Revento la Manguera del Agua!! :(

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Mil24
21ero/a Novato/a

Revento la Manguera del Agua!! :(

Mensaje por Mil24 »

Buenas gente linda del foro!!! no gano para sustos con el bicho desde que lo tengo, pero.. "el que quiere celeste que le cueste" no? jaja!!
en fin el otro dia estaba dando vueltas por la city (estaba muy al pedo!! jaja!) y andando despacito y en un momento se escucho un "pum" y empezo a salir vapor por el capot del auto y obviamente me pegue flor de cagazo!! jaja!! primero pense que era humo, encima ese mismo dia habia estado cambiando la bobina de la valvula de gas y estaba a punto de salir corriendo al baul a buscar el matafuego hasta que me percate que era vapor! resulte que la linda manguerita que va desde el radiador hasta el motor habia estallado, muy cerquita de donde esta el tornillito de purga, lo malo es que era vapor la mayor parte y el electro nunca prendio, y en 5 metros me tiro casi toda el agua, obviamente lo pare ni bien vi el vapor!!!

la pregunta es:: puede que simplemente haya sido un problemita de desgaste en la manguera y que el vapor sea algo normal,  o bien estaba recalantadose el motor a dos manos, el electro no se entero y la manguera me salvo las papas del fuego? jaja! el indicador no mostraba calentamiento, estaba entre la U inventida que debe ser la temp normal y la primer rayita!! lo que no se, es si es todo los mismo, o sea el sensor que debe hacer prender el electro es el mismo que muestra la temp en el tablero o es otro?? vi por ahi un post donde hay un vulvo del radiador parece pero no lo alcanzo a ver en ningun lado, hace unos dias me paso que el electro arranco cuando anduve unos metros despacito despues de unos kilometros de andar, o sea que andaba hasta hace poco!  :?  

podria tener algun problema en el motor por esto que ocurrio?? o sea me quitara vida util al bicho???

desde ya un millon de gracias!!

un abrazo desde Villa Maria Cordoba!!!

JuanPablo!
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Re: Revento la Manguera del Agua!! :(

Mensaje por Fa_K »

el sensor de la temperatura no tiene nada q ver con los electros, son 2 cosas aparte...
el bulbo del electro esta abajo de la manguera q sale del radiador...en la esquina de abajo...tiene unos cambles...lo sacas con una llave creo q es de 22

1ro_ cambia la manguera
2do_ desconecta la ficha del bulbo del electro...y puentea las conexiones...una es de baja y la otra es de alta...si puenteando prende bien entonces es el bulbo, si puenteando no prende...es muy probable q sea la ficha o algun cable cortado...
revisa tambien los relays q estan a la izq de los electros (mirando el auto de frente), atras de una tapa plastica
son 3 relays, 2 diodos y 2 cajitas blancas q son algo asi como un diyuntor o algo por el estilo..

proba cada rele directo a la bateria...si hacen CLICK es porq anda bien...si los 3 funcionan joya, es la ficha nomas...
despues de arreglar la ficha coenctas todo, pones agua destilada, refrigerante y purgas...pones ne marcha el auto...mantenelo acelerado a 1500rpm...en 10min tiene q alcanzar la temp de funcionamiento de la baja del electro...si pasan 10min y no prende..pegale un par de aceleraditas asi lo apuras...

si anda todo bien...terminaste el laburo...sino.estas al horno con fritas

eso lo hice hace 2 semanas jaja

SLDS!
ImagenImagen
Mil24
21ero/a Novato/a

Re: Revento la Manguera del Agua

Mensaje por Mil24 »

uuuhhh!! gracias muchachos!!!! de acuerdo con chininess seguro fue por desgaste natural de la manguera, perooo los electro no prendieron!!! Aca entra en juego el amigo Fa_K!!! gennio!! gracias, vos sabes que saque el bulbo ese del electro y.. lo mire.. jajaja!! no sabia que hacer!!! pero lo que si hice es hacer la prueba del corto entre los contactos a ver si arrancaba el electro y nnnaaadaaa!! entonces pense que podia ser que el bublo solo fuera un indicador que activara algo en la compu y esta diera la orden a los electros pero por lo que me decis el tema esta en los cables!! porque ademas el bicho tiene una llavecita que le puso el dueño anterior para prender el electro sin el bulbo (pa que no se!! : :roll: ) seguramente le tenia miedo al calentamiento o en algun momento le fallo el bulbo!! en fin ya me pongo a revisar los cables ya que con la llavecita el electro funca!! jaja!! seguramente esta en paralelo con el bulbo  :wink:

apenas tenga news le aviso!! un abrazo grandote!!!

