Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa)

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa)

Mensaje por Alex »

Como andan amigos. Yo feliz, porque tengo techo solar de vuelta funcionando, gracias a mi amigo Carlitos (usuario del club CarlosH)
El sábado de tarde nos fuimos hasta su taller, teniamos solo esa tarde para arreglarlo, ya que necesitaba el auto entero para la noche. No pude armar un tutorial perfecto como todos los que hay, primero, porque hay tantos tornillos, bulones, piezas y plastiquerío que sacar, que si me iba a tomar el trabajo de sacar foto paso por paso, no me daba el tiempo; y segundo porque no me llevo bien con las fotos en el paint o powerpoint, hasta ahora no le agarre la mano.
Pero mas o menos voy a explicar los pasos antes de cada foto, y les voy a subir algunas de las veintitantas fotos que saqué, en un trabajo que la verdad, no se lo recomiendo a nadie, mucho menos ''hagalo ud. mismo'', es muy complejo y lleno de vueltas. Menos mal que mi amigo me ayudó, bah, hizo casi todo el, porque yo solo miraba con cara de espanto el auto todo desmantelado.

El proceso fue mas o menos el siguiente:

Como creiamos que el aislante esta ahi nomas, arriba del tapizado del techo, nos empeñamos en sacarlo todo. Me decia Carlitos que los 405 tienen asi, se saca el tapizado del techo y ahi ya se ven las guias y el aislante.

Sacamos los parasoles, y desarmamos el panelcito de la iluminacion de arriba. Las teclas estan todas conectadas a fichas, asi que se desenchufan y listo. Son un par de torx y plasticos metidos a presión.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego sacamos todos los parantes. Están metidos a presión. El sosten del cinturon se saca, retirando un bulon con una llave de 17, que se puede ver abajo de una tapita negra, que se retira con presion. Como el parante es enterizo, sale toda la pieza junta

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando logramos sacar todos los parantes, y empezar a desprender el tapizado del techo, nos llevamos unas cuantas sospresas.
- Primero, se despedazaba todo de viejo, ese material, que es parecido al telgopor. Con mucho cuidado lo retiramos para no romperlo más.
- Segunto, esta sostenido por unos abrojos fuertísimos, de fabrica. Con mucho cuidado logramos desprenderlos, sin romper el tapizado.
- Y tercero y crucial: no vimos las guias y el aislante a nuestro alcance. El sistema del techo es toda una pieza de hierro, enteriza y cerrada, sostenida por bulones y tuercas, y el motor agarrado por una ficha. Nuestro tan añorado aislante estaba arrrriba de eso. Osea que lo tuvimos que remover. Con mucho cuidado quitamos las tuercas, desenchufamos las mangueras de desagote, y la ficha del motorcito..

Imagen

Imagen

El sistema del techo apenas sostenido con un caño

Imagen

Ahi estamos bajando el sistema del techo, con Carlitos con cara de ''que no me caiga en la cabeza'' jaja

Imagen

Y por fin, ahi te vimos, aislante choto, tan escondido estabas, y tremendamente despegado, que me trababas el vidrio del techo en la mitad del recorrido.(perdon me saqué) Me sorpendí, porque no se si trae eso de fabrica, o a mi me lo cambiaron, pero debo decirles que el supuesto ''aislante'', es un cartón chongo, como las cajas de mercadería, como los que llevan los cartoneros en sus carritos. La verdad un auto de 40.000 U$s traer esa berretada, me sorprendio, a pesar que eso no se vea.

Imagen

Imagen

Una vez afuera el sistema del techo, Carlitos lo sopleteó a fondo, y le tiro grasa en aerosol, para que las guias anden a full.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, pegamos el aislante, y nos pusimos a armar todo, a los trotes porque se venia la noche. Ni pude sacar fotos del armado. Pero calcularán que es lo cntrario al desarmado :)

Imagen

El 21 peladito, sin techo ni nada

Imagen

Todas las chucherias, vidrio, parantes, marcos..

