ALTERNADOR

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
daniluca
Super 21ero/a

ALTERNADOR

Mensaje por daniluca »

Hola a todos
Quería hacerles una consulta de orientación:
Necesito sacar el alternador porque no esta cargando la batería ( cuando esta en marcha no se apaga la luz roja de la batería, lo medi y no supera de 12amp. )
Por lo que vi el alternador habría que desconectar los cable rojos y una ficha( que esta bastante agarrada) con cables negros. Es necesario desconectar la batería?? :?:  Despues veo que estan los tensores y un tornillo pasante.
Consulta...Eso es todo' Hay que sacar el filtro de aire para sacar el alternador por ese costado??
Cualquier comentario que puedan realizarme será de mucha utilidad porque es la primera ves que tengo que sacarlo.
Saludos, y un abrazo, Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Re: ALTERNADOR

Mensaje por max_123_arg »

Por las dudas, fijate bien lo que vas a hacer. No es joda el alternador. Y como consejo gral, siempre se desconecta la bateria para trabajar en el motor. Para sacarlo tenes que sacar el chapon cubrecarter, y despues tiene un tornillo que va sobre una guia para tensar al correa, y despues un bulon en la parte superior, sobre el cual el alternador bascula. Lo giras un poco para aca, otro para halla y sale para abajo, y en los brazos parece que te agarro un gato montes de los rasguñones jajaja
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
oscargabrielperone
Miembro Honorifico

Mensaje por oscargabrielperone »

Si no querés que se prenda fuego el 21 DESCONECTA LA BATERIA ANTES QUE NADA, la vez que lo saqué lo hice por arriba sin problemas, desconectas todos los cables que van al anternador, sacás el registro, el bulón donde hace pivoy y buscando la posición sale por arriba.
Suerte.
Imagen
daniluca
Super 21ero/a

Mensaje por daniluca »

Gracias Max y Oscar por los consejos. reciien lo terminé de sacar. :)  Â´Primero desconecté la batería, saque el chapón para aflojar mas cómodo los 2 tensores  y desconecté los cables rojos,y finalmente saque el filtro de aire y lo saqué por el costado. Hice la parte más dificil y dejé para lo último desconectar la ficha con los cables negro..pero fue imposible sacarla. Tuve que cortar los cables. :x  Ahora se lo dejé a un vecino electricista para que lo arregle y mañana cuando llego del trabajo me pongo a armarlo .
Un abrazo, daniluca
San Justo ( Bs As)

Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

como estas, vas a nesesitar un palo o algo para poder tensar la corra, y algun boluntarioso que palanque mientras vos ajustas
suerte con la maquina
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

Tampoco te pases de tensión, sino cagas las poleas
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
daniluca
Super 21ero/a

Mensaje por daniluca »

Creo que tiene que tener de 1 a 2 cm de movilidad para que no quede demasiado tensa.
seguro que lo armo con el electricista.
San Justo ( Bs As)

Imagen
daniluca
Super 21ero/a

Re: ALTERNADOR SOLUCIONADO CASI..

Mensaje por daniluca »

Hola a todos
Les escribo solo para comentarles que el alternador ya quedo reparado . Lo unico que no consigo que funcione es la luz roja en el tablero cuando lo pongo en contacto. creo que hay un falso contacto en la ficha porque cuando la presiono un poco se prende la luz.
Les comento que colocar el alternador fue mas sencillo de lo que creía . Solo me costo un poco pasar el bulon principal que lo sostiene. Despues para tensarlo afloje el tornillo tensor al maximo,subi el alternador y con el tornillo tensor lo fui tensando de apoco.
La mano de obra por el arreglo incluyendo los carbones y los diodos me salió 40 $ ( barato porque lo arregló un vecino )
Les agradezco los datos que me acercaron para poder realizar el arreglo.
Un abrazo, Daniluca
San Justo ( Bs As)

Imagen
Responder