Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
Timony
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 18 Abr 2009, 23:01
Ubicación: Bs. As. Temperley

Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por Timony »

:oops: Hola gente!!! Tengo un problema en mi Nevada gasolera!!! No me andaba el circuito de los calentadores (no precalentaba el motor), cambie la caja de los calentadores (la negra k esta en el habitaculo del motor) y sigue sin andar!!! Pero si le mando tension a los calentadores andan barbaro!!!! Para arrancarlo hago asi, pongo en contacto y le mando tension con un cable y lo hago arrancar!!! Pero kiero ver como soluciono el problema!!! Desde ya muchas gracias!!!!!   :)
agtruck
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 523
Registrado: 22 Feb 2006, 19:37
Ubicación: Necochea, bs as

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por agtruck »

Un amigo con una nevada gasolera tenia el mismo problema, revisa todos los terminales de las bujias de calentamiento, este se le corto un terminal y quedaba agarrado de lo minimo de chapa, lo veias y parecia normal, cambio terminales y santo remedio, no les mucho directo a 12V porque las haces percha, creo que trabajan a  8V
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por a21txe »

Hola, las bujias de precalentamiento trabajan con 11Volt, o 11volt y monedas (grabado el valor en volts en el cuerpo de las mismas), te hago una consulta el modulo de temporizacion de precalentamiento que cambiaste era la marca original (Ralux)?
 Digo, porque yo antes tenia un problema similar, y cambie el modulo ese por uno que no era original y no me funcaba.
   Y la otra opcion seria como te dijeron antes revisar conexiones.
  Saludos.
Avatar de Usuario
claflores
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2006, 23:48
Ubicación: Flores- Capital Federal

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por claflores »

Hola Muchachos, soy Claudio de Flores, en CApital Federal.
Un gran saludo para todos!!!!
Mi nave es ahora una nevada gasolera modelo 97 q le compre a una  embajada de casualidad, tiene 160000km, e color azul, y tiene 3 filas de asientos (somos multitud, mi mujer y 5 hijos). No se si me olvido de algun dato, sepan disculpar.
Les cuento sobre el tema del "precalentador" de las bujias del gasolero, q el tema no es tan simple, por lo menos en lo q me toco a mi, y a mi experiencia. HAce una año en la ruta se me cocino la bateria porque fallaba el regulador del alternador, asi q cuando llegue a la costa, cambie la bateria como me dijo el electricista (obviamente) y se lo deje  para controlar, pero no m lo termino de arreglar. Era Semana Santa, y el viernes el electricista me dijo q lo trajera de nuevo el sabado poruq el porblema era q quedaba consumiento energia aunque estuviese parado el auto, y se descargaba la bateria. Pero no fue alaburar ese dia; entonces como tenia q volver, lo hice controlar por otro (era el unico en la zona abierto) y me dijo q no habia problema de que se me cocinase otra vez la bateria. REalmente no recuerdo con mucha precision lo relatado, per el hecho es que cuando llegue a bs as el electricista me reparo el alternador y el regulador y le dijo a mi esposa q consiguiera la "caja negra" porque no funcionaba. Efectivamente, ahora recuerdo; habia que desconectar uno de los dos enchufes porque quedaba encendido el calefactor de las bujias.
Bueno, como no tenia mucha plata, y como caso todos estaba apurado, fui al holandes y a un par de lugares no oficiales, y fianlmente compre el RALUX  modelo T-8523 12V,  que no era el original de la nevada, pero costaba aprox la tercera parte, creo q eran 240 versus 700 mangos.
El auto nunca anduvo igual, pero andaba. Note q no regulaba a la misma velocidad, y ademas, al poco tiempo dejo de funcionar el calentamiento temporizado luego del arranque (una especie de cebador q lo lleva a unas 1500 a 1800 vueltas durante aprox 3 minutos, luego del arrranque). A un año del recambio, comenzo a fallar acortando el tiempo de precalentamiento de las bujias, reduciendolo a unas decimas de segundo, pero en forma aleatoria; es decir, a veces funcionaba bien y otras hacia la falla descripta. Como zafaba? dandole a la llave de encendido 30 o 40 veces seguidas para precalentar y luego le daba al burro. (mi esposa no podia hacer esto porque requiere de maña, paciencia y resistencia muscular).
Bueno, finalmente ayer se planto definitivamente. La lamparita amarilla del tablero q indica precalentamiento de las bujias, directamente no enciende en ningun momento.
Averigue en tres lados, y compre un temporizador nuevo marca NAGARES, modelo TRMR/12 - 12  12V  codigo 7700103188 , q me vendieron como el original.
Como el temporizador no tiene cambio una vez usado, decidi tratar de confirmar si realmente era el correcto; entonces llame a Antelo, y me informo que el codigo corresponderia a un clio naftero, y q el codigo correcto era el 7700851 443 de la misma marca, q cuesta 960 mangos y que como no hay en reanault, tarda 20 dias porque hay q pedirlo a francia.
Cansado de los electricistas y repuesteros consulte hace una hora via mai,l a españa, directamente a la empresa NOGARES q los fabrica, para saber a ciencia cierta cual la verdad de la milanesa. Luego les cuento.
Pero, no se si a laguno le paso algo similiar o si hay algun manual q tenga los circuitos, porque soy ingeniero y podria interpretar como funciona el sistema, para no hacer mas macanas.
Please, ayuda.

un abrazo para todos y toda la ONDA POSITIVA!!!!

