arranque
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Tengo un problema con el arranque del coche y me ofrecen varios diagnósticos en distintos talleres. Renault 21 GTX gasolina.
Lo q me ocurre es q al arrancar tengo q estar un poquito oprimiendo el pedal d gas para q comience a revolucionar. En algunos casos el tiempo es muy corto, en otros casos el tiempo es más largo y temo q se me agote la bateria.
Una vez q el coche está caliente y ha rodado esto ya no ocurre. Sólo si lo estaciono y pasa un tiempo largo vuelve a aparecer la anomalÃa.
En un taller me han dicho q hay q levantar la culata porq es un problema d carbonilla. Yo utilizo gasolina d 98. Otro me ha dicho q es un problema d los inyectores q reciben mal la información d suministro para el arranque. Otro q al arrancar el cilindro recibe exceso d combustible.
Estoy confundido y no sé el alcance d la averÃa. ¿Alguien me puede dar alguna información adicional?
Os añado q el coche tiene 190.000. km y está bastante bien conservado.
Lo q me ocurre es q al arrancar tengo q estar un poquito oprimiendo el pedal d gas para q comience a revolucionar. En algunos casos el tiempo es muy corto, en otros casos el tiempo es más largo y temo q se me agote la bateria.
Una vez q el coche está caliente y ha rodado esto ya no ocurre. Sólo si lo estaciono y pasa un tiempo largo vuelve a aparecer la anomalÃa.
En un taller me han dicho q hay q levantar la culata porq es un problema d carbonilla. Yo utilizo gasolina d 98. Otro me ha dicho q es un problema d los inyectores q reciben mal la información d suministro para el arranque. Otro q al arrancar el cilindro recibe exceso d combustible.
Estoy confundido y no sé el alcance d la averÃa. ¿Alguien me puede dar alguna información adicional?
Os añado q el coche tiene 190.000. km y está bastante bien conservado.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: arranque
Luis, por favor presentate primero.
Muchas Gracias
Pablo
Muchas Gracias
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Re: arranque
[quote="ilparduino";p="71027"]Luis, por favor presentate primero.
Muchas Gracias
Pablo[/quote]
Pablo, soy Luis, tengo un renault 21 GTX, inyección gasolina, es del año 92 y en buen estado d conservación. Un saludo.
Muchas Gracias
Pablo[/quote]
Pablo, soy Luis, tengo un renault 21 GTX, inyección gasolina, es del año 92 y en buen estado d conservación. Un saludo.
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Re: arranque
[quote="ELCUCHU29";p="71152"]SÃ, realmente estaba esperando que Pablo le diga algo más, porque hasta parecÃa un chiste.
Es increÃble la falta de modales que reina en todas partes del mundo, y eso que escriben para pedir ayuda...... Ni siquiera dijo "Hola"
Parece un chiste, pero lamentablemente es real..... Â 8O Â 8O
Saludos!!!!!
Germán.[/quote]
Germán, Max, útimamente estoy en plan "todo me chupa un huevo", como quien dice por encima del bien y del mal. Lo pedà simplemente para que Luis se sienta un poco más integrado, no como "una obligación" pero bué, si se quiere presentar asÃ, no vamos a apuntar a nadie a la cabeza con un FAL para que se sienta más distendido. Si fue tomado como una actitud patotera de mi parte pido disculpas, pero uno es grande y llega un punto donde se pudre de decirle a la gente como debe hacer las cosas...
Un Abrazo
Pablo
Es increÃble la falta de modales que reina en todas partes del mundo, y eso que escriben para pedir ayuda...... Ni siquiera dijo "Hola"
Parece un chiste, pero lamentablemente es real..... Â 8O Â 8O
Saludos!!!!!
Germán.[/quote]
Germán, Max, útimamente estoy en plan "todo me chupa un huevo", como quien dice por encima del bien y del mal. Lo pedà simplemente para que Luis se sienta un poco más integrado, no como "una obligación" pero bué, si se quiere presentar asÃ, no vamos a apuntar a nadie a la cabeza con un FAL para que se sienta más distendido. Si fue tomado como una actitud patotera de mi parte pido disculpas, pero uno es grande y llega un punto donde se pudre de decirle a la gente como debe hacer las cosas...
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: arranque
Hola. Les ruego disculpen si mi presentación ha sido fea y alguien se ha sentido molesto.
He tratado d ser sencillo y respetuoso. Si quieren algún dato más o me quieren formular alguna sugerencia estoy a la espera d sus mensajes.
Gracias por todas las respuestas. Un saludo para todos.
He tratado d ser sencillo y respetuoso. Si quieren algún dato más o me quieren formular alguna sugerencia estoy a la espera d sus mensajes.
Gracias por todas las respuestas. Un saludo para todos.
Re: arranque
Quizas pregunto una burrada: al ser inyeccion no estoy seguro... ¿puede ser que se le vacie la cuba y por eso necesita bombearlo para que regule y no se le apague? :roll:
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Re: arranque
[quote="lucas";p="71412"]Quizas pregunto una burrada:  al ser inyeccion no estoy seguro... ¿puede ser que se le vacie la cuba y por eso necesita bombearlo para que regule y no se le apague?  :roll:[/quote]
SÃ, puede ser Lucas. Lo q me dice Paulino también es coherente. Creo q los inyectores reciben información electrónica d diversos parámetros, p.ej. temperatura, gases, aceleración. De acuerdo con esos parámetros regulan la cantidad de combustible q el inyector debe aplicar. Si la información es incorrecta porq hay alguna averÃa en el sensor correspondiente, entonces los inyectores no calculan adecuadamente la cantidad a aplicar.
El problema es q puedes topar con un taller pirata, q te diga q tienes una averÃa cuando, en realidad, tienes otra. Y te cobre lo q le dé la gana. FÃjate, a mà en un taller oficial renault me dijeron lo d levantar la culata. Luego fui a otros y desmintieron esa posibilidad. Tienes q ir un poco preparado porq si no abusan d la ignorancia.
Gracias por tu respuesta Lucas. Un saludo cordial.
SÃ, puede ser Lucas. Lo q me dice Paulino también es coherente. Creo q los inyectores reciben información electrónica d diversos parámetros, p.ej. temperatura, gases, aceleración. De acuerdo con esos parámetros regulan la cantidad de combustible q el inyector debe aplicar. Si la información es incorrecta porq hay alguna averÃa en el sensor correspondiente, entonces los inyectores no calculan adecuadamente la cantidad a aplicar.
El problema es q puedes topar con un taller pirata, q te diga q tienes una averÃa cuando, en realidad, tienes otra. Y te cobre lo q le dé la gana. FÃjate, a mà en un taller oficial renault me dijeron lo d levantar la culata. Luego fui a otros y desmintieron esa posibilidad. Tienes q ir un poco preparado porq si no abusan d la ignorancia.
Gracias por tu respuesta Lucas. Un saludo cordial.
Re: arranque
[quote="lucas";p="71412"]Quizas pregunto una burrada:  al ser inyeccion no estoy seguro... ¿puede ser que se le vacie la cuba y por eso necesita bombearlo para que regule y no se le apague?  :roll:[/quote]
Lucas, me gustaron mucho las fotos que sacaste en el encuentro 8) ¿ que rollo usa tu camara digital ?
Lucas, me gustaron mucho las fotos que sacaste en el encuentro 8) ¿ que rollo usa tu camara digital ?
Re: arranque
Escriban tranquilos , saben que yo no se del auto. despues saben que pueden haber venganzas terribles.... 8)
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
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Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003