que aceite lleva mi 21 ?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por Fa_K »

hacele un cambio de aceite y filtro urgente...

ponele si conseguis (Es medio carito pero es lo mejor) el Valvoline 20w50 semisintetico q es el q recomiendan los chicos aca en el foro
sino el q siempre use es el elaion 15w40 semisintetico tambien...


si mande fruta q alguien me corrija jaja


SLDS!


pd: buenisimo ya somos 3 de neuquen :D
ImagenImagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por dj_tortuga »

lo podes poner cualquier tipo de aceite mientras que no sea con detergente el valvoline que dice es bueno, el problema es que no podes cambiar de aceite todo el tiempo por que lavas el motor y lo fundis, lo mismo pasa con los aceites auto limpiantes, te lavan el motor y lo detonas, yo le pongo, penzoil 20 - 40, para mi s buen aceite,
saludos y suerte
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
chininess
21ero/a Novato/a
Mensajes: 0
Registrado: 21 Abr 2009, 20:43
Ubicación: Alejandro Korn

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por chininess »

[quote="Fa_K";p="74968"]hacele un cambio de aceite y filtro urgente...

ponele si conseguis (Es medio carito pero es lo mejor) el Valvoline 20w50 semisintetico q es el q recomiendan los chicos aca en el foro
sino el q siempre use es el elaion 15w40 semisintetico tambien...


si mande fruta q alguien me corrija jaja


SLDS!


pd: buenisimo ya somos 3 de neuquen :D[/quote]

JA! mas que fruta mandaste aceite  :lol:  :lol:  :lol:
A mi el dotor me recomendo el valvoline que trae andaca (che no estaran entongados estos 2) :lol:  :lol:  :lol:
stoneface
Super 21ero/a
Mensajes: 236
Registrado: 26 Jul 2009, 17:30
Ubicación: Santa Cruz,El calafate

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por stoneface »

Perdon que pregunte

El Valvoline ése lo puedo llegar a ver en la tele, el ELF 20-50 no va bien? es el que uso acá,tampoco tengo muchas opciones vio :?
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por crisnear »

[quote="javiersma28";p="74965"]hola  buenas tardes primero que nada les comento que de esto no entiendo nada  perdon pero es mi primer auto y  apenas se manejar ...

Les cuento que  me compre  un renault 21 gtx  2.2 i  hace una semana y el dueño me dijo que le tenia que aser cambio de aceite ( no se para por que tiene  mas de un cm despues del maximo) y entonses  fui al mecanico y me dijo que tenia que cambiarle el aceite por que estaba cortando , pero en  ningun lubricentro encontre este tipo de aceite  .. ( tiene  una consistencia  blanca asi como crema  media marron ) y  no se que aceite ponerle , todos los aceites que vi son trasparentes  y  no quiero ponerle  otro aceite por miedo a romper algo .-.

desde ya  quedo muy agradecido ante cualquier respuesta  muchas gracias[/quote]

Hola Javier. Bienvenido al Club
Buena Opción, yo tengo un 21 GTX hace una año y me trajo buenas y malas. pero las que mas cuentan son la Buenas.

El Aceite que use en verano Es Castrol 20x50 para gnc (en botella)
y ahora desde el invierno tengo Extra vida 15X40 de YPF, para que no se congele aqui en mi sona.

lo malo es que cuando calienta le le puede escuchar el ruido a valculas golpeando cuando calienta el motor, por ser muy fino el aceite.

APROPOSITO: Muchachos, ese aceite el recomendado del club. cuanto cuesta??? Llleva 5lts ¿cierto?
Imagen
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por Maxxcl »

( tiene  una consistencia  blanca asi como crema  media marron )
Disculpen que me meta pero esto me llamo la atención, esa consistencia blanca media marron, se pone el aceite asi cuando se pasa el refrigerante, o no?  8O  8O  8O
Como esta la junta de la tapa?

El ultimo cambio que le hice al gtx fue con ELF prestigrade 20w50, muy buen aceite aunque si quieres (y puedes) algo de extra super lujo te recomiendo Liqui Moly, 20w50 tambien pero el que viene en lata, por lo menos aca en Chile es caro pero realmente vale la pena...
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por Andaca »

A mi el dotor me recomendo el valvoline que trae andaca (che no estaran entongados estos 2)    
Shisssssssssssssssssss
chininess
ssshhhiiiiisssssssssssssssss
jajaajja
lo importante que el lubricante sea de buena calidad y ademas que el envase te lo habran delante tuyo.-
EL Valvoline que hace referencia  Fa_K es un lubricante especialmente diseñado, creado, para autos con mas de 100000Km, es un semisintetico aditivado especialmente para motores con alto kilometraje 100% americano.
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por charlyy2k7 »

