Ayuda a los que saben

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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Smassarotti
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Ayuda a los que saben

Mensaje por Smassarotti »

Hola a todos, nuevamente con algunos problemas en la nave y consultandoles a los que saben,
Tengo una vibracion cuando acelero, mas bien entre los 60km y los 80km.
Se que muchas veces se han tratado estos temas pero yo ya no se que hacer.

Le cambie todo lo que pude.

Cubiertas
Semiejes. (Con tornillos acerados segun consejo de Carlos)
Rulemanes
Rotulas
Patas de motor y caja
discos de freno

Inclusive cansado de que se me rompa  el semieje derecho ,porque las reparaciones son malas, le puse uno nuevo, de la marca que me recomendo Tueca (GARMA).
Este tambien se rompio en la Triceta.

Evidentemente hay otro problema el cual no se detectar.

En algun comentario encontre que pueden ser las salidas de caja, pero ahi me pierdo, no se si hay que bajar la caja o se pieden cambiar sin desarmar.

Siempre encontre la informacion justa en este foro, la cual esta basada en la experiencia de todos, pero en este tema ya no se que hacer.

Aproveco para enviarles un cordial saludo y vuelvo a prometer ir a algun encuentro, que por razones de trabajo y tiempo no he podido asistir.

Gracias

Smassarotti
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ruben_21
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por ruben_21 »

Ya la cosa esta pasando a mayores, creo oportuna la visita al especialista, sin ver de que se trata las recomendaciones te pueden hacer gastar mas $$$ al dope
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Smassarotti
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por Smassarotti »

Hola, gracias por responder tan rapido, el tema es la falta de tiempo,  La verdad es que con Carlos he hablado varias veces hace un tiempo y no solo me parecio un excelente mecanico, si no tambien una excelente persona que esta siempre al pue del cañon para solucionarnos los problemas a los mecanicos aficionados como yo.

Mi laburo es desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, por eso se me complica ver al tuerca, los fines de semana me las arreglo para hacer algo en casa y cuando me dejan (Lease la bruja) le meto mano al auto.

Espero a que algiuien me tire una soga o me haga prender una lamprara porque ya se me acabaron todos los cartuchos.

Saludos
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charlyy2k7
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por charlyy2k7 »

hay que empezar a medir , algo torcido debe haber por alli que hace que la transmision trabaje generando algun esfuerzo  extra y no aguanta.
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por dj_tortuga »

por ahy lo del semieje viene por la vibracion
pueden ser
semiejes, cubiertas y llantas
y un par de cosas mas
pero tendrias que revisar bien no te podemos dar el diagnostico por aca es complicado
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Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
ruffyan
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por ruffyan »

llevalo a una gomeria . que lo levanten y le hagan girar las ruedas delanteras con la balanceadora de carrito , con el capot abierto se puede ver el semieje a la salida de la caja , fijate ahi si hace algun movimiento raro , es lo unico que se me  ocurre
mucha suerte :?
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no tengo todo lo que quiero ni quiero todo lo que tengo pero...............como me gustaria tener los dos juntos
nvtn1
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por nvtn1 »

