Problemas con el encendido
-
- 21ero/a Novato/a
Problemas con el encendido
Buenas a todos ! recurro a Uds en busca de ayuda. Resulta que mi 21 Arranca cuando suelto la llave de encendido, Dije.. es el contactor de la llave, asique compré uno y lo reemplacé por otro idéntico, pero el problema continuó, entonces dije.. es el tambor (tenÃa colocado un tambor Chino, y de paso le coloco, junto con el nuevo tambor, otro contactor nuevo!! Pero... gasté plata de gusto porque el problemá sigue, Lo llevo de un electricista reconocido en mi zona, pero no le encontró la falla, herido en el orgullo me dijo que se lo tenÃa que dejar 2/3 dÃas para revisarlo a fondo porque midió la caida de tensión a la bobina y nada, le acercó el CKP o ese sensor que está la zona del volante/embrague, lo cconectó directo y nada. Dejamelo 2/3 dÃas me indicó, ni ahpi pensé. Pero el problema persiste, asique quedo al aguardo de algún comentario de Uds que me oriente para poder arreglar este asunto !
Gracias !!
Gracias !!
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Problemas con el encendido
hola losghionis, el auto es inyeccion o carburado, te pregunto por el año (1995) asi es mas facil orientarte
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- 21ero/a Novato/a
Hola ! Es verdad, omità indicar que es Inyección. (TXE 2.2 Iny) Saludos!
-
- Con el 21 a la tumba
Mira, mucho de diagnostico no se, algún otro 21nero te va a saber aconsejar, por lo pronto te digo que vayas a algún taller que hagan inyección y te lo miren. Me parece que nada raro seria, tampoco le sigas dando con la llave sino rompes la corona o el bendi del burro.
En los inyección arranca al toque y se acelera hasta las 1500 - 2000 revoluciones solo y después baja hasta la 800 mas o menos.
En los inyección arranca al toque y se acelera hasta las 1500 - 2000 revoluciones solo y después baja hasta la 800 mas o menos.
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
- fedemeyer1
- 21ero/a Novato/a
que tal gente, bueno les cuento un poco mi problema ya que soy nuevo en el foro pero el 21 lo engo hace 5 años y me esta haciendo algo muy extraño.. no quiere arrancar.. jaja todo comenso cuando se rompio el bendix , entonces lo saque, lo cambie, y andubo perfecto pero ahora.. no quiere arrancar! hice todas las pruebas posible, cambie el modulo, cambie la bobina, el contacto lo puse directo, lo raro es que chispea llega combustible, pero ni a nafta, ni a gnc quiere arrancar, queria saber si alguin me puede llegar a orientar a ver que corno tiene??? desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar
-
- Con el 21 a la tumba
Hola fede BIENVENIDO, por lo pronto te digo que leas las reglas del foro, no de mala onda, sino para que seas mas organizado,
1º) presentate en la seccion de Presentaciones y contanos un poco de vos y el 21
2º) recientemente los administradores del foro, reorganizaron toda la pagina, quedando lugares especÃficos para cada tema.
3º) Para que alguien pueda ayudarte mejor deberias, abrir un tema en la seccion correspondiente a tu problema, y no escribir algo colgado en el post de otro, sino alguien entra lee el problema original y contesta, si preguntas en medio del post nadie se entera.
4º) si no entendes ni medio de lo que puse, avisa y te ayudamos a crear un post para que puedas solucionar tu problema.
5º) ni la mas puta idea porque no quiere arrancar, jajajaja
Bueno, saludos y BIENVENIDO
1º) presentate en la seccion de Presentaciones y contanos un poco de vos y el 21
2º) recientemente los administradores del foro, reorganizaron toda la pagina, quedando lugares especÃficos para cada tema.
3º) Para que alguien pueda ayudarte mejor deberias, abrir un tema en la seccion correspondiente a tu problema, y no escribir algo colgado en el post de otro, sino alguien entra lee el problema original y contesta, si preguntas en medio del post nadie se entera.