Ese aceite tiene aguaaaaa!!! por eso el color!!!! primero tenes que saber que aceite tenia y a partir de alli ver que poner hoy en dia todos los aceites poseen detergentes o agentes limpiadores, yo por lo menos uso rimulla de shell indicado para gasoleros.
RENAULT 21 TXE 89
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por ilparduino »

[quote="javiersma28";p="75036"][quote="Maxxcl";p="75021"]
( tiene  una consistencia  blanca asi como crema  media marron )
Disculpen que me meta pero esto me llamo la atención, esa consistencia blanca media marron, se pone el aceite asi cuando se pasa el refrigerante, o no?  8O  8O  8O
Como esta la junta de la tapa?

El ultimo cambio que le hice al gtx fue con ELF prestigrade 20w50, muy buen aceite aunque si quieres (y puedes) algo de extra super lujo te recomiendo Liqui Moly, 20w50 tambien pero el que viene en lata, por lo menos aca en Chile es caro pero realmente vale la pena...[/quote]

 no el dueño anterior me dijo que es asi el tipo de aceite que lleva marron medio cremoso ... me dijo el anterior  dueño refrigerante no le pongas por que lo pierde y es al pedo,  no se por donde lo pierde  pero en una semana se me van 3 litros y  no deja manchas  ni hay mangueras rotas ... capas que se evapora por la tapa del radiador me parese a mi ni idea, bueno hoy le compre el aceite asi que a la tarde lo cambio gracias saludos[/quote]

Yo que vos lo haría ver por un mecánico de confianza, el aceite, tal como lo describís, está emulsionado con el refrigerante, podés tener como te dijo Manuel una fuga de refrigerante adentro del motor. De hecho, el nivel de aceite por arriba del máximo medio que te dice adonde fueron a parar los litros de refrigerante que te desaparecen sin dejar rastro. Y tal por como comentás lo que te dijo el dueño anterior, me parece que sabía lo que te estaba vendiendo...

Un Abrazo
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Maxxcl
Super 21ero/a
Mensajes: 156
Registrado: 27 Feb 2006, 13:06
Ubicación: IQUIQUE, Chile

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por Maxxcl »

Te aconsejaria sacar la tapa de válvulas (no se como le dicen uds.) la tapa negra donde va el brazo del acelerador, y revisa es imposible que un aceite sea de consistencia cremosa y algo blanquecino, fijate bien si esta todo como color de cafe capuchinno, no hagas andar mas el auto y obligatoriamente tienes que desarmar la tapa de cilindros para cambiar la junta, si quieres saber donde esta tu refrigerante es cosa de mirar el escape...el vapor sale cuando esta frio en todos los vehiculos pero si estando en temperatura optima e incluso un poco caliente y sigue saliendo se aclara el misterio, aunque no te aconsejaria seguir andando en la nave hasta estar seguro...sobre nivel de aceite, mala señal. Es lo malo de algunos vendedores de vehiculos saben perfectamente que te venden pero no te dicen...


Suerte y pregunta tranquilo aca ayudamos.
R21 GTX Manager 2.0L, 1995, Injection, Nafta Shell V-Power 97
Santiago, Chile


Imagen
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por Fa_K »

jajaja vieron, no le mande fruta xD jajaja

gracias andaca ;)
ImagenImagen
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: que aceite lleva mi 21 ?

Mensaje por fedecruzdel »

[quote="javiersma28";p="75036"][quote="Maxxcl";p="75021"]
( tiene  una consistencia  blanca asi como crema  media marron )
Disculpen que me meta pero esto me llamo la atención, esa consistencia blanca media marron, se pone el aceite asi cuando se pasa el refrigerante, o no?  8O  8O  8O
Como esta la junta de la tapa?

El ultimo cambio que le hice al gtx fue con ELF prestigrade 20w50, muy buen aceite aunque si quieres (y puedes) algo de extra super lujo te recomiendo Liqui Moly, 20w50 tambien pero el que viene en lata, por lo menos aca en Chile es caro pero realmente vale la pena...[/quote]

 no el dueño anterior me dijo que es asi el tipo de aceite que lleva marron medio cremoso ... me dijo el anterior  dueño refrigerante no le pongas por que lo pierde y es al pedo,  no se por donde lo pierde  pero en una semana se me van 3 litros y  no deja manchas  ni hay mangueras rotas ... capas que se evapora por la tapa del radiador me parese a mi ni idea, bueno hoy le compre el aceite asi que a la tarde lo cambio gracias saludos[/quote]



















que calentura que me da ese tipo que te vendio el auto, habria que matarlo por cagador, definitivamente el aceite tiene agua
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
Responder