Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por Fa_K »

bueno, les cuento...como algunos habran visto en fotos..a mi 21 le faltaba uno de los faros..
y kedaba feo...como no me gustaba mucho la idea de comprar el faro original porq es amarillo y porq me faltaba el plastico dnd va agarrado...decidi ponerle otros.
el original me salia $170 y estos me salieron $80 los 2 jaja

Son faritos comunes marca STAA (?)...vienen con lamparas H3 asi q si se keman se las puedo cambiar...es mas creo q le voy a poner unas mas blancas de OSRAM o WEGA no recuerdo cual...

bueno les dejo las fotos de la instalacion...
use todo el cableado original, en principio tuve problemas porq no encendian...me canse de revisar la tecla, el rele, los fusibles...pero resulto ser la ficha q estaba toda embarrada y oxidada...la corte y los puse directo...

lo primero fue ver si encajaban en el espacio q kedaba dnd van los iriginales...calzan bastante bien...pero, ¿como los iba a agarrar para q keden??

solucion...justo arriba de los espacios de los faros originales...por atras del paragolpe estan los absorbedores de impacto q son de una goma medio dura (jeje)...pero como no podia atornillarlos asi nomas...tuve q ponerle unos angulos de esos q se usan para hacer muebles de madera :p
es lo q se ve arriba de la pinza...

Imagen

los presente asi nomas..kedaban joya..a la altura deseada...

perfore la chapita q viene para colgar los faros y la remache a los agujeros del angulo


Imagen

pinte el angulo con aerosol negro para q no se viera raro el angulo plateado con el faro negro jaja

Imagen

una vez q tenia el faro con el angulo remachado pintado y sekito...los volvi a presentar para marcar dnd iban a ir los tornillos autoperforantes q use para atornillar el angulo a los absorbedores
y kedo bien firme...y justo como deberian kedar.

Imagen

Imagen

Imagen

puestos los 2 faros..

Imagen

con el paragolpes colocado...

Imagen

notese q el izq kedo medio caido de un lado...lo solucione con 3 arandelas en cada tornillo del lado derecho y kedo perfecto ;)

resultado final

Imagen

Imagen

pareciera q alumbra una mas abajo q la otra...pero es porq no estaba el auto derecho con respecto al cordon cuando sake la foto :D

espero q les guste el resultado...
ya saben..no se gasten tanta plata al pedo en los originales...busken unos mas bonitos y con medidas parecidas y chau
a menos q sean enfermos del auto original como sale de fabrica :P

SLDS!
ImagenImagen
MITXE92
21ero/a Experto/a
Mensajes: 274
Registrado: 25 Jul 2008, 16:07
Ubicación: Bs As cap-fed

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por MITXE92 »

Te quedaron muy buenos y el color me gusatn yo tenia los marillos y le puse 4 redondos que dan buena luz.
Muy bueno el tutorial ya estas como mi tocayo


AGUANTE EL CLUB


salu2...
Imagen

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por ilparduino »

Quedaron muy bien chiquito!!! Ahora te falta arreglar el spoiler nomás. El otro día vi un 19 al que le habían hecho un spoiler como el nuestro con un perfil de goma dura bastante parecido a la pieza original. Aparte debe ser bueno porque no lo perdés en un cunetazo. Averiguá por allá a ver si conseguís algo parecido
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por Fa_K »

me dijeron q en la renault (de baires :S) se consigue...con el numero de pieza...voy a llamar a ver q onda..
y sino le clavare algun otro q no sea tan chunin :P
ImagenImagen
Frank
Super 21ero/a
Mensajes: 124
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Chajari - Entre Rios

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por Frank »

La verdad Fa_k que quedo muy bien aveces hay q darce maña x q si se lo llevas a un electricista te arranca la cabeza.
1 Abrazo y te felicito
21 Alize 94 glx nafta
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por MITXE »

Excelente el laburo la subida de las fotos viste que ayuda mas , si me lo permites te subo el link de este post al que esta en la seccion Hagalo Ud mismo donde estan todos los tuto
Te quedo muy bueno y gracia spor subirlo
Saludos
MITXE
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por Fa_K »

MITXE...vos fuma ;)
subilo :D si lo puse es para compartirlo con todos :)
ando como loco con la camarita de mi viejo sino preguntenle a alex, her2nan o a pablo (ilparduino) q los tengo en el facebook jajajaja
dsps voy a hacer un tuto con fotitos de como hacer otras cositas mas.. ;)


SLDS!
ImagenImagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por ruben_21 »

Buenisimo , hay que darse maña para dejar el auto bien, no todo es poner guita, te quedo estupendo.
Saludos.
Imagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por peladonqn »

que grande facu!! yo me compré los mismos faros (exactamente los mismos) en ballis hace una semana, y me pasa exactamente lo mismo: tengo uno solo de los soportes plásticos. pregunté, y te venden los dos juntos a $260.
NI EN PEDO gasto esa guita en cun cacho de plástico.
Estaba justito pensando como iba a hacer para meterselos.. me ahorraste ponerme en macgiver  :wink:
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por charlyy2k7 »

Chicos los faros auxiliares , si mal no recuerdo, son los mismos del 11 y del 9, asi que si lo confirman y s epide para el 9 el precio suele cambiar. siempre que pedis para el 21 el repuestero le pone un numerito mas..
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por Fa_K »

el tema es q me faltaba el plastico y eso no lo venden (creo)

pelado, yo los compre en autopartes diagonal jajaja
habia blancos y amarillos...pero flashie con esos y los compre jajajaja
ImagenImagen
peladonqn
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2008, 10:40
Ubicación: Neuquen

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por peladonqn »

si vienen los plasticos, pero te decía.. son doscientos sesenta mangos.. y no venden uno solo
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por lucas »

mis felicitaciones mi querido Facu, ahora mete cualquier cosa para reemplazar el baberito , aunque sea una madera!!  
realmente se ve que iluminan muy bien y el original que te sobro se lo podes vender a aalgun 21ero de la zona :P
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
jmlopez1985
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 02 Ago 2009, 00:57
Ubicación: ituzaingo

Re: Instalando Faros Auxiliares [CON FOTOS]

Mensaje por jmlopez1985 »

Hola tengo faros auxiliares el problema que no se donde se accionan si es con la misma palanca q la luces del auto o en otro lado aa disculpa tengo un 21 gtx nevada, un abrazo que maña master todo un ejemplo.
Responder