarba no lo rectifiques completo si te queda fino lo mas probable es q se te parte en un frenada y pegas el palo.. junta la plata y ponelos nuevos. Vas a andar más seguro ..
suerte saludos
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="kangu77";p="69327"]hola tene mucho cuidado si vas a rectidicar el disco solamente sacale la rebarba no lo rectifiques completo si te queda fino lo mas probable es q se te parte en un frenada y pegas el palo.. junta la plata y ponelos nuevos. Vas a andar más seguro ..
suerte saludos[/quote]

en eso tenes razon, pero calculo que el tipo que se lo hago le va a saber desir si los discos aguantan una retificada, que se saque la duda y le pregunte
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
placebo
Super 21ero/a

Mensaje por placebo »

gracias , muchachos , ya averigue y por lo q cuestan no vale la pane rectificarlos , este finde le desarmo todo el tren delantero , asi le saco los suplementos cambio parrillas , extremos y los discos q fue lo q me qedo pendiente de hace 2 meses
saludos y gracias
Imagen
Responder