ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
pirataricotero
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2009, 16:06
Ubicación: rio cuarto cordoba

ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por pirataricotero »

Buenas amigos fanas del 21 como yo ja! por fin me voy a comprar lanave otra ves ya q tuve uno bah era de mi vieja y ahora me compro el mio uno usado no me da el cuero para mas un txe 93 con gnc y qisiera saber en qe me debo fijar bien antes de comprarlo par5a no clavarme ta bien el precio es de 13.000 pesos asi q algo debe tener el auto se lo ve lindo pero puede  ser por dentro la bronca  bue alguien q me de una mano haber q onda con ese auto lso repuestos son medios caros no? por lo q me acuerdo del otro bue desde ya muchas gracias sarpadas las maquinas de las fotos la verdad es una belleza el R21
LeonardoJ
21ero Participativo/a
Mensajes: 81
Registrado: 28 Abr 2008, 23:01
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por LeonardoJ »

Hola, mira, cuando compre el mio, nunca se me fue de la cabeza las palabras que me dijo mi viejo: "lo importante es que este bien de chapa, si es motor lo arreglas y listo, si es chapa esta complicado"
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por lucas »

Por esa plata no se puede exigir mucho....  fijate que no tenga barro / oxido dentro del tacho de liquido refrigerante.  Que ande la calefaccion  (normalmente esetipo de autos la tienen anulada y para repararlla hay que sacar el torpedo)  que tenga el compresor de aire acondicionado.   (por esa plata no se puede pedir que ande el aire, pero si lo tiene por lo menos seria arreglable)
¿cuantos KM tiene?   ¿gas?  

en este momento se se me ocurren mas cosas....  
Mucha suerte!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por ilparduino »

Otra cosa para agregar es que no esté rajada la torreta de suspensión del lado del acompañante, y si está rajada, por lo menos que esté correctamente reparada. Para evitar que se vuelva a rajar, tuerca y freddy diseñaron una barra que va entre las torretas, que además mejora mucho el andar del auto.

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
ruffyan
21ero/a Experto/a
Mensajes: 464
Registrado: 03 Ene 2009, 09:58
Ubicación: florida

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por ruffyan »

fijate que no tenga manchas el techo de humedad(lado de adentro) si tiene quiere decir que entra agua por el techo corredizo, que no golpee y no fume por la descarga de gases,que el interior este medianamente sano, tablero y butacas, el precio me parese un poco bajo , andan entre $16000 y $20000 segun el estado ,suerte con la compra
Imagen

no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
MITXE
Moderador
Moderador
Mensajes: 1842
Registrado: 04 Jul 2008, 20:31
Ubicación: BARILOCHE - RIO NEGRO - ARGENTINA

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por MITXE »

Pirataricotero, bienvenido futuro socio, aprate de todo lo que te mencionanron los chicos mirá BIEN LOS PAPELES, minimo traetelo con un 08 firmado y certificado de ultima el resto es arreglable, suerte! ! !
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
21GTX
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 06 Oct 2009, 00:02
Ubicación: Cdad. Bs As

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por 21GTX »

Fijate como ya dijeron que ande la calefaccion, que tenga el compresor de aire acondicionado. El tema es que no es un 147 que con dos monedas lo compones un poco, son bastante saladtos los repuestos como para empezar a cambiar cosas, a menos que tengas conocimientos de mecanica y puedas evitarte la mano de obra.
Ademas en mi opinion, aclaro que solo mia, lo compraria con carburador, en el peor de los casos lo cambias y listo, si es inyeccion me parece que todo es mas complicado y caro obvio, no por la inyeccion propiamente dicha, sino que son autos de 16 añitos.


Saludos y espero que tengas suerte en tu busqueda!!!!!!!!!!!!!!
eldiego
21ero/a Experto/a
Mensajes: 258
Registrado: 13 Abr 2008, 15:08
Ubicación: Merlo. pcia Bs As

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por eldiego »

te cuento que cuando yo compre mi 21 el agua del repositor del radiador estaba turbia pense que era por el color del plastico pero al final resulto ser aceite ,me empezo a calentar y me tiraba el agua pense que se habia soplado la junta y lo mande al mecanico para que desarme y cambie pero o sorpresa que la tapa estaba comida en una de los agujeros de los tornillos esto pasa por que le ponen agua de la canilla y se come el aluminio imaginate la que tuve que poner para arreglar eso .es un detalle mas con que me parecio podria ayudarte .un abrazo y suerte
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por carrizomdq »

hola pirataricotero!! bueno como decían los anteriores socios tener los recaudos antes mencionados y aparte fijate antes de hacer la compra si tiene deuda de patentes y donde esta radicado ya que el tema papeles es muy compli y caro y lleva tiempo y dinero poner al dia. fíjate los esquis que no esten podridos y si estan reparados fijate que sea un buen laburo. fíjate en las puertas traseras que no este picado ni podrido ya que es un lugar critico si no tiene guardaplast. bueno espero que te sirva y tengas suerte con la compra. creo que esta un poco barato y si es para sospechar ese precio es por algo.
saludos
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Avatar de Usuario
pato_olivos
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2009, 12:03
Ubicación: Olivos

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por pato_olivos »

Hola gente 21nera, me di de alta hoy en el site porque queria hacer una consultita a ver si formo parte del club!

El viejo de un amigo tiene a la venta el R21 2.2 modelo 94 con injeccion. El otro dia lo estuve revisando y queria saber en que me podria fijar para saber si tiene algo que me puede salir caro de reparar o indicios de algo que este por palmar. Me lei este post, si alguien puede agregar algo, mejor. Ademas , dejando de lado fanatimos, queria consultar cuanto me puede pedir por esa nave. Le funciona todo y es full, tiene techo (filtra agua), siempre durmio en garage, tiene detalles en el capot y en el paragolpe de atras (area del escape derretida porque le hicieron el escape mal). Hace poco tiempo le cambiaron el radiador porque el original se tapo, le pusieron uno nuevo. Tiene higraulica, AC (funciona), estereo a casette con satelital, cierre, butacas de cuero (estan todas muy cuerteadas) y me pareció escuchar un ruido en la suspension al doblar fuerte (creo que del lado conductor).
Ah!! y tiene 120.000km reales. Si pueden tirarme la posta a nivel mecanica y precios de repuestos y si se consigue todo o hay algo que solo hay en desarmaderos, joya, el resto es de confianza (papeles, etc).

un abrazo a todos y felicitaciones por las naves que vi acá, impecables.

Patote.-
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por carrizomdq »

hola a todos los veintiuneros fanaticos, fijate tambien el andar tene en cuenta todo lo mencionado y tambien que no este sucio el tanquecito compensador de agua, que no tenga ruido raro como un golpe en el eje trasero, y tambien los rulemanes ya que los traseros son caritos, si compras los SNR (originales) estan alrededor de 300 pesotes. si le cambiaron el radiador fijate que tenga el termostato, eso es barato pero suma. y fijate las teclas del levantavidrios. bueno saludos y que tengas suerte con la compra.
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Dahuar
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 19 Nov 2009, 21:59
Ubicación: Buenos Aires Moron

Re: ME VOY A COMPRAR UN 21 EN QUE ME DEBO FIJAR BIEN AYUDAAA

Mensaje por Dahuar »

Verificacion Policial
Informe de Dominio
Libre multas e infracciones
Patentes (si estuvo radicada en otra Pcia. ver si esta la baja)
08 certificado
vidrios grabados

Los fierros se arreglan los papeles no!! Suerte y saludos
Imagen
Responder