Imagen

Y bueno, eso mas o menos fue todo. Toda una tarde, entre mates, musiquita, hicimos ese descajete. Ahora el techo abre hasta atras, espectacular, como recien sacado de la agencia, y no me entra mas agua, porque hace unos sábados atras, Carlitos tambien me ayudo a destrancar los desagotes.
Algunos dirán, por qué no sacó el vidrio y no pegó el aislante por la rendija, con una maderita larga. Llevarle algo a Carlos y hacerlo chanchamente es imposible. Me dijo, vamos a desarmar todo y vamos a pegar bien. Total lo que se desarma, se vuelve a armar.
GRACIAS CARLITOS! ( usuario CarlosH) El que tenga alguna duda de esto que hicimos, que se lo pregunte por privado, eso si Carlitos, tenes que pasar los 10 mensajes para poder entrar a tus privados. Asi q a escribir!  :o  Ah y te debo un asado!

MUCHOS SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA, A AQUELLOS QUE SUFREN EL MISMO PROBLEMA.
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por ruben_21 »

Buenisimo Alex, me viene justo porque ayer a la tarde estaba evaluando que tan dificil seria hacerlo y cuando lo podria hacer, la verdad que no tenia idea de que se complicaria con tener que bajar todo, pense como vos que era solo el tapizado del interior y listo, pero veo que es bastante mas, como ya dije me vino en el momento justo.
Gracias y los felicito por el trabajito que se mandaron. Y la verdad que tiene razon CarlosH con hacer las cosas prolijas y una sola vez, de paso sirve para ver todo lo concerniente y evitar futuras sorpresas.
Un abrazo
Imagen
MITXE92
21ero/a Experto/a
Mensajes: 274
Registrado: 25 Jul 2008, 16:07
Ubicación: Bs As cap-fed

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por MITXE92 »

buenisimo laburo alex no sabes el quilombo que armamos con carlitos en el taller para sacar el mio pero tu tuto esta mejor ya que salio entero, el mio en unas 450 partes  :lol:  :lol:




AGUANTE EL CLUB



salu2...
Imagen

RENAULT 21 TXE 92´ MOTOR 2.2 ***MI PRIMER AUTO, INSUPERABLE Y UN ORGULLO***
Avatar de Usuario
CarlosH
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2009, 16:17
Ubicación: Oberá Misiones

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por CarlosH »

Hola gente, bueno en realidad no incurcione mucho por la pag todavia, asi que voy a agradecer por tantos agradecimientos (Redundate!!) a Alex Stallone por este medio, y obviamente, poner mis "conocimientos" a disposicion de ustedes, cualquier duda sobre todo de la parte electronica de lo que sea no duden en preguntarme, mi rubro es alarmas, trabas centralizadas, equipos de audio, luces de xenon, gps, y toda instalacion extrabagante q se le puede ocurrir a alguien instalar en un auto jejejeje. Saludos y felicitaciones por el club, la pagina y los 21nos!!!.
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por lucas »

Estas loco canarin hermoso!!   mira que laburo!!!   En mi caso a la primera que se me trabo le arranque todo el carton  :twisted: y solucionado.  

Mis felicitaciones  :)
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por ruben_21 »

Muchas gracias Lucas por la info...primero pense en pegarlo por la endija, dije NO se va a pegar mal y se va a caer de nuevo o romper las bolas de alguna manera nueva, y ahora gracias al señor he visto la luz, mando cutter por la endija y chau, mira que voy a desarmar todo...ni loco, pense en hacerlo cuando no sabia lo que era.
Gracias de nuevo chicos
Saludos desde chancholandia
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por Alex »

Jaja, al final Ruben, vas a hacerlo a lo chancho nomas?
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por MITXE »

Jajaj harto vago ! !  Ruben como el que escribe  :D  :D

Bien ahi Ale ! ! !
Lindo laburo de a poco vas dejando de ser,  como eras que decias vos "aparato digestivo"?  todos de a poquito le vamos metiendo mano, yo tenia pensado hacer un laburito asi pero para ver la posibilidad de cambiar los caños de desague por mangueras mas grande tipo 3/4 para que no joda mas con las tapadas, vos que anduviste viendo es muy complicado?, tambien un capo Carlos desde ya gracias por el ofrecimiento y por banacarlo "al Ale "   :D  :D
Abrazo Chamigo
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por ruben_21 »

