Lubricante Caja de Velocidades de R21

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por oscargabrielperone »

Stoneface creo que sos el mejor tester de esta aceite en nuestras cajas para bajas temperaturas, después nos contas.
Suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
joseiadicicco
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2008, 19:30
Ubicación: Capital Federal

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por joseiadicicco »

Muchachos, saben que todos los veintiuneros con los que me cruzo me dicen que tienen siempre problemas con la primera y la marcha atras? Hoy pasé por el lubricentro a hacer un cambio de aceite y le comenté al dueño del local el tema este del aceite 90W140 y me dijo que no podía ser, que el que iba era el 85W90 segun tabla y me mostró una tabla generica que tenia la mayoria de autos standard de mercado.
Me comento tambien que el problema en general se debia a la palanca de cambio (que cante la primera y la marcha atras), algun otro probo de ponerle 90W140 y resolvio el problema como conto el amigo osappia?

Saludos!

Jose
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por oscargabrielperone »

joseiadicicco, fijate que más arriba puse un link con una tabla de Shell donde están todos los autos y dice 85W140 para nuestros 21.
Saludos.
Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por juanmabaiz »

holas!
En mi caso, cuando la primera empezo a no querer entrar sin antes pasar por la segunda y la marcha atras se mostro mas "cantona" que lo habitual mi solucion fue el cambio del cable del embrague por el original ($ 160 por si a alguno le interesa la data) y santo remedio patroncito.....supongo que el cable anterior se habra estirado despues de casi 3 años de uso.
Ah, y como bonus, se ablando el pedal del mismo y deje de romper las criqueras autoregulables.
Saludos!
Alize 2.2i
Imagen Imagen
stoneface
Super 21ero/a
Mensajes: 236
Registrado: 26 Jul 2009, 17:30
Ubicación: Santa Cruz,El calafate

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por stoneface »

Hola gente

Hoy a la mañana cambien aceite y filtros,y tambien el de caja,no habia ELF asi que le puse ESSO del 140,y estaba a 650 km de mi casa,acabo de llegar, (era yo solo en la ruta
asi que vine a 140 sostenido) y realmente se nota la diferencia,me pasaba lo mismo que cantaba un poco la marcha atras y ahora no.
No soy mecanico,ni mucho menos pero esta es mi experiencia,, yo lo noto mejor
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
stoneface
Super 21ero/a
Mensajes: 236
Registrado: 26 Jul 2009, 17:30
Ubicación: Santa Cruz,El calafate

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por stoneface »

Ah me olvide de algo

Hacia 5 grados bajo cero, mañana esta pronosticada temp parecida,voy a ver como se comporta a la mañana y despues comento.
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="stoneface";p="72492"]Ah me olvide de algo

Hacia 5 grados bajo cero, mañana esta pronosticada temp parecida,voy a ver como se comporta a la mañana y despues comento.[/quote]


no vas a notar diferencias entre los 80W y los 85W de la grasa nueva a temperatura ambiente  los valores posteriores son para cuando calienta el aceite
RENAULT 21 TXE 89
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por MITXE »

Yo tengo un maldito "chiflido"  en la cuarta,  desde que lo compre y segun el mecanico que vio la caja es porque no se hermanaron bien  no se que joraca,  se puede llegar a sacar o atenuar ese chiflido con algun tipo de aceite
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por ruffyan »

señoresssssssssss , le puse el 85w140 y es como si hubiera cambiado la caja , sisi , no canta mas la MA y la primera entra con el dedo chiquito , creer o reventar, en "MI"caso dio resultado , gracias a los que tiraron el dato :D  :D  :)  :)  :)  :)
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
stoneface
Super 21ero/a
Mensajes: 236
Registrado: 26 Jul 2009, 17:30
Ubicación: Santa Cruz,El calafate

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por stoneface »

Tal cual dijo Charly

No encuentro diferencias con la temp ambiente de la mañana,y esta haciendo mas o menos entre -3 y -5 a la hora que enciendo el auto
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por MITXE »

Gracias esta muy buena la tabla, no la podia ver por problemas en mi PC, bueno voy a ver de probar con el 85w 120  :)
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por oscargabrielperone »

Confirmado.
El jueves viajé a Córdoba a la casa de mi viejo aproveché que tiene taller y le cambié el aceite a la caja, le puse TRANSELF 85W140, y realmente las marchas son más suaves, si bien yo no tenía problemas de ruidos al ponerlas pero si se ponían duras cuando calentaba el aceite, anoche la probé en  400 km y mejoró notablemente.
El aceite lo compré personalemnte aquí en Rosario y me costó $20 el litro en su embace.
Gracias por el dato que tiraron.
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por Hammer »

miren encontre tres manuales de utilizacion y mantenimiento de los 21  uno del año 89 otro del 90 y otros mas del 94
y los otros que tengo del 91 en andelante usan 80w  90


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
horacioq
21ero/a Experto/a
Mensajes: 453
Registrado: 31 Mar 2008, 22:17
Ubicación: trelew-chubut

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por horacioq »

Muchachos hace una semana cambie el aceite por 85w140 y la verdad que andaba chocho,pero unas de estas mañanas hizo frio de 0 grados y la verdad que estaba redura y medio como que sentian algo forzado ahi adentro...una vez que calienta chau picho.... y asi paso con el resto de los dias que hizo frio,por lo que la conclusion mia es que en invierno por aqui ese aceite no va,lo voy a dejar hasta mayo por ahi y vuelvo al 80w90


un abrazo
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Lubricante Caja de Velocidades de R21

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="horacioq";p="74882"]Muchachos hace una semana cambie el aceite por 85w140 y la verdad que andaba chocho,pero unas de estas mañanas hizo frio de 0 grados y la verdad que estaba redura y medio como que sentian algo forzado ahi adentro...una vez que calienta chau picho.... y asi paso con el resto de los dias que hizo frio,por lo que la conclusion mia es que en invierno por aqui ese aceite no va,lo voy a dejar hasta mayo por ahi y vuelvo al 80w90


un abrazo[/quote]


insisto en que entre 80W y 85W no pueden notar diferencias, salvo que sean tester de una fabrica... ahi debes tener otra cosa. ¿que marca de aceite pusistes? quizas te mandaron algo monogrado...
RENAULT 21 TXE 89
Responder