En caliente no arranca

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
BRUNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2008, 16:29
Ubicación: Zarate

En caliente no arranca

Mensaje por BRUNO »

Mi 21 cuando esta caliente no arranca, patea como si estuviera pasado de avance, en frio no tiene ningun problema, las marcas de la correa estan en su correspondiente lugar, la bateria esta en condiciones, la verdad que me estoy quemando las pestañas si alguien me puede orientar se lo agradezco.
BRUNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2008, 16:29
Ubicación: Zarate

Re: En caliente no arranca

Mensaje por BRUNO »

Gracias por la recomendacion, soy Bruno tengo un Alize 95 a Nafta del cual estoy mas que satisfecho porque jamas me dejo tirado, es el segundo 21 que tengo y no lo cambio por nada, en Enero fuimos con mi Novia hasta Ushuaia y solo pinchaduras de ruedas en el ripio lo demas nafta y dale para adelante.
Bueno no se mas que poner, un gusto ser parte del club y no iremos conociendo con el tiempo.
Bruno
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: En caliente no arranca

Mensaje por max_123_arg »

Nos haces quedar mal chininess, aca el unico bardero es Fa_K, bruno alejate del "corpulento" ese, (si le dicen gordo se enoja, por eso yo le digo gorda) Bienvenido, y mepa que eso puede ser problema del sensor de Tº de inyeccion. CREO nomas. ajjaja
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: En caliente no arranca

Mensaje por Andaca »

afloljen un cacho, pobre Pablo.......... :P  :P  :P
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
fab
21ero/a Experto/a
Mensajes: 263
Registrado: 06 Jun 2007, 10:30
Ubicación: Mendoza

Re: En caliente no arranca

Mensaje por fab »

A mi me pasa lo mismo en caliente no arranca, el mecánico me dijo que está roto el sensor que le indica a la computadora a que temperatura está el agua del motor. es el que está debajo de la manguera superior del lado del motor. El problema es que al conectarle la valijita marca error ese sensor y cuando está roto o en corto la computadora toma por defecto que está a 40º C por lo que ordena que mande nafta por esa temperatura y al estar más caliente se ahoga. Esa es la explicación que me dio  y vi que fallaba el sensor por lo que algo de razón debe tener.
saludos
NEVADA ´94 2,2 INYECCIÓN GNC MENDOZA

Imagen

EX nevadita
BRUNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2008, 16:29
Ubicación: Zarate

Re: En caliente no arranca

Mensaje por BRUNO »

Gracias fab por tu opinion pero te cuento detalles de lo que hace el mio:
Mira el mio no se ahoga sino que no gira, esta tarde estuve mirando el distribuidor, (el mio no tiene avance porque es iny.), saque el cable de la bobina y no gira, saque los cables de las cuatro bujias y no gira, saque una bujia y no gira, saque las tres bujias y solo con una no gira,. Es muy raro lo que pasa. El burro esta perfecto la bateria tambien. Es la tipica patada de mucho avance, saque los tres tornillos del distribuidor y lo tenia con la mano poniendolo mas atrasado a mi gusto y tampoco gira. Lo raro es que en frio arranca desde lo ventana, en caliente lo empujas y arranca al toque. Tambien mire las marcas del punto de la correa y esta todo en su lugar. En marcha no pistonea, no golpea, no calienta mas de lo normal, tiene buena reaccion y potencia es decir todo normal. El que debe saber del tema es Tuerca pero como soy nuevo aca y todavia no nos conocemos no me parece etico llamarlo.
OPINEN A VER SI ENTRE TODOS ENCONTRAMOS LA SOLUCION!!!!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: En caliente no arranca

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="BRUNO";p="72598"]Gracias fab por tu opinion pero te cuento detalles de lo que hace el mio:
Mira el mio no se ahoga sino que no gira, esta tarde estuve mirando el distribuidor, (el mio no tiene avance porque es iny.), saque el cable de la bobina y no gira, saque los cables de las cuatro bujias y no gira, saque una bujia y no gira, saque las tres bujias y solo con una no gira,. Es muy raro lo que pasa. El burro esta perfecto la bateria tambien. Es la tipica patada de mucho avance, saque los tres tornillos del distribuidor y lo tenia con la mano poniendolo mas atrasado a mi gusto y tampoco gira. Lo raro es que en frio arranca desde lo ventana, en caliente lo empujas y arranca al toque. Tambien mire las marcas del punto de la correa y esta todo en su lugar. En marcha no pistonea, no golpea, no calienta mas de lo normal, tiene buena reaccion y potencia es decir todo normal. El que debe saber del tema es Tuerca pero como soy nuevo aca y todavia no nos conocemos no me parece etico llamarlo.
OPINEN A VER SI ENTRE TODOS ENCONTRAMOS LA SOLUCION!!!![/quote]

