Chipear el 21(II)
Re: Chipear el 21(II)
De todas maneras Pablo, el potenciar un auto no solo es darle mas potencia al motor, hasta un cierto porcentaje de incremento se banca sin dramas pero cuando lo pasas empiezan los problemas, los fierros no estan pensados para sacarle 200 HP asi como si nada, va a haber componentes del motor que aguanten el esfuerzo y otros quizas no, ademas de reforzar la estructura para bancar las aceleraciones y unos frenos mas eficientes que al calentar no pases de largo como algo basico. Todo eso suma $$$ a parte del incremento en consumo de combustible que en ese caso ya seria lo mas barato.
Por eso la eleccion tuya de "un poquito mas" es creo la mejor opcion para no irse de mambo y te da resultados mas que satisfactorios, lo del turbo es como mirar una Ferrari, si llegas a comprarla despues no le podes cambiar ni las pastillas de freno ( esto va para todos los que lean el post )
Un abrazo y a seguir soñando. :lol:
Por eso la eleccion tuya de "un poquito mas" es creo la mejor opcion para no irse de mambo y te da resultados mas que satisfactorios, lo del turbo es como mirar una Ferrari, si llegas a comprarla despues no le podes cambiar ni las pastillas de freno ( esto va para todos los que lean el post )
Un abrazo y a seguir soñando. :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Chipear el 21(II)
un amigo me encargo un atrasador para el turbo y ya estamos comprando los componentes para armar la placa, lo voy a llamar para preguntar cuanto gastan tiene 2 palio y un vw hechos con intercooler y todo
RENAULT 21 TXE 89
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Chipear el 21(II)
[quote="RdeH";p="68625"]De todas maneras Pablo, el potenciar un auto no solo es darle mas potencia al motor, hasta un cierto porcentaje de incremento se banca sin dramas pero cuando lo pasas empiezan los problemas, los fierros no estan pensados para sacarle 200 HP asi como si nada, va a haber componentes del motor que aguanten el esfuerzo y otros quizas no, ademas de reforzar la estructura para bancar las aceleraciones y unos frenos mas eficientes que al calentar no pases de largo como algo basico. Todo eso suma $$$ a parte del incremento en consumo de combustible que en ese caso ya seria lo mas barato.
Por eso la eleccion tuya de "un poquito mas" es creo la mejor opcion para no irse de mambo y te da resultados mas que satisfactorios, lo del turbo es como mirar una Ferrari, si llegas a comprarla despues no le podes cambiar ni las pastillas de freno ( esto va para todos los que lean el post )
Un abrazo y a seguir soñando.  :lol:[/quote]
Eh, loco, no bardees, esto no es el club del 147, acá los autos frenan y doblan!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
No, ahora, hablando en serio, con los pocos cambios que tiene el mÃo yo estoy más que contento, obviamente que hacer un 21 rabioso implica hacer más cambios y no solo al motor, sino también a la transmisión, suspensiones y obviamente los frenos, cosa que implica un fangote de guita. Lo del turbo lo dije pero como para ponerle algo light como quiere Hernán, para andar un poco más holgado aún pasando aviones en Ezeiza , no nos olvidemos que el Turbo tiene 172 caballos y ya es divertido divertido . Y el tema del intercooler lo dije para aflojarle un toque con la temperatura del aire de admisión nomás y que no se morfe la vida, pero eso ya ud. lo sabe doctor. 8)
Un Abrazo
Pablo
Por eso la eleccion tuya de "un poquito mas" es creo la mejor opcion para no irse de mambo y te da resultados mas que satisfactorios, lo del turbo es como mirar una Ferrari, si llegas a comprarla despues no le podes cambiar ni las pastillas de freno ( esto va para todos los que lean el post )
Un abrazo y a seguir soñando.  :lol:[/quote]
Eh, loco, no bardees, esto no es el club del 147, acá los autos frenan y doblan!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
No, ahora, hablando en serio, con los pocos cambios que tiene el mÃo yo estoy más que contento, obviamente que hacer un 21 rabioso implica hacer más cambios y no solo al motor, sino también a la transmisión, suspensiones y obviamente los frenos, cosa que implica un fangote de guita. Lo del turbo lo dije pero como para ponerle algo light como quiere Hernán, para andar un poco más holgado aún pasando aviones en Ezeiza , no nos olvidemos que el Turbo tiene 172 caballos y ya es divertido divertido . Y el tema del intercooler lo dije para aflojarle un toque con la temperatura del aire de admisión nomás y que no se morfe la vida, pero eso ya ud. lo sabe doctor. 8)
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: Chipear el 21(II)
Vos sabes que seria hermoso tener la disponibilidad de billetes para bancarse un auto enfierrado, pero bien hecho, ahora el tema del intercooler, en la practica como vos decis " para que no se morfe la vida " la realidad es que el tema de enfriar los gases de entrada al motor es puramente para mejorar el llenado de los cilindros, obviamente hay que poner atencion a las curvas de inyeccion cuando agregas un intercooler, ya que la ecu va a intentar mantener la mezcla y hay que ver si llega a dar la capacidad de combustible, que no se llegue a quedar pobre en los inatantes de aceleracion a pleno, sino los $$$ en intercooler van a ser al dope.