Me gusta hacer las cosas bien, cuando es algo facil  :lol: , de todas maneras tengo que desarmar porque veo que hay algo suelto dentro, es como una bandeja angosta que cruza de lado a lado y esta suelta  :x  y hasta me parece que tiene una pata plastica rota, asi de paso aprendo un poco del techo que hasta ahora no tuve, el fase 1 no tenia techo y creo que fue una complicacion menos, en fin el que quiere celeste.......
Un abrazo
PD.: De a poco y casi sin darnos cuenta nos vamos convirtiendo en esclavos de nuestros gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosH
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 12 Jul 2009, 16:17
Ubicación: Oberá Misiones

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por CarlosH »

Hola MITXE! te cuento que por lo que vi cuando desarmamos el techo de Alex, no vas a poder cambiarle los caños de desague, te recomiendo que si te tomas el laburo de desarmar como lo hicimos nosotros le pases una sonda y le vayas tirando agua al mismo tiempo para limpiarlo bien y aparte sacarle los pasarruedas donde desaguan los caños y limpiar el barro que se junta detras de los mismos, yo creo q si desde nuevos los 21 no tenian problemas de desague... es pq tus desagues estan tapados nomas!!
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por ruben_21 »

Al fin!!! ahora me funciona el techo....si,....fue una carniceria de carton, pero ahora es una sedita  :lol:
Gracias muchachos por la data.
Saludos
PD.: no hago un post con fotos porque no seria apto para 21neros impresionables  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por Alex »

[quote="CarlosH";p="68612"]Hola MITXE! te cuento que por lo que vi cuando desarmamos el techo de Alex, no vas a poder cambiarle los caños de desague, te recomiendo que si te tomas el laburo de desarmar como lo hicimos nosotros le pases una sonda y le vayas tirando agua al mismo tiempo para limpiarlo bien y aparte sacarle los pasarruedas donde desaguan los caños y limpiar el barro que se junta detras de los mismos, yo creo q si desde nuevos los 21 no tenian problemas de desague... es pq tus desagues estan tapados nomas!![/quote]

Te estaba por responder MITXE lo mismo, gran parte de los desagotes estan adentro del parante. Lo unico visible son unos pedazos cortos de manguera de goma, que no superan los 15 cm, tanto arriba, como atras del pasarueda.
Pero como dice Carlos, con destaparlos bien, funciona como de fabrica.

SALUDOS
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por lucas »

8O  8O Ruben ¿que hiciste????!!!!     8O   ¿arrancaste el carton nomas?    que bruto....   :lol:
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por MITXE »

[quote="Alex";p="68636"][quote="CarlosH";p="68612"]Hola MITXE! te cuento que por lo que vi cuando desarmamos el techo de Alex, no vas a poder cambiarle los caños de desague, te recomiendo que si te tomas el laburo de desarmar como lo hicimos nosotros le pases una sonda y le vayas tirando agua al mismo tiempo para limpiarlo bien y aparte sacarle los pasarruedas donde desaguan los caños y limpiar el barro que se junta detras de los mismos, yo creo q si desde nuevos los 21 no tenian problemas de desague... es pq tus desagues estan tapados nomas!![/quote]

Te estaba por responder MITXE lo mismo, gran parte de los desagotes estan adentro del parante. Lo unico visible son unos pedazos cortos de manguera de goma, que no superan los 15 cm, tanto arriba, como atras del pasarueda.
Pero como dice Carlos, con destaparlos bien, funciona como de fabrica.

SALUDOS[/quote]

Por suerte los mios desagotan bien, cada tanto les doy con una cinta pasacables y listo, la idea era aumetarles el diametro onda ponerle una manguera de 3/4 como para evitarse el labura del pasacable cada tanto.
Igual gracias por la info
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
damianf
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2008, 13:07
Ubicación: tortuguitas(pilar) Prv d Bs As

Re: Arreglo del techo solar (pegado del aislante de la chapa

Mensaje por damianf »

que buen laburo che los felicito por el trabajo y mas por la paciensia de hacerlo, a mi me pasa lo mismo con el techo pero no me animo a hacerlo!! en cuanto cotiza ese laburo....
Imagen
Responder