4º) si no entendes ni medio de lo que puse, avisa y te ayudamos a crear un post para que puedas solucionar tu problema.
5º) ni la mas puta idea porque no quiere arrancar, jajajaja
Bueno, saludos y BIENVENIDO
-
- 21ero/a Novato/a
Hola Max Gracias por la preocupación y reponder, el tema es que el auto si arranca, solo que lo hace cuando suelto la llave de contacto, y eso no es normal, tiene que arrancar cuando la llave esta al fondo y cuando vuelve la llave le saca el contacto o la correitne que hace girar al burro, en mi caso, darÃa la impresión que la ignición se produce solo cuando suelto la llave y ahà recén arranca, pero no hay problemas con el Bendix y/o burro ya que ellos trabajan lo normal de un arranque "natural" o sea lo contrario a mi arranque, de cualquier modo gracias por responder !! Abrazo y a tus órdenes !!
Clau.
Clau.
-
- Con el 21 a la tumba
ok, lo que te decia del burro es que si vos le das mucho tiempo al arranque corres el riesgo de quemar la bobina o desoldar los carbones por la tº que levanta, además si le seguÃs dando con la llave, por mas que sean unos segundos después de que arranco, corres el riesgo de romper la corona o el bendix, ya que no giran al unisono. En tu caso lo segundo no pasarÃa ajajja.
Saludos y suerte, apenas encuentres la solución avisa
Saludos y suerte, apenas encuentres la solución avisa
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
revisa el burro, puede ser que algo te ponga en corto, entonces cuando anda el burro corta todo la corriente a lo demas, entonces soltas la llave y con el impulso que deja el burro arranca el auto, no se si me entedes
espero que si saludos
espero que si saludos
-
- 21ero/a Novato/a
Si, Si te entiendo y, si bien ya lo revisó el elctricista, lo haré ver por otro para tener una segunda opinión!! Les aviso del avance de mi problema !
Sino te pueden identificar el problema fijate que tenemos un mecanico de confianza aca en el club que seguramente podra solucionmarte ESE y todos los problemas de tu nave.
Encontras sus datos entre los banners del costado de la pagina.
Mucha suerte!!
Encontras sus datos entre los banners del costado de la pagina.
Mucha suerte!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
-
- Con el 21 a la tumba
por aqlgun motivo no tiene señal de rpm durante la accion del motor de arranque por eso ocurre ese fenomeno de ponerse en marcha cuando soltas la llave
RENAULT 21 TXE 89
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="charlyy2k7";p="70573"]por aqlgun motivo no tiene señal de rpm durante la accion del motor de arranque por eso ocurre ese fenomeno de ponerse en marcha cuando soltas la llave[/quote]
Impresionante, todos los dias se aprende algo nuevo
Impresionante, todos los dias se aprende algo nuevo
-
- 21ero/a Novato/a
Gracias Charly,  hacés referencia al cable CKP creo que le dicen (mas abajo dejo una imagen de algo muy similar para tener idea de a que me refiero)
porque ha ese cable lo cambié hace muy poco, y el electricista que lo revisó también trabajó con ese captor, lo acercó y lo alejó del volante para ver si era eso y nada !!
Gracias y saludos !!
Ahh A la segerencia del Presidente la he tenido en cuenta, pero realmente pensé que solo se dedicaba a la mecánica el anunciante y no a la electricidad, siendo asà me da una enorme satisfacción saber que alguien de confianza puede revisar este problema !! Y seguramente a la brevedad lo estaré llevando!!
Gracias de nuevo.
porque ha ese cable lo cambié hace muy poco, y el electricista que lo revisó también trabajó con ese captor, lo acercó y lo alejó del volante para ver si era eso y nada !!
Gracias y saludos !!
Ahh A la segerencia del Presidente la he tenido en cuenta, pero realmente pensé que solo se dedicaba a la mecánica el anunciante y no a la electricidad, siendo asà me da una enorme satisfacción saber que alguien de confianza puede revisar este problema !! Y seguramente a la brevedad lo estaré llevando!!
Gracias de nuevo.