limpia parabrisas solucionado

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
placebo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2008, 19:41
Ubicación: Buenos Aires/ lomas de zamora

limpia parabrisas solucionado

Mensaje por placebo »

buenas muchachos ,aca estoy de nuevo consultando a los q tienen mas experiensia y conocimiento de estas hermosas maquinas q son los R21 , en esta ocasion necesito saber si los limpiaparabrisas tienen relay o temporzador o si tiene los 2 , ya q hoy con la cantidad de agua q callo d un momento a otro enpezo a una velocidad demasiado lenta en cualquier de las posiciones ,salvo en la ultima q en realidad andava como si fuera lo primer velosidad , a y me olvidava , dpende de lo q tenga ya sea relay o tempo , donde los tiene porq en la fusilera no los vi
desde ya gracias y saludos
Última edición por placebo el 25 Jul 2009, 22:57, editado 1 vez en total.
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: limpia parabrisas

Mensaje por ruben_21 »

Yo que vos reviso el motor, tal vez se este poniendo pesado el andar por desgaste
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: limpia parabrisas

Mensaje por MITXE »

Hola Placebo tiene un temporizador y esta aca es el Nro 4, igual controlaria como te dice Ruben

Imagen

Suerte
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: limpia parabrisas

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Mmmm... por lo que contás debe ser el motor que va a decir basta. A mi me pasó en la fuego volviendo de Gesell, cada vez mas despacito hasta que se pararon, toqué el motor y estaba hirviendo (en la fuego está 'a mano'). Revisá eso, no creo que esté el problema en el rele. Saludos, Marcelo
placebo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2008, 19:41
Ubicación: Buenos Aires/ lomas de zamora

Re: limpia parabrisas

Mensaje por placebo »

graciaspor la data , de aca hasta el finde se qedara asi , y ahi le voy a meter mano y luego les cuento cual de todas las cosas es la q se descontrolo , para mi es el tempo y tambien se esta qeriendo agarrar el motor , alguien tiene idea del presio de las 2 cosas , para q no me quieran acostar cuando los tenga q comprar , saludos y gracias
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: limpia parabrisas

Mensaje por Marcelo-Canalla »

No recuerdo bien, pero reparar el motor creo que me había salido 100 mangos (en Marzo), el relé era más salado, pero si tenés algún amigo electónico hacelo revisar y reparar, sale 2 mangos. Te doy un consejo, sacá el rele y probá como funcionan los limpia en los barridos constantes (el relé solo trabaja en barrido intermitente y cuando accionas el sapito), si siguen frenados, evidentemente el problema lo tenés en el motor. Si me equivoco que alguien me corrija  :D . Saludos, Marcelo
germileo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2008, 21:18
Ubicación: Floresta, Capital Federal

Re: limpia parabrisas

Mensaje por germileo »

Hola muchachos, despues de estos dias de lluvia, en el mio no funciona mas el barrido intermitente, y lo que note es que cuando pongo la llave en esa posicion hace como un pequeño chisquido en la caja fusilera, donde esta presisamente el temporizador, pero los zapitos funcionan bien, lo que si las escobillas paran donde quieren. Alguno tiene idea por donde empiezo?
Imagen

Renault 21 Nevada GTX, Año 1992, Solo Nafta
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: limpia parabrisas

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Yo estoy igual que vos pero hace más tiempo... y vengo consultando por esto hace rato!!! Lo que te puedo decir es que primero revisé la palanca y después el rele y ahí no encontré problemas, cuando pueda voy a revisar el motor. Fijate que hay otros post que hablan del tema. Saludos, Marcelo
placebo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2008, 19:41
Ubicación: Buenos Aires/ lomas de zamora

limpia parabrisas solicionado

Mensaje por placebo »

bueno hoy me dedique un poco al auto y paso a comentarles q no era ni la palanca ni el tempo , era el motor , pero no esta jodido , esta ahogado , xq estaba tapado con mugre el desagote q tiene la carroseria justo debajo del motorsito
le cuento q a mi me pasaba q se me paraba en cualquier lado (las escobillas , no sean mal pensados ) y encontre cual era el problema ,en la parte de los engranajes , en mi caso la de color gris , tiene una tapa con cuatro tornillos y en el centro de la misma estan soldados 2 cables a sus respectivos contactos , ( esos son los q hacen q las escobillas vuelvan siempre a su posicion inicial )
bueno uno de esos 2 cables estaba dessoldado ,
ya lo probe fuera de su lugar y funciona como corresponde , pero igual lo volvi a desarmar para dejarlo toda la noche con un liquido q quita a fondo todo resto de humedad ,(no se como se llama el producto me lo traje prestado de mi laburo),y mañana le pego una buena limpieza con limpia contactores ,lo armo y lo vuelvo a colocar
asi q se podria decir "mision cumplida "
gracias a todos por las orientaciones y opiniones
saludos
Imagen
educap
21ero/a Novato/a
Mensajes: 47
Registrado: 08 Mar 2009, 14:15
Ubicación: rio negro bariloche

Re: limpia parabrisas solucionado

Mensaje por educap »

me podrian decir donde esta el motor del limpiaparabrisas porque  yo estoy teniendo ese problema que ya comentaron
placebo
Super 21ero/a
Mensajes: 100
Registrado: 20 Oct 2008, 19:41
Ubicación: Buenos Aires/ lomas de zamora

Re: limpia parabrisas solucionado

Mensaje por placebo »

el motor del limpiaparabrizas , esta debajo de el plastico negro q entre donde termina el capot y empieza el parabrizas
tenes q abrir el capaot . sacar los brazos y escobillas ,y fijate q el plastico negro ese esta agarrado con 4 tornillos
una vez q sacas ese pastico ahi vas a ver el motor del lado del bolante
suerte y saludos
Imagen
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 620
Registrado: 13 Mar 2008, 10:04
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: limpia parabrisas solucionado

Mensaje por Marcelo-Canalla »

Si, para sacar el motor tenes que sacar la tuerca central que va sobre el eje y agarra el sistema de brazos y los tres buloncitos que lo sujetan a la estructura y queda librado sobre el buche. Después sacá dos bulones mas que sujetan el sistema de brazos al chasis, levantalo un poquito y ahí vas a sacar el motor, desenchufalo y listo. Es facil, está todo a l vista, estudialo un poquito y te vas a dar cuenta. Saludos
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: limpia parabrisas solucionado

Mensaje por charlyy2k7 »

saca los dos tornillos de 6 que lo sujetan al bastidor y la ficha y llevate el limpia completo a la morza para laburar mas comodo  y d epaso lubricar los bujes y limpiarlos ya que esta afuera conviene hacerlo
RENAULT 21 TXE 89
Responder