Hola!!! mra que yo tengo exactamente el mismo maldito problema. Yo no soy un experto bárbaro, pero te cuento para que te hagas una idea si acaso no has encontrado la repsuesta. A mi 21 la vibración le entraba a la velocidad que dices (60-80)  solamente que esa vibración le resulta en carretera, pero sobretodo en subidas largas. tanto que casi me toca detenerme, porque por encima de 20 km/h, se volvía inmanejable. (y los que venían detrás casi me enloquecen).  Yo le eché la culpa al semieje izquierdo, que ya se me había jodido pero del lado de la caja, se había roto la triceta. Cuando lo llevé al técnico por la vibracion, éste me dijo que el eje, aunque había sido reparado, aún estaba en condiciones. Lo llevé a alinear y me dijeron que todo estaba en orden, la suspensión, las medidas de alineación, etcétera, la dirección también está en condiciones. le cambié los soportes o patas del motor porque estaban rotos, los de la caja estaban buenos.
Y quedó...exacatamente igual! :(  :(  de nuevo al técnico. Lo llevamos a otro sitio, a un banco de prueba, donde le miraron puntas de chasis y semejantes, porque como había tirado el eje, me decían que quizá habia algo torcido. Y nada, las puntas del chasis perfectas, palabra usada por el mismo técnico). Incluso, me dijeron que los 21, traían "cuna" una especia de puente donde descansa el motor, precisamente para evitar defectos y torceduras en las puntas del chasis. Y bueno, alguien me dijo que era que mi 21 estaba demasiado alto adelante, que lo levantara de atrás o que lo bajara adelante. Y lo bajé adelante, un poco, (3 cm), para evitar problemas de otro tipo. Y el problema quedó solucionado...por el momento. Lo fui a probar en una subida larga, a alta velocidad y me sorprendió lo bien que se sentía, pero recién ayer, me vovlvió a vibrar, claro que mucho mas suave, no tuve que desacelerar, lo curioso es que esta vez fue en plano, porque en subida, no molesta para nada.
En conclusión: Yo sospecho de los amortiguadores traseros. me parece, (solo hasta el lunes lo voy a probar a fondo) que  puede ser un problema dinámico, de ajuste de los componentes de las suspensiones, porque al haber bajado mi 21 al frente, el problema se corrigió completamente pero de momento, supongo mientras se acomodaban las suspensiones al nuevo reglaje.  Sin embargo, si ya te tiró un semieje nuevo, de buena calidad, puede entonces que las medidas de las puntas del chasis estén alteradas, por diferentes causas. En todo caso, por lo menos donde vivo, cuando un carro tira un eje, por la razón que sea, le ponen unas arandelas en la punta externa para hacer presión de éste contra la caja, de modo que lo mantiene en su sitio. No es el paradigma de la técnica automotriz, pero, funciona. Mucha paciencia y...

Suerte!!!!!!!
charlyy2k7
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por charlyy2k7 »

ojo con los semiejes que hay 2 medidas y varian en 20mm a mi me paso que tenia los mios haciendo ruido y la gente de que importa garma (Palermo) me ofrece unos semiejes reacondicionados en españa los coloque una vuelta al manzana y volo una chaveta, otra vuelta a la manzana y vole la estria del semieje lado caja , me fui con los 2 semiejes y le pedi los mios obviamente maldiciendo a los reparadores imporatdsos jaja cuando los traen los medimos y tenian 20mm menos asi que terminaqron poniendo homocinetica nuevas e los mios reparando una estria y desde el 2001 que estan colocados bancandose varias sacudidas... ya estan haciendo ruido ambas homocineticas pero deben tener a cuesta 150.000 km
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Smassarotti
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por Smassarotti »

Hola a todos, gracias por los consejos, la verdad es que sigo sin poder descubrir el inconveniente, nuevamente le cloloque un semieje reparado y ho sorpresa, noto que la triceta queda al limite de la copa
Eso me hace pensar dos cosas, que el semieje es corto, o que el chasis esta abierto.
me tire abajo, revise todo y no encuentro nada rajado, la araña se ve bien
Alguien tiene las medidas exactas del chasis, del semieje, etc?

Aprovecho para mandarles un saludo cordial a todos.

Un abrazo
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mastertano
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por mastertano »

Hola; revisen tambien el eje estriado de la salida de la caja que no tenga juego, a mim e paso que cuando baje la caja para cambiar el embrague y reten de bancada; de paso le cambie los rertens de  caja y cuando volvi a armar; se ve que no los aprete lo suficiente y quedaron con juego. Cuando sali a andar en ruta empese a sentir una vibracion que antes no estaba y ahi me di cuenta de que los avia dejado flojos. revise con la mano el eje y tenia juego. depues de que lo aprete desaparecio toda vibracion.
son unos rodamientos conicos que si los dejas muy flojos tienen juego y si los aprestas mucho se hacen mierda.
saludos.
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l

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charlyy2k7
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Re: Ayuda a los que saben

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="mastertano";p="76216"]Hola; revisen tambien el eje estriado de la salida de la caja que no tenga juego, a mim e paso que cuando baje la caja para cambiar el embrague y reten de bancada; de paso le cambie los rertens de  caja y cuando volvi a armar; se ve que no los aprete lo suficiente y quedaron con juego. Cuando sali a andar en ruta empese a sentir una vibracion que antes no estaba y ahi me di cuenta de que los avia dