"PASO A PASO" VS. GNC

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Teletony32
Super 21ero/a
Mensajes: 121
Registrado: 08 Jun 2006, 19:57
Ubicación: La Plata

Mensaje por Teletony32 »

mira no tienen mucha historia el cableado del sistema de gas ya que si es carburador solo existe la alimentacion de las electrovalvulas tanto de gas como de nafta y un cable mas que lee cuando el coche esta en marcha, normalmente esta enrrollado en el cable que sale de la bobina y va al distribuidor. Si es inyeccion tiene un poco mas de cables dependiendo del sistema que tengas, los que tienen emulador en el mismo manual te dice como conectarlo son solo tres cables que se conectan en la computadora y luego van tres mas al variador de fase y de alli van 7 cables mas al control que va en el interior del auto.
Recomiendo colocar un rele de corte de la bomba de nafta para que cuando anda a gas no siga funcionando. Como hacemos esto del cable que alimenta la electrovalvula de gas unimos un cable que alimenta a un rele inversor asi que cuando anda la electrovalvula de gas corta la bomba de combustible, el rele lo conectamos que cuando es alimentado corte el paso de corriente de la bomba de nafta.
Con respecto al tema de la llave solenoide (mal llamada paso a paso) la computadora la regula cuando entiende que la palometa esta totalmente cerrada como sabe esto ultimo a traves del sensor que tiene en la palometa, si regulamos el tornillo de la palometa tambien tendremos que corregir el sensor ya que de lo contrario siempre quedaria marcando que la palometa esta abierta y alli es cuando te produce el efecto de la variacion de las vueltas.
Espero que les sirva. Un abrazo.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos
MIKEC
Super 21ero/a
Mensajes: 161
Registrado: 04 Nov 2006, 17:19
Ubicación: MIRAMAR-BS.AS

Mensaje por MIKEC »

hace 6 a?os que tengo equipo tomasetto lovatto con emulador de inyeccion y variador de encendido (le podes dar mas avance si queres) y un regulador de minimo que va conectado en el paso a paso para cuando funciona a gnc. (tiene un tornillito que regulas las vueltas a gnc)
el motor me anda a 800 rpm tanto a gas como gnc - cada tanto hay que limpiar el paso a paso sacarlo y con un poquito de nafta se le pone y verifica que gire libre - asimismo verificar la sonda antes de la caja de la mariposa y limpiarla porque sino no regula . -el mezclador de gnc.me lo conectaron pegado a la caja de mariposa y anda perfecto- el tema de anular la bomba de nafta me parece muy buena idea- un abrazooo

TXI -93 - GNC TUBO 18 MT. AUTONOMIA 220/230 KM. (a 110/120 km con aire)
guille_masco
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2006, 22:05
Ubicación: Cordoba

Mensaje por guille_masco »

Hola mati, ahi te conteste el mp. Please si tenes esos manuales en formato digital mandalos a luismasco@gmail.com es el mail de mi hermano.
muchas gracias!!!
newmati
Moderador
Moderador
Mensajes: 679
Registrado: 23 Feb 2006, 22:53
Ubicación: Cordoba Capital
Contactar:

Mensaje por newmati »

No lo tengo digital cuando tenga tiempo lo digitaliso o sino nos juntamos y lo vemos entre los dos futuros Ing Electronicos algo tiene que salir, ya te agregue al msn, un abrazo nos vemos
Imagen



Cordoba - R21 TXI - Tapizado de pana - GNC
Avatar de Usuario
carlos21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 31
Registrado: 09 Ago 2008, 13:19
Ubicación: san luis

Re: "PASO A PASO" VS. GNC

Mensaje por carlos21 »

HOLA NEWMATI UN GUSTASO SALUDARTE . ME PODRAS PASAR LOS ESQUEMAS DE CONEXION DEL EMULADOR DE GNC YO TENGO UN POWER X. GRACIAS
15W40
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 14 Oct 2008, 14:28
Ubicación: Mendoza

Re: "PASO A PASO" VS. GNC

Mensaje por 15W40 »

Hola a todos! yo soy uno de los tantos que tienen el "paso a paso" anulado, porque presentaba los sintomas que mencionan mas arriba. Luego de dar vueltas por miles de mecánicos me lo anularon, pero quisiera ponerlo en funcionamiento. Por otro lado, me gustaría probar el tema del mezclador progas, a ver si hay alguna mejoría. Alguien sabe donde podré conseguir uno en Mendoza? Son dificiles de conseguir?. Otra pregunta: alguien sabe como probar si el paso a paso esta en buen estado? porque cuando me lo anularon no regulaba bien, pero estaba en buenas condiciones, ahora me dicen que puede estar en mal estado y que si lo conecto puede quemar la salida de la ECU.
Desde Ya muchas gracias! espero opiniones
wad70
Super 21ero/a
Mensajes: 159
Registrado: 24 Ago 2007, 17:51
Ubicación: Quilmes Oeste

Re: "PASO A PASO" VS. GNC

Mensaje por wad70 »

En mi caso tengo instalado un GasPetro. Muchos dicen que es un equipo malo, pero en donde lo cambie me lo recomendaron (por encima del tomasetto achile) debido al tipo de electronica que tiene el R21 y su paso a paso. Ya hace 1 año que no he tocado la regulación del equipo y antes me la pasaba regulando el ralenti.
MIKEC, que es el "regulador de minimo que va conectado al paso a paso"?, donde se compra y como esta conectado?.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: "PASO A PASO" VS. GNC

Mensaje por jere »

hola largo nevada soy lucas y tengo un txi con gnc me pasa lo mismo que a vos antes no me regula en frio ni a palos a gas recien regula cuando calienta un poco la verdad que de gnc no se mucho lo que vi es que la alimentacion del gas esta bien apenas sale el filtro y despues no se si tendra emulador y cual seria el mesclador y donde iria y si tiene emulador donde esta si podes aconsejame para ver que tengo que cambiar para que me regule .
Avatar de Usuario
jere
21ero/a Novato/a
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2009, 19:59
Ubicación: campana-bs.as

Re: "PASO A PASO" VS. GNC

Mensaje por jere »

hola largo nevada soy lucas y tengo un txi con gnc me pasa lo mismo que a vos antes no me regula en frio ni a palos a gas recien regula cuando calienta un poco la verdad que de gnc no se mucho lo que vi es que la alimentacion del gas esta bien apenas sale el filtro y despues no se si tendra emulador y cual seria el mesclador y donde iria y si tiene emulador donde esta si podes aconsejame para ver que tengo que cambiar para que me regule .
Responder