Ralenti bajo con A/C
Ralenti bajo con A/C
hola mi gente! che tengo un problema el auto cuando prendo el aire se va abajooo.... me queda en 500 rpm y lo tengo q vivir acelerando..pero esto funciona con motor frio o medio frio parece que al calentar regula un poco mejor pero igual queda en las 800... sin aire todo normal! como compramos todo nuevo hace unas semanitas...osea todo el equipo de aire... 2300$ salio todo.. capaz se olvidaron de enganchar algo que regulaba las rpm con el aire... puede ser q haya algun sistema?
LA MASCOTA OFICIAL DEL CLUB
-
- 21ero/a Experto/a
- Mensajes: 351
- Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
- Ubicación: Núñez, Cap. Fed.
Re: Ralenti bajo con A/C
Hola Matìas,como estas?
De seguro se olvidaron de conectar el compensador que permite mantener acelerado el motor cuando accionas el aire.
Fijate que està situado a la misma altura del carburador, sobre el travesaño de la trompa, por asi decirlo, arriba del caudalimetro aprox. Tiene una manguera que se conecta al multiple de admision y otra que se conecta al diafragma que posee el carburador para tal fin.
Chequeá si no esta desconectado eso, una manguera de las que mencioné o los cables. Si tenes acceso a un tester medi con el aire acondicionado si tenes 12V en los bornes del compensador, para evcauar posibilidades.
Espero te sea de ayuda!
Un abrazo!
Mariano.
De seguro se olvidaron de conectar el compensador que permite mantener acelerado el motor cuando accionas el aire.
Fijate que està situado a la misma altura del carburador, sobre el travesaño de la trompa, por asi decirlo, arriba del caudalimetro aprox. Tiene una manguera que se conecta al multiple de admision y otra que se conecta al diafragma que posee el carburador para tal fin.
Chequeá si no esta desconectado eso, una manguera de las que mencioné o los cables. Si tenes acceso a un tester medi con el aire acondicionado si tenes 12V en los bornes del compensador, para evcauar posibilidades.
Espero te sea de ayuda!
Un abrazo!
Mariano.
-
- 21ero Participativo/a
- Mensajes: 87
- Registrado: 31 Ene 2007, 01:19
- Ubicación: Florida Vicente Lopez
Re: Ralenti bajo con A/C
Si segui los pasos de twenty zero one y si eso da todo bien fijate que la maguero de la salida del compensador se conecta al carburador en un cuadrado con un tornillo grande en la parte superior, con ese tornillo regulas la aceleracion cuando funciona el aire, asegurate que este encencido el AA y comenza a girarlo, para un lado baja mas y para el otro sube hasta llegar a las RPM que queres, si asi no funciona, debajo del tornillo hay una palanquita con un gancho que es la que tira del acelerador al acoplar el ahi fijate que a veces el gancho se suelta y no acelera, y como ultima prueba si ya lo anterior no va es posible que este pinchado el diafragma que se regula con el tornillo y entonces no hace vacio para tirar del acelerador se cambia sacando los 4 tornillos de la tapa.
Re: Ralenti bajo con A/C
Se que es un post un poco viejo, pero viene justo para preguntar lo mismo pero para un motor a inyección. Que es lo que hace que el motor mantenga las RPM cuando se enciende el A/A?
Saludos.
Saludos.
R21 95 Alize 2.2 iny/gnc - Azul Memphis - Quilmes Oeste.
Re: Ralenti bajo con A/C
La computadora a traves del paso a paso controla el ralenti, fijate si estando a gas hace la falla es porque los gasistas te lo anularon.