Es una delicada armonia el funcionamiento de un motor y cuando tocas una cosa siempre hay un efecto en otra, en la inyeccion se hace un poco mas practico (de tener el instrumental y aparatos adecuados) el corregir varios parametros por soft (dentro de las posibilidades de programacion de la inyeccion) en un carburado si tiene turbo es de lo mas enkilombado como ejemplo el encendido, seguro necesita modificarse algo y hacerlo y ver los resultados de cada paso de las modificaciones significa desarmar y armar 8O la curva de avance no sale de un algoritmo, sale del peso, forma y resortes de los contrapesos del distribuidor, un hermoso juego si tenes el tiempo y la guita.
Perdon me fui un poco, es que me gusta el tema.
Saludos
Es una delicada armonia el funcionamiento de un motor y cuando tocas una cosa siempre hay un efecto en otra, en la inyeccion se hace un poco mas practico (de tener el instrumental y aparatos adecuados) el corregir varios parametros por soft (dentro de las posibilidades de programacion de la inyeccion) en un carburado si tiene turbo es de lo mas enkilombado como ejemplo el encendido, seguro necesita modificarse algo y hacerlo y ver los resultados de cada paso de las modificaciones significa desarmar y armar 8O la curva de avance no sale de un algoritmo, sale del peso, forma y resortes de los contrapesos del distribuidor, un hermoso juego si tenes el tiempo y la guita.
Perdon me fui un poco, es que me gusta el tema.
Saludos
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Chipear el 21(II)
Para eso esta la electronica . Al colocar turbo necesitas un atrasador de encendido y si el motro esta muy potenciado es necesario agregar una sobreinyeccion que puede tenr un inyector o varios, depende de la complejidad mecanica , actualmente estamos trabajando en un equipo que efectue ambas cosas para un amigo
RENAULT 21 TXE 89
Re: Chipear el 21(II)
Vos si que la pasas lindo Charly, es medio rompecocos pero hermoso laburo, mas cuando sale andando
-
- 21ero Participativo/a
- Mensajes: 95
- Registrado: 10 Jun 2009, 18:01
- Ubicación: Pinamar Bs As
Re: Chipear el 21(II)
Buenas Tardes para todos !! con respecto a este tema del chipeo la semana pasara llame a uno que tiene propaganda en la revista "10 segundos" es con respecto a picadas y demas! ahi estaba pero no recuerdo el nombre , me dijo que tenia algo desarrollado y que lo queria ver , le pregunte precio y me dijo que $500 pesos . Recuerdo que me dijo que era de la zona de lanus oeste o este , no recuerdo ... y la revista no la encuentro!!!
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 348
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires
Re: Chipear el 21(II)
Hola Javier, a mi me parece que el vacio de la admision no tiene nada que ver con lo que marca el adac, en el carburado lleva el caudalimetro y en el inyeccion toma de la ecu, por que decis lo del vacio para la medicion del consumo???
Re: Chipear el 21(II)
pablito te odio
-
- Administrador
- Mensajes: 1491
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires
Re: Chipear el 21(II)
Es al pedo, intento que no se maten bardeándose, pero sigo convencido de que no hay caso. En ese sentido, siento que trato de evitar que se hunda el titanic con un paquete de poxipol 10'......
Un Abrazo
Pablo
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: Chipear el 21(II)
[quote="ilparduino";p="78719"]Es al pedo, intento que no se maten bardeándose, pero sigo convencido de que no hay caso. En ese sentido, siento que trato de evitar que se hunda el titanic con un paquete de poxipol 10'......
Un Abrazo
Pablo[/quote]
jajajaja q tipo tan ocurrente...te re banco pablito..
pasa q viste...cuando un ingeniero mecanico q no sabe manejar te cuestiona cosas del auto
se complica ser cortez
Un Abrazo
Pablo[/quote]
jajajaja q tipo tan ocurrente...te re banco pablito..
pasa q viste...cuando un ingeniero mecanico q no sabe manejar te cuestiona cosas del auto
se complica ser cortez
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Chipear el 21(II)
[quote="charlyy2k7";p="78833"]me perdi de algo?????[/quote]
Te falto el capitulo de la novela de ayer a la noche, estuvo a pleno, preguntale a los chicos y hubo para todo el mundo :lol:
Te falto el capitulo de la novela de ayer a la noche, estuvo a pleno, preguntale a los chicos y hubo para todo el mundo :lol:
-
- Con el 21 a la tumba
- Mensajes: 5282
- Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
- Ubicación: baires
Re: Chipear el 21(II)
NOOO y yo bancandome a valientes y bueee tengo dos nenas de 14 y 12....
RENAULT 21 TXE 89