Al parecer decis que el motor no gira nada como que da media vuelta y se clava el arranque ? si no gira para que mover el punto? ademas que no se cambia en el inyeccion... tenes algun problema de arranque o bateria , algun cable que jode , anda a verlo a tuerca quizas es una boludez que la experiencia ppermite encontrarla en un ratito , asi sin escuchar a travez de un teclado es dificil diagnosticar una falla.
RENAULT 21 TXE 89
Bazara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 10:46
Ubicación: Bs As Laferrere

Re: En caliente no arranca

Mensaje por Bazara »

Hola chicos!!, mira Bruno yo tenia un problema parecido al tuyo, el auto en frio arrancaba perfecto, lo usaba un rato y por ejemplo cuando lo paraba para cargar gas despues no me arrancaba no llegaba a dar media vuelta el motor hacia ¨WAGGH¨ y se clavaba ahi  :?  , entonces esperaba a que se enfrie o lo empujaba, en mi caso era el burro, tenia desoldado los cables del bobinado en la parte del colector (donde tocan los cabones), son como una ¨chapitas¨ que abrazan a esos alambres de cobre, van soldados pero no se porque se desoldaron, el tema era que cuando estaba frio las chapitas hacian contacto, pero cuando tomaba temperatura del motor estas ¨chapitas¨ se dilataban y ya no abrazaban el alambre de cobre, entonces quedaba muerto. En pocas palabras revisa el burro, saludos y suerte.

PD: Este fin de semana lo saque de nuevo al burro por el mismo problema, se desoldaron otras de las tantas ¨chapitas¨, asi que si lo vas a abrir y si ese es el problema, por las dudas repasa todas las soldaduras que tiene el colector  :P
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: En caliente no arranca

Mensaje por ruben_21 »

[quote="chininess";p="72558"]Ja!
Max si lo agarra Pablito il parduino te puedo asegurar que lo defenestra  :lol:   :lol:  :lol:  :lol:[/quote]

:lol:  :lol:  :lol:  El que trabaja en el departamento de escarmiento del club  :lol:  :lol:  :lol:
Imagen
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: En caliente no arranca

Mensaje por ilparduino »

Che, no me lo asusten al pibe que ya subsanó su error con premura....  Que va a pensar, que somos una manga de inadaptados de mierda???? :P

Bienvenido Bruno!!!

Un Abrazo
Pablo

Admin - Gerente del departamento de escarmiento, Club Renault 21 de Argentina
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
BRUNO
21ero/a Novato/a
Mensajes: 9
Registrado: 30 Jul 2008, 16:29
Ubicación: Zarate

Re: En caliente no arranca

Mensaje por BRUNO »

Bazara gracias por el consejo te cuento que hoy estuve revisando el burro y esta todo en condiciones, ya se me van agotando las opciones no se mas por donde mirar. Me da bronca pero a la vez es un desafio ya lo voy a descular, de todas formas esta muy bueno saber las opiniones del resto y sus experiencias.
Saludos!!! y le seguire contando como sigue la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
LuisTegli
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jul 2007, 18:51
Ubicación: Villa Adelina Partido de San Isidro

Re: En caliente no arranca

Mensaje por LuisTegli »

Hola, me pasaba que cuando calentaba se paraba y no arrancaba hasta estar frio, me volvi loco hasta que lei en el foro que un compañero explico como separar la plaqueta que esta arriba del distribuidor, lo hice, lleve la plaqueta al lado donde esta la bobina, que es mas frio que donde estaba. Santo remedio n se paro mas y ahora arranca en todo momento. Un saludo a todos Luis
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: En caliente no arranca

Mensaje por Maxxcl »

Yo no se si te sirva de algo pero revisa tambien lo que paso a mi GTX...

Saludos Bienvenido y suerte

http://www.renault21club.com.ar/modules ... pic&t=6370
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Responder