pedal de freno

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Fabio
21ero/a Novato/a

pedal de freno

Mensaje por Fabio »

Hola gente:

mi nombre es Fabio y es la primera vez que entro al club, tengo un pequeño problema con los frenos.
ya le cambie las pastillas las cintas traseras y no agarra bien pedal la bomba es nueva la puse hace 1 año. Como regulo las cintas traseras?
A otra consulta  cuanta luz de valvulas hay que darle yo por el momento les estoy dando 20 en escape y 15 en admision!!
Desde ya muchas gracias
Adjuntos
Renault 21 TXE mod. 90 mi segundo bebe.
Renault 21 TXE mod. 90 mi segundo bebe.
Mi BEBE.jpg (49.41 KiB) Visto 471 veces
ruffyan
21ero/a Experto/a

Re: pedal de freno

Mensaje por ruffyan »

las cintas  de frenos  son autorregulables ,fijate si armaste bien el sistema, la regulacion del freno de mano como esta??? , yo cuando le hice frenos al mio afloje toda la regulacion del freno de mano arme toda en las ruedas , le regule con la mano hasta que quedaron las cintas serca de la campana y despues le di al freno de mano
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
Fabio
21ero/a Novato/a

Mensaje por Fabio »

no al freno de mano ni lo toque . entonces con  el freno de mano abajo ajusto hasta que se arrimen las cintas a la campana  verdad? y despues le doy marcha atras y clavo los frenos para que se regulen?

Gracias Brother.
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

yo lo hago asi(no quiere decir que sea la forma correcta)
1 afloja todo el freno de mano
2 regula con la mano las cintas hasta que sientas que estan serca de las campanas
3 arma todo
4 regula el freno de mano (3 o 4o puntos tiene que frenar)
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Fabio!  Hermoso se ve tu 21!!  
¿podes subir mas fotos?  Abrite un tema en la seccion presentanos tu 21 y subi algunas fotelis mas!

Bienvenido al club!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Fabio";p="70976"]no al freno de mano ni lo toque . entonces con  el freno de mano abajo ajusto hasta que se arrimen las cintas a la campana  verdad? y despues le doy marcha atras y clavo los frenos para que se regulen?

Gracias Brother.[/quote]

No hace falta clavar nada para atras, los autoajusstables trabajan cuando se accionaq el freno de mano o los cilindros si estan bien los gatillitos con bombear el freno de mano un par de veces alcanza.
RENAULT 21 TXE 89
Fabio
21ero/a Novato/a

Mensaje por Fabio »

Gracias a todos de corazon por la gran ayuda que me dieron!!

Lucas:
Me alegra que te alla gustado mi R21 es un mienbro mas de mi Flia. como bien dije es mi 2ª bebe .recien llego de trabajar y ya mañana empiezo con las fotos para poder compartir mi Bebe con ustedes.

nos vemos pronto.
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

Bienvenido fabio...

Yo tengo un problem parecido con el freno de mano

le puse cilindros nuevos
y le mande a rectificar las campanas y las cintas
y para poner las campanas el autoregulador lo deje al minimo
pero siempre trabado y casi no tengo freno de mano
dicen qe si me pongo a darle masa al freno de mano hasta qe se regule bien
agarra???
ruffyan
21ero/a Experto/a

Mensaje por ruffyan »

hace mas facil, saca las campanas regula con la mano hasta que tengan un paqueño rose con las cintas y despues regula el freno de mano
Imagen

her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

mmm.. pasa qe tiene un peqeño rose, ya me sta volviendo loco.. :twisted:
osea entran con un par de golpes de puño
y lo raro tambien qe me frenan mas las 2 del lado izquierdo lpm... se clavan al toqe
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

jaja me pasa lo mismo q vos hernan..
solo q yo tengo roto un cilindrito...
ImagenImagen
her2nan
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por her2nan »

no yo tengo todo todo nuevo xD
eso es lo peor..
como qedaria la llave de cruz incrustada en el costado?  :evil:
jajaja
Hammer
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Hammer »

hola fabio bienvenido al club
la luz de valvulas 20 en escape y 10 en admision
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Fabio cuando yo lo hice, lo regule manualmente girando con una pinza en las muescas que indican la flecha amarilla, previo sacarle la pieza señalada con la flecha roja, despues probe de ponerle la campana y cuando entro sin forzarla la volvi a sacra y coloque la pieza de la flecha roja que es la que despues ayuda al auto regulado del freno de esto hace un tiempo largo y no he tenido problemas.

Imagen

Con relacion a la luz de valvulas bajate de aca el manual del motor J que es el tuyo y ahi tenes todo lo referido al mismo.

http://www.renault21club.com.ar/modules ... tit&lid=31
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
cafigu
21ero/a Novato/a

Mensaje por cafigu »

Hola muchachos, mi nombre es Cristian, tengo una Nevada TXE 93, hace ya justo 1 año, la verdad la estoy rescatando de un destructor de autos, le hice desde el motor hasta los frenos, tenia y le quedan muchas faltantes, como mangueras, cebador automatico, etc. Bueno, me uno a su Pedido de informacion y aporto lo que aprendi hasta el momento sobre los frenos, todo lo que dijeron es cierto, tambien es cierto que a veces no funcionan bien la regulacion automatica, a veces es mejor sacar la campana y regularlo manualmente, colocar nuevamente las campanas y ajustar el freno de mano.
ahora llega la parte que se me queman los papeles, purgue los frenos que en el caso del R21 se purgan cruzados , rueda delantera derecha y luego trasera izquierda, lo mismo con las otras ruedas. El pedal de freno comienza a tomar fuerza, queda al pelo, a los 5¨piso el pedal y se va casi al fondo ( frena, pero queda muy largo y blando), como si entrara aire a la linea por algun lado.
Que puede ser, el servo?
Se que tiene una valvula compensadora en la parte trasera y si esta muy ajustado causa este efecto, pero la deje suelta y pasa lo mismo, estara rota?
La verdad me tiene mal, cuando pido el pedal se siente un ruido como si se desinflara el pedal, no me fije en el pedal si tiene algo para cambiar, sera ese el problema.
Bueno agradeceria mucho la experiencia de todos, la verdad la pagina esta muy buena y los foros me ayudaron muchisimo con todos los problemas, les mando un saludo a todos.Gracias.
Responder