tironea en frio

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: tironea en frio

Mensaje por pata_peter »

ESTAN REGULADOS DISTINTO ...YO CON MI CARBURADOR NUEVO ESTUVE EXPERIMENTANDO , POR Q EL AJUSTE ES MUY BRAVO. ENSEGUIDA LEVANTA TEMPERATURA Y PARA VOLVER A AJUSTAR EL BIMTAL TENES Q ESPERAR MUCHO A Q SE ENFRIE BIEN....DEPENDE DE COMO LO AJUSTABA SALIA  ENSEGUIDA CON PATADON O NO.....MOVIENDO LA LINEA Q TIENE EL CLIMATICO MAS EL TORNILLO Q TIENE ABAJO CONSEGUIS VARIAR ESO....CUANTO TIEMPO DURA LA ACCION DEL CLIMATICO Y CUANTO QUEDA ASCELERADO.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
elbrujo
Super 21ero/a
Mensajes: 102
Registrado: 23 Mar 2007, 20:06
Ubicación: Bariloche - Melipal
Contactar:

Re: tironea en frio

Mensaje por elbrujo »

Con el tornillo de abajo lo ajuste a 2500 RPM maximo del cebador, no se cuanto lleva.. voy a ver eso de la linea del climatico.. yo no lo toque nunca y tiene pocas horas de taller el auto realmente..
________________________________________________________________

R21 GTX 2.2 CARBURADOR - \'93 - BARILOCHE 140.000 km lo tengo desde los 9000 - A pura nafta, el gas es para las hornallas
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: tironea en frio

Mensaje por oscargabrielperone »

El climático del solex es mecánico-neumático, la parte mecánica está comanda por el bi-metal que es el espiral, es un resorte formado por dos láminas con distintos coeficientes de dilatación muy sensibles a la temperatura, el neumático está conformado por un diafragma que actúa solo con el motor en marcha. Al ponerlo en marcha en frío actúa solo el mecánico llevando la aceleración al máximo escalón (si hace nucho frío) y a la pantalla de la 1° boca casí cerrada, una vez que arrancó actúa también el neumático, se toca el acelerador y bajan las rpm, lo ideal entre 1000 y 1200 rpm, a medida que aumenta la temperatura del motor también lo hace el rendimiento, actúa el bimetal hasta que se libera totalmente la acción del climático, lo importante es no acelerar buzcamente el motor en frío, menos darle "bombazos" para que libere el climático, el desgaste mayor y rotura se produce cuando no ha alcanzado su temperatura de trabajo ideal, en mi caso como tengo GNC lo tengo registrado un poquito más acelerado que con nafta.
Saludos.
Imagen
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: tironea en frio

Mensaje por pata_peter »

PARA GIRAR EL CLIMATICO TENES QUE AFLOJAR EL TORNILLO Y GIRARLO PARA ALINEARLO CON ALGUNA DE LAS RAYAS QUE TIENE AHI....DEPENDE DE ESO ES LO QUE VA A DURAR EL TIEMPO QUE ACTUE EL CLIMATICO....
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: tironea en frio

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Fa_K";p="68962"]seria como una termocupla de los calefactores :P
cuando esta caliente deja pasar el gas...si se paga, se enfria y no deja pasar mas el gas...como medida de seguridad viteh..

recien note q a mi se me clava en 1200rpm, calienta 2 minutitos y baja..
le pegue una acelerada de media cuadra en 1ra xD y no bajo...asi q supongo q tiene eso q decis vos brujo[/quote]


Vos que te metes !!!!! estan hablando los quw tienen carburador jajajajaj
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: tironea en frio

Mensaje por ruben_21 »

[quote="elbrujo";p="68986"]Ok, y que pasa sino tocas nada? se baja solo o siempre tenes que darle el patadon? a mi me arranca cebado y hasta ese tiempo no baja por mas patadon que le des.. a Alejandro arranca cebado de frio, le da el patadon en ese mismo momento y le baja el cebador.. esas son las diferencias..[/quote]

