Cambio de bujes en valilla de caja.

Explicaciones y consejos de nuestros socios para meterle mano a nuestros veintiunos.
Contanos tus experiencias.

Avatar de Usuario
LuisTegli
21ero/a Novato/a
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jul 2007, 18:51
Ubicación: Villa Adelina Partido de San Isidro

Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por LuisTegli »

[align=justify][font=Arial]Hola, les comento que el otro dia en un semaforo me quede sin poder poner ningun cambio, la palanca de cambios estaba loca, despues de transportalo a mi casa, y pensar un poco, lo levante con un buen crique y lo monte de costado en un caballete a mi 21 del lado del volante. Me encontre con la varilla que trasmite los cambios desde la palanca hata la caja. Tuve que bajar el escape por espacio para trabajar, haciendo palanca saque la varilla. Teniendola en mano y fuera cambie los dos bujes que me salieron los dos cinco pesos. Luego trabajando en la morsa los coloque uno a cada extremo de la varilla, los lubrique y con mucha fe me mande abajo, me habian dicho que colocarlos era un poco embromado. Lo unico que hice demas, por suerte, fue llevarme la pistola de aire caliente.
Los calente bastante, ojo que no se derritan, que quemen un poco al tacto y con una pico de loro los coloque. Subi el ca?o de escape y lo abulone. Espero que algun compa?ero le sea util. Si bien escribo poco pero le hago mucho a mi coche.
Tengo un Renault 21 TXE a carburador con gas.   LuisTegli [/font][/align]
corekpo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 23
Registrado: 15 Mar 2007, 23:54
Ubicación: CAP.FED.

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por corekpo »

buen dato! saludos
txi injeccion 2.2
Imagen
Avatar de Usuario
omy9
21ero/a Novato/a
Mensajes: 29
Registrado: 27 Ago 2007, 20:51

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por omy9 »

hOLA QUE SUERTE LO DE LA PISTOLA DE CALOR ,YO PELEE COMO UN PERRO CON ESOS BUJES ,PARA COLMO ME DIERON UNO BLANDO Y UNO MAS DURO QUE SE TERMINO ROMPIENDO ,LA PROXIMA LE MANDO LA DE CALOR .
GRACIAS POR EL DATO. :lol:
Avatar de Usuario
tincho_r21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Quilmes, BsAs

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por tincho_r21 »

[align=center]Lo que yo hice fue poner los bujes en agua caliente sin llegar a cubrirlo para que no entrara agua en la cavidad en donde entra la rotula, despues de a uno rapidamente los coloque en la biela y despues en la caja y el otro en la palanca, sin hacer mucho esfuerzo y sin la ayuda de ninguna herramienta. Espero que esto tambien les sirva, ya que como en mi caso no tengan una pistola de calor o no se quieran arriesgar a que se les derrita.[/align]
gti21_12v
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1496
Registrado: 26 Jun 2007, 19:04
Ubicación: en el mundo
Contactar:

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por gti21_12v »

TINCHO BIENVENIDO AL CLUB ,CHE LEYENDO LA DESCRIPCION DE TU NAVE ,DEVE DE ESTAR MUY BUENA HACE UNA PRESENTACION Y PONE FOTOS DE TU NAVE ,TENGO CURIOSIDAD DE VERLA ,LA TENES TUNING EXTREMO O UN TUNING SIN PERDER LA LINEA ,UN ABRAZO 8)  8)  8)
Imagen
un 21 con 12 valvulas,me faltaron 4 para ser un 16v :S
Avatar de Usuario
lobo
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2008, 06:21
Ubicación: villa de mayo

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por lobo »

]Gracias por los datos que dejan todos, son de mucha ayuda ya que soy nuevo con el r21(tengo un nevada 93) y me quede en primera y con la palanca de cambios bailando. Pero me tire abajo y lo solucionè provisoriamente. pero tengo que cambiar esos bujes de plastico, lo voy a intentar, gracias por todos los datos(si hago algo nuevo se los voy a dejar escrito)
fedecruzdel
21ero/a Experto/a
Mensajes: 365
Registrado: 05 Jul 2007, 21:08
Ubicación: Cruz del Eje - Córdoba

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por fedecruzdel »

Todos los días se aprende algo nuevo, cuando me toco hacerlo, aplique unicamente la fuerza y ahora ya se para la proxima, ya lo dice el refran mas vale maña que fuerza, bienvenido al club Tincho
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por dj_tortuga »

putie dos veces con esos bujes una cuando me dejo tirado, otra que no me quedo en cambio, otra que no me entrava el crike para ponerlo, despues fue una lucha ponerlos pero los coloque a la fuersa, que sistema de mierda!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por Hammer »

dj bajalo mas asi te entra el crike jajajajajaj
yo los cambie una vez pero me salio facil pero lo temgo alto como 4x4
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por Hammer »

no me estacione sobre  una loma de burro ahi me quedo justo a mano
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por dj_tortuga »

jajaja eso me paso cuando tenia el auto muy bajo, es muy lindo el auto bajo pero tiene muy malas ventajas jajajaj
yo lo que pense es lo subo a un cordo y listo me tiro abajo, pero me avia quedado en punto muerto, igual se salio por culpa mia por tirar un rebaje para poner primera como a 50 y buuuueeee a la mierda el barillaje jajajaja, lo mas triste es que nunca imagine que se me salio la barrila, lo primero dije NOOOOO ROMPI LA CAJA!!!!!!!!!!!!!
que susto jajaja
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="dj_tortuga";p="76247"]jajaja eso me paso cuando tenia el auto muy bajo, es muy lindo el auto bajo pero tiene muy malas ventajas jajajaj
yo lo que pense es lo subo a un cordo y listo me tiro abajo, pero me avia quedado en punto muerto, igual se salio por culpa mia por tirar un rebaje para poner primera como a 50 y buuuueeee a la mierda el barillaje jajajaja, lo mas triste es que nunca imagine que se me salio la barrila, lo primero dije NOOOOO ROMPI LA CAJA!!!!!!!!!!!!!
que susto jajaja[/quote]


Ah nooo pero la fuerza sobre los mandos lease palanca, volante , pedales; no tiene que ser proporcional a la velocidad del auto, generalmente es proporcional a la desesperacion eso se controla con el tiempo... :lol:  :lol:  :lol:
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
gfunes
21ero/a Novato/a
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Tucuman-Argentina

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por gfunes »

Muchachos muchas gracias por este post. Siguiendo sus consejos pude cambiar los bijes por que se habian roto y me dejaron a pata en la Ruta. Pero por suerte habia leido este postun tiempo atras y asi  pude arreglarlo ( con alambre jaja) hasta llegar a la cuidad donde los compre ( $2 c/u) y  los cambie...
Nuevamente Gracias.. y espero poder en algun momento y de alguna forma retribuirles esta ayuda.
Slds

Gabriel
Tucuman-Argentina
crisnear
21ero/a Experto/a
Mensajes: 366
Registrado: 16 Nov 2008, 00:14
Ubicación: Mendoza / Junín

Re: Cambio de bujes en valilla de caja.

Mensaje por crisnear »

a mi me paso pero justo mi hermano habia limpiado el auto y no cargo las herramientas, y ya estaban cerrando las casa de repuestos, y cai en una que tenia taller, entonces aproveche la movida y me fajaron $60 por colocar uno.
aunque para llegar alli, me tire abajo le puse 5° me llegué en 5° con balisas puestas, que divertido es todos se corrian para darme paso, en pleno centro mendocino. Lo dificil fué subirlo a la rampa en 5°. ja
Imagen
Responder