JuanPablo.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

mira bien que lallavecita este conectada desde positivo a los cables del bulbo y no que alimenten directamente a los motores del electro sin pasar por los rele mira que compre una nevada incendiada por una indiada de esas caracteristicas...
RENAULT 21 TXE 89
Mil24
21ero/a Novato/a

Mensaje por Mil24 »

jaja!! no charly!! me fije y esta conectada en paralelo con el bulbo, por tanto los electro funcionan con los reles!! igual gracias por la info, de esas burradas hay muchas!! jaja!! que injusticia para el pobre 21!!! jaja!!

estuve con el bulbo y vi que los cables estaban empalmados sin soldar :( y muy sulfatados, uno de los terminales del conector del bulbo tambien, asi que empalme bien los cables, solde y cambie el terminal en cuestion pero noto que la agujita de la temp nunca pasa de la primera rayita despues de la u invertida del tablero, me parece que algo marca mal! igual no creo que los electro prendan muy seguido o si??? por lo menos desde que lo tengo me han prendido pocas veces, viajado nunca (solo hice 2 viajecitos de 200 km aprox) pero la verdad que no se!!

esta noche me hago un viajecito de 100 km y vemos que pasa con las refacciones, igual voy a estar controlando cada medio metro!! jaja!!! cualquier cosita les cuento, depaso me dicen si es normal que los electros prendan poco!! o casi nunca!!!

un abrazo!! JuanPablo.
Fa_K
Con el 21 a la tumba

Mensaje por Fa_K »

en los viajes los electros casi ni prenden...
cuando paras es la cosa..
en cuidad llegada a la segunda raya despues de la U prenden y kedan prendidos para q no suba mas la temp..
si llega a subir mas entra en juego la alta de los electros q te la baja de toke a la segunda raya...y de ahi sigue la baja..

SLDS!
ImagenImagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Mil24";p="75187"]jaja!! no charly!! me fije y esta conectada en paralelo con el bulbo, por tanto los electro funcionan con los reles!! igual gracias por la info, de esas burradas hay muchas!! jaja!! que injusticia para el pobre 21!!! jaja!!

estuve con el bulbo y vi que los cables estaban empalmados sin soldar :( y muy sulfatados, uno de los terminales del conector del bulbo tambien, asi que empalme bien los cables, solde y cambie el terminal en cuestion pero noto que la agujita de la temp nunca pasa de la primera rayita despues de la u invertida del tablero, me parece que algo marca mal! igual no creo que los electro prendan muy seguido o si??? por lo menos desde que lo tengo me han prendido pocas veces, viajado nunca (solo hice 2 viajecitos de 200 km aprox) pero la verdad que no se!!

esta noche me hago un viajecito de 100 km y vemos que pasa con las refacciones, igual voy a estar controlando cada medio metro!! jaja!!! cualquier cosita les cuento, depaso me dicen si es normal que los electros prendan poco!! o casi nunca!!!

un abrazo!! JuanPablo.[/quote]

si no tiene el termostato en ruta no encienden nunca... mira eso ademas ne la ciudad de villa maria estas siempre caminando nunca detenerte mas de lo que dura un semaforo asi que es dificil que encienda sobre todo la alta que es la que generalmente se escucha
RENAULT 21 TXE 89
Mil24
21ero/a Novato/a

Mensaje por Mil24 »

buuueeenaas!! les cuento: hoy estuve probando el bicho con el arreglito de los cables, cambie la manguera donde esta el purgador que habia reventado y no senti que prendieran en ningun momento, note que uno de los electros puenteandolos en el bulbo no funca, le voy a pegar una miradita mañana temprano, saque el bulbo del radiador, pregunte cual es la temperatura de reaccion y me dijieron que entre 85 y 95 mas o menos la baja y entre 95 y 105 la alta, y calcule que subio a unos 210 grados, calculado a ojo, la temperatura corporal mia cuando me dijieron que salia 120 mangos!! jaja!!!!
asi que en una tacita calente agua a 95 grados aprox (medidos con un multimetro) y ahi pego uno de los contatos del bulbo, no probe mas porque me estaba quemando!! jajajaja!!  :D  
en fin! corrobore que el bulbo funca,un poco camicase, jaja! al limite pero funciona, ahora lo que no me marca bien creo es la agujita de adentro, me voy a fijar en el manual cual es la temperatura que aprox muestra cada rayita y le meto hay el termometro en el agua y veo que pasa, a ver si esta cerquita o no, y me saco las dudas!!! lo unico espero no quemarme!! jaja!
ademas el dueño anterior me conto que le cambio todos los bulbos cuanto se le habia pasado un poco la temp, y me dio los bulbos viejos para corroborar!! jaja!
el finde mepongo a controlar la temp y veo que pasa, y les comento, de ultima si saco algunos datos interesantes me pongo media pila y armo una miniguia para calentones!! jaja!! 21s que calienten o tengan algun drama con eso, ya que es todo un tema que el bicho se nos pase de calor!!

un abrazo grande y mil gracias por darme esta manito!!!!! JuanPablo.
richi
21ero/a Novato/a

Mensaje por richi »

AMI A PENAS LO COMPRE ME REVENTO UNA  Y LUEGO SACANDO LAS OTRA S PARA REVISARLAS VI QUE POR DENTRO ESTABAN ECHAS MIERDA CAMBIALAS TODAS CONSEJO PORQUE A VECES VISUALMENTE ESTAN BUENAS PERO EN PRESION MINIMA TE DEJAN A PATA  YO TENGO PUESTO UN TERMOSTATO DE R 12   CHINO Y ANDA AL PELO HACE UN AÑO ABRE A MENOR TEMPERATURA Y  FUNCIONA NORMAL  INCLUYENDO LA CALEFACCCION,  Y REVISA UN POST ESCRITO HACE POCO TIEMPO QUE DICE  CONSEJOS PARA LOS QUE SUFREN TEMPERATURA  QUE HAY VARIOS CASOS ENTRE ELLOS EL MIO ( SEPARADOR INTERNO DEL RADIADOR DESOLDADO)  CASO RARO DONDE HAY CONSEJOS DE TODO TIPO Y COLOR  A LOS CONTACTOS DEL BULBO LIMPIALOS CON UN MINITORNO O LIMITA O LIJITA Y PONELE W 40 QUE TAMBIEM LE SACA EL OXIDO O EL FALSO CONTACTO .,,,,,,,,SI SOS MUY EXQUISITO COMPRA CONTACMATIC ES UN AEROSOL LIMPIADOR QUE SE USA EN ELECTRONICA  SALUDOS Y PENSA Y PROBA Y ENSAYA ANTES DE CAMBIAR YA QUE ASI COMPRENDES COMO Y PORQUE PASO Y SABES SI LO CURASTE AL ENFERMO SALUDOS Y ADELANTE  :D  :x  :D  :D  :D  :D
stoneface
Super 21ero/a

Mensaje por stoneface »

Es cierto lo que dice Richi de las mangueras, cuando compré la nave en enero se veia bien parada pero como vivo lejos al flaco que se la compré ( que se dedica a comprar y vender y me pareció muy buena gente) le pedí que me haga cambiar correa de distribución ,radiador y TODAS las mangueras,hasta la mas chiquita,y menos mal  porque algunas ya estaban bastante resecas. Y no tuve problemas de temperatura
Mi Nave.. TXE 95 2.2I, todo std,y una "maquina" para trabajar.

Imagen
Responder