No es un patadon es tocarlo un poco y se descalza un diente de la rueda, hasta que no lo tocas de nuevo no se descalza otro y sentis que el motor cada vez va estando un poquito mas acelerado, accion de que se va calentando el motor y mejorando el rendimiento. Lo mismo podes saslir andando tranquilo que no tiene que fallar ni tironear, asi como vos tampoco darle paliza hasta que tenga una rayita de temperatura.
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: tironea en frio

Mensaje por MITXE »

Che hay voy de vuelta,  el mio arranca en frio acelerado y si lo dejo parado asi sin HACER NADA se baja solo despues de un tiempo supungo que el "vilmetal" cumplio su funcion, a todo esto ya tiene al menos una raya de temperatura , pero lo que yo hago salgo andando asi acelerado "automaticamente" hasta que la temperatura LLEGA A UNA RAYITA y ahi le doy un TOQUESITO AL ACELERADOR y se "desconecta" el cebador, que es mas o menos lo que dice el manual ahi va otra vez
Evidentemente con Roberto,  NO me explique para nada bien, para ser mas claro lo vamos a tenre que chalar birras de por medio jajajaja

Imagen

Y retomando el hilo del post NO TIRONEA PARA NADA
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: tironea en frio

Mensaje por ruben_21 »

JAJAJAJAJAJ si.... el manual muestra un pisoton, pero es un toque, aclaro porque alguno se va a poner a darle a fondo como un loco tratando de desconectar el cebador y nunca lo va a lograr si esta regulado distinto de como debe ser
Imagen
elnegrofabio
Super 21ero/a
Mensajes: 191
Registrado: 16 Ene 2009, 13:32
Ubicación: tablada buenos aires

Re: tironea en frio

Mensaje por elnegrofabio »

mitxe92 no lo escuche a tuerca cuando dijo q era el carburador pence q era el diafracma q me combio  tendre q prestar mas atencion un abrazo fabio
parac
21ero Participativo/a
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 22:55
Ubicación: cordoba capital

Re: tironea en frio

Mensaje por parac »

buenas tardes a todos ya que estan hablando del famoso climatico, alguien me podria dar una guia de los componentes del mismo porque en el manual no lo encuentro y veo que el mio se lo han sacado, ojo solo la parte interna del carburador o alguna de las patitas que accionan el acelerador en si, el t5ema es que no funciona para nada, quizas se lo sacaron cunado instalaron el gnc o por algun motivo en particular, la verdad no lo se y les agradezco desde ya su ayuda.
Un abrazo y a su disposicion.
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas[img]http://F:\r21parac.jpg[/img]
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: tironea en frio

Mensaje por MITXE »

Que tal Parac espero te sirva

Imagen
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
pablojb71
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2010, 18:43
Ubicación: quilmes .buenos aires

Re: tironea en frio

Mensaje por pablojb71 »

me pueden decir donde esta ese bimetal ,el climatico o como se llame?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: tironea en frio

Mensaje por charlyy2k7 »

mira el grafico de arriba es l apieza B
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: tironea en frio

Mensaje por dj_tortuga »

igual en esa figura no dice nada de la mariposa estrnguladora, anda por medio de chupada, tambien
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
newcdross
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2010, 11:34
Ubicación: c.a.b.a. / caballito

Re: tironea en frio

Mensaje por newcdross »

hola gente, como va... soy nuevito en la pagina y hace unos meses con mi esposa compramos un 21 nevada mod 94 carburador,  el problema que tenia era muy parecido al de Fabio, el dueño anterior nunca le hizo carburación y yo hace unos días lo lleve a un taller especializado en esto. mi pregunta es la siguiente: cuando arranca cebado, se supone que este se destrabe automáticamente al tomar temperatura o como comentan aquí hay que tocar el acelerador para destrabarlo?
He esperado entre 10 y 15 minutos y no pasa nada, no se destraba solo; pero luego de esperar estos tiempos al tocar el acelerador se destraba y queda regulando normal. Alguien me podría especificar como sería el funcionamiento correcto?

Desde ya muchas gracias a todos, y espero en algún momento poder asistir a alguno de sus eventos.

Muy bueno todo! Saludos, Rodolfo.
Responder