tironea en frio
-
- Super 21ero/a
tironea en frio
hola muchachos como va ,les quiero hacer una pregunta si a alguien le paso .cuando arranco en frio se siente que el auto esta en 3cilindro y cuando salgo va tiroñando como loco es insoportable. pero despues de un rato que calienta no falla masanda como si nada durante todo el dia que corno sera GRACIAS UN ABRAZO FABIO
-
- Administrador
Re: tironea en frio
Si salÃs asà nomás con el auto en frÃo es normal eso, sobre todo en los carburados. Tenés que dejarlo calentar unos minutos antes de moverlo si hace demasiado frÃo.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
por lo que desis puede ser unas valvulas, igual los autos a carburador cuando estan frios suelen no andar bien por que esta todo frio y no alcanza la temperatura adecuada para hacer la cambustio
ojo tambien pueden ser las bujias
cuanto hace que no las cambias?
saludos
ojo tambien pueden ser las bujias
cuanto hace que no las cambias?
saludos
-
- Moderador
Chicos, disculpen pero no es normal que falle por el frio, les cuento yo cuando salgo para el laburo soy de los que rajo con lo justo, lease me visto salgo, enciendo la nave y parto y no te tironea para nada y te aseguro que he salido con bastante frio, me inclino en el caso de Fabio por las bujias
Ya te dijo tuerca cuando pasaste por el taller CARBURACION.
AGUANTE EL CLUB
salu2...
AGUANTE EL CLUB
salu2...

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
-
- Super/a 21ero Experto/a
CONCUERDO CON CRISTIAN....CARBURACION..ES PROBABLE QUE ESTE FALLANDO EL CLIMATICO....YO TENGO UN CARBURADOR NUEVO 0 KM Y EL CLIMATICO ANDA BIEN Y LO ARRANCAS CON EL CEBADOR AUTOMATICO UN MINUTO LO DEJAS ASI Y DEESPUES CUANDO SALIS ANDANDO SALTA EL CEBADOR Y QUEDA ASCELERADO EN 1200 RPM MAS O MENOS Y QUEDA ASI HASTA QUE LLEGA LA AGUJA DE LA TEMPERATURA A LA SEGUNDA LINEA DE LA " U " Y AHI YA SE DESACOPLA COMPLETAMENTE EL CLIMATICO Y REGULA NORMAL A 800-900....EN EL MOMENTO QUE ESTA EL CLIMATICO A MI NO ME FALLA AUNQUE HAGA BASTANTE FRIO.....SERA CUESTION DE VER SI FUNCIONA BIEN EL CLIMATICO......SALUDOS.....

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Super 21ero/a
ME PARESE Q ES UN POCO DE TODO MAÑANA LE PIDO TURNO AL DOCTOR TUERCA Y LISTO SIEMPRE VOY Y ME RESUSITA LA MAQUINA GRACIAS MUCHACHOS SALUDOS FABIO
-
- Super 21ero/a
- Contactar:
Ya que tocan el tema del climatico lease bimetal y mecanica asociada. Hablando con Alejandro, mi climatico queda el cebador puesto y hasta que no toma temperatura (Bariloche 2 a 3 minutos) por mas que le de el patadon al acelerador, no se desacopla. En cambio a Alejandro le de el patadon en frio y se desacopla.
Nos quedamos pensando cual de los dos autos esta bien y cual esta mal.. a ver como es la cosa?..
En mi caso analice el funcionamiento y un bimetal es un dispositivo que se expande o deforma cuando adquiere una determinada temperatura. En frio, entonces tiene una dimension y cuando calienta tiene otra. Sabiendo que el sistema tiene ese elemento donde vna las mangueritas, me animo a decir que el mio seria el que anda ok y el de MITXE no.
Cuando le doy el patadon, prevalece el bimetal y no actua la liberacion del mecanismo del cebador y cuando el bimetal actua, el mecanismo es liberado. es asi?
Con respecto al tironeo a mi me lo hace y me diagnosticaron hacer una afinacion para regular valvulas y cambio de bujias..
Nos quedamos pensando cual de los dos autos esta bien y cual esta mal.. a ver como es la cosa?..
En mi caso analice el funcionamiento y un bimetal es un dispositivo que se expande o deforma cuando adquiere una determinada temperatura. En frio, entonces tiene una dimension y cuando calienta tiene otra. Sabiendo que el sistema tiene ese elemento donde vna las mangueritas, me animo a decir que el mio seria el que anda ok y el de MITXE no.
Cuando le doy el patadon, prevalece el bimetal y no actua la liberacion del mecanismo del cebador y cuando el bimetal actua, el mecanismo es liberado. es asi?
Con respecto al tironeo a mi me lo hace y me diagnosticaron hacer una afinacion para regular valvulas y cambio de bujias..
seria como una termocupla de los calefactores 
cuando esta caliente deja pasar el gas...si se paga, se enfria y no deja pasar mas el gas...como medida de seguridad viteh..
recien note q a mi se me clava en 1200rpm, calienta 2 minutitos y baja..
le pegue una acelerada de media cuadra en 1ra xD y no bajo...asi q supongo q tiene eso q decis vos brujo

cuando esta caliente deja pasar el gas...si se paga, se enfria y no deja pasar mas el gas...como medida de seguridad viteh..
recien note q a mi se me clava en 1200rpm, calienta 2 minutitos y baja..
le pegue una acelerada de media cuadra en 1ra xD y no bajo...asi q supongo q tiene eso q decis vos brujo

-
- Super 21ero/a
- Contactar:
El patadon que digo de acelerada es en vacio, detenido. Se mantiene el cebador colocado y cuando calienta el mismo patadon como que destraba y queda regulando normal. Asi me anda a mi, a Alejandro se le destraba en todos los casos..
- Moderador
-
- Super 21ero/a
- Contactar:
Se recomienda empezar andar para que todos "los fierros" empiecen a trabajar y tomar temperatura y no solo el motor. Lo que dice ahi el manual, coincide con mi auto, desde el momento que dice que tome temperatura y con un patadon se libera. No habla especificamente del cebador automatico, sino lo que conviene o se recomienda dentro del marco de la conduccion. Dejo abierto el post para que cada uno cuente como le anda el cebador.. 

elbrujo, fijate que de costado del climatico hay un diafragma que cuando pisas el acelerador te abre la cortina del cebador, trabaja por vacio. En realidad los dos, el tuyo y el de mitxe, me parece que estan regulados de manera diferente y ninguno es como deberia estar. La idea es que arranque cebado, cuando empiece a tomar temperatura el bimetalico se empieza a expander, si vos tocas el acelerador a los 30 seg de estar en marcha ya se baja un escalon de la rueda dentada ( que justo deberia ser el ultimo que de paso es el que mas diferencia tiene, es un escalon mas alto que los demas ) entonces queda menos acelerado, ahi es donde deberia quedar regulando 900 ó 950 RPM, apollado por la rueda dentada ( si la llevas con la mano el motor no se mantiene en vueltas) hasta que llega la temperatura a la segunda linea de la U.. No se si fui muy claro cualquier cosa pregunten.
Saludos
Saludos

-
- Super 21ero/a
- Contactar:
Ok, y que pasa sino tocas nada? se baja solo o siempre tenes que darle el patadon? a mi me arranca cebado y hasta ese tiempo no baja por mas patadon que le des.. a Alejandro arranca cebado de frio, le da el patadon en ese mismo momento y le baja el cebador.. esas son las diferencias..
- Super/a 21ero Experto/a
ESTAN REGULADOS DISTINTO ...YO CON MI CARBURADOR NUEVO ESTUVE EXPERIMENTANDO , POR Q EL AJUSTE ES MUY BRAVO. ENSEGUIDA LEVANTA TEMPERATURA Y PARA VOLVER A AJUSTAR EL BIMTAL TENES Q ESPERAR MUCHO A Q SE ENFRIE BIEN....DEPENDE DE COMO LO AJUSTABA SALIA ENSEGUIDA CON PATADON O NO.....MOVIENDO LA LINEA Q TIENE EL CLIMATICO MAS EL TORNILLO Q TIENE ABAJO CONSEGUIS VARIAR ESO....CUANTO TIEMPO DURA LA ACCION DEL CLIMATICO Y CUANTO QUEDA ASCELERADO.

R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.