Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
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stone
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Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por stone »

Hola a todos amigos, les comento que cuando regula el 21 prenden las luces como si estuviera en contacto y cuando lo acelero se apagan y lo raro es que no regula tan bajo esta mas a menos a 800, 850 rpm. Otra consulta es por los bulbos, del lado de la varilla del medidor de aceite esta el temperatura del agua y el de presion de aceite hasta ahi bien pero del otro lado donde estan las bujias esta el del medidor del nivel de aceite (abajo) pero arriba cerca del protector de la correa hay otro, alguien puede decirme si es de aceite tambien? y si lleva el mismo que el otro, si es que es de aceite ya que el que tengo es de color marron y el otro de aceite es de color blanco (marca shinca). Desde ya muchas gracias por su continua ayuda.
gabrieldelastonas
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por gabrieldelastonas »

Hola stone. mira, el de aceite esta al costado del compresor del aire, el de temperatura del lado de la admision cerca de el cubre correa sobre la tapa de cilindros. Y el que esta en la pipeta de agua que sale para el radiador, ese es el de la luz de temperatura.. El mio tambien hacia eso pero cuando bajaba de la ruta se me prendia la luz de aceite si lo dejaba regulando, y era el motor, lo hice todo nuevo y chau problema de presion... Saludos..
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stone
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por stone »

Gracias por la ayuda con los bulbos, con respecto a lo otro te comento que a fines del 2007 le hice cambio de subconjunto de motor y una vez ya me habia pasado pero lo habia dejado de hacer, sera el motor?. Entre cambio y cambio de aceite no gasta nada ni siquiera medio litro y le pongo el ELF Competicion 10/50 ya que asi se lo hago cada 12000 km mas o menos al cambio de aceite. En todo caso habra algun aditivo como para ayudarlo un poco. Un saludo amigo.
gabrieldelastonas
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por gabrieldelastonas »

Yo te diria que pruebes el bulbo o te consigas un manometro para ver si es que le falta prsion.. Si le falta no sabria decirte q aditivo ya que nunca use nada de eso... Yo le ponia aceite 20-50 y andaba mejor...
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charlyy2k7
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="stone";p="74516"]Gracias por la ayuda con los bulbos, con respecto a lo otro te comento que a fines del 2007 le hice cambio de subconjunto de motor y una vez ya me habia pasado pero lo habia dejado de hacer, sera el motor?. Entre cambio y cambio de aceite no gasta nada ni siquiera medio litro y le pongo el ELF Competicion 10/50 ya que asi se lo hago cada 12000 km mas o menos al cambio de aceite. En todo caso habra algun aditivo como para ayudarlo un poco. Un saludo amigo.[/quote]


Si estas usando aceite semisintetico, podrias pasar a un aceite mineral, la luz de aceite de estos motores no es la adecuada para un aceite de esas caracteristicas. El consumo de aceite no tiene nada que ver con el estado de la parte baja del motor, puede star fundido y no gastar una gota de aceite.
El cambiod e conjunto a un motor que esta flaco  de abajo , lo perjudica bastante porque acelera su desgaste, y le baja la presion de aceite debido al aumento de las cargas sobre los metales
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dj_tortuga
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por dj_tortuga »

la luz esa mide cuando no tenes aceite y cuando no tenes precion, asique puede ser que no tengas precion de aceite
asique puede ser que no tengas precion de aceite, fijate en ponerle un relog de precion aver que es lo que pasa
saludos
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Ixrubsor
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por Ixrubsor »

Si acelerás y apagan las luces es porque le cuesta levantar presión, a mi me pasó 2 veces y era la bomba, una vez me quedaba prendida permanente y era la válbula de descarga de la bomba y otra vez me pasó lo mismo que a vos y era tambien la bomba que andaba a media máquina. Si decís que le reparaste el motor lo mas seguro es que sea la bomba. Suerte

Saludos
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por ruffyan »

ponela aceite 20w50 y probalo asi , sino lo minomo que tenes que hacer es sacar el carter , y hacelo regular un poco mas alto 950 /1000rpm
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dj_tortuga
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por dj_tortuga »

charly tambien no puede llegar a ser filtro de aceite medio tapado?
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ruffyan
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por ruffyan »

el filtro tiene una valvula adentro que corta por presion si no me equivoco , yo en mi caso siempre le pongo FRAM ,hay algunos que no tienen marca conocida y les desconfio

saludosssss :wink:
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marbon
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por marbon »

Hola mira lo mas conveniente y economico q encuentro para q hagas en principio es q cambies de aceite y filtro,si aun perciste el problema hacelo controlar con un manometro si la precion esta por debajo de los valores especificados ahi si entra a revisar bomba de aceite en caso de q esta este bien ya tenes otro problema mas complejo como una galeria de aceite obstruida cigueñal,cojinetes de bancada o biela con mucho desgaste y mi humilde opinion es q trates de solucionarlo lo antes posible para no dañar nada mas.Saludos martin desde uruguay
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por Tuerca »

[quote="ruffyan";p="96732"]el filtro tiene una valvula adentro que corta por presion si no me equivoco , yo en mi caso siempre le pongo FRAM ,hay algunos que no tienen marca conocida y les desconfio

saludosssss :wink:[/quote]


esa valvula es para que no se descargue el circuito,al arrancar, la valvula que te referis esta en la misma bomba de aceite y es la valvula despresurisadora, al llegar a determinada presion,abre y mantiene la misma en alta,sino reventaria algo no deseado :wink:
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ruffyan
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Re: Prende la luz testigo de presion y nivel de aceite

Mensaje por ruffyan »

tenes razon tuerca , a mi una vez en el renault 18 me paso que lo puse en marcha una mañana , la valvula no corto y me perdio el aceite por el filtro  :wink:
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