Claudio

PD: extraño la naftera, como sonaba el motor de la TXE ... pero esta no anda tan mal y gasta 1/3 de cobustible
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por lucas »

Claudio , te animaste a escribir!   :wink:
Te ruego que entres a tu perfil y completes los datos de tu vehiculo , tu ubicacion y tu edad.
Gracias!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Sebabertero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ene 2009, 11:31
Ubicación: Santa Fe / Rosario

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por Sebabertero »

Hola muchachos, en el capitulo en la hoja 198 del capitulo MR291R211.pdf del manual de taller o algo asi que se encuentra en laparte de descargas, te esplica con detalles como encontrar el problema de precalentamiento, y como solucionarlo. Esto lo encontre porque estoy padecioendo un problema con el precalentamiento.
En mi caso, el modulo electronico de mi auto es el original de marca Valeo, por lo que estube averiguando existen varias marcas, NAGARES (supuestamente la original), RALUX, ROTOFRANCE Y una mas de origen italiano que no recuerdo el nombre. Investigando un poco me dio la imprecion que Valeo es cliente de Nagares, o sea que Nagares fabrica este modulo para Valeo (ojo no estoy seguro de esto), por eso lo ofrecen como original. Como dijo claflores el Nº de parte del R21 es 7700851 443  y aca en Rosario el Nagares sale $720 aprox y en Ralux $320, comento que tube a ambos en la mano ya que por lo que comento claflores no se consigue el Nagares en argentina.
En la pagina web Nagares, dejo el linck http://www.nagares.com/noticiasfr.html esta el catalogo donde dice que es la misma para el R19, R21, Clio y Safrane y esta el codigo que es TRM/12-12 y TRMA/12-12.
Espero que mi comentario sirva para despejar dudas. Ah por si acaso el R18 y trafic con el mismo motor tienen un modulo totalmente distinto, fisicamente, otros parametros, y otro costo, nisiquiera las mismas conexiones. Ahora si chau chau.
Saludos muchachos
Avatar de Usuario
claflores
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2006, 23:48
Ubicación: Flores- Capital Federal

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por claflores »

Hola Seba, hola muchachos!!!

espero enden bien

Seba, te comento que como soy nuevo y no manejo esto de los post, y aemas no se si es licito subir el material q encontre, le envie a Lucas un monton de info para subir a la pagina del club.
Aparte, cuando finalice la reparacion de mi R21, subire un resumen p q les sirva a todos.

Ojo, NAGARES SÃ
Sebabertero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 19
Registrado: 27 Ene 2009, 11:31
Ubicación: Santa Fe / Rosario

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por Sebabertero »

Hols muchachos despues de tantas idas y venidas consegui el temporizador de pre y postcalentamiento marca NAGARES de origen Español codigo 7700851 443, el mismo codigo que dice mi parte original. Lo pague $220 (pesos), cuando lo coloque y lo probe el prblema seguia, por lo tanto no lo necesito, si alguno de ustedes lo quiere el precio es el de $220. Aclaro que el aparato lo compre en una casa de repuestos Renault de aca en Rosario, Cuando averigue y me dijo 220 cuando todas las casa de rep. por ese mismo me pedian al rededor de $750, no lo dude y fui a buscarlo, es nuevo.
Ah hoy resolvi el problema, era el cable del cuenta vueltas que hacia falso contacto en el alternador, lo aprete y listo.
Bueno al que le interese les dejo mi tel 0341 156132559 o mi mail: sebabertero@gmail.com
Saludos
Avatar de Usuario
CULCAR
21ero/a Novato/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2007, 19:58
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Sistema de precalentamiento no funcionaaaaa!!!!

Mensaje por CULCAR »

[quote="claflores";p="69326"]Hola Seba, hola muchachos!!!

espero enden bien

Seba, te comento que como soy nuevo y no manejo esto de los post, y aemas no se si es licito subir el material q encontre, le envie a Lucas un monton de info para subir a la pagina del club.
Aparte, cuando finalice la reparacion de mi R21, subire un resumen p q les sirva a todos.

Ojo, NAGARES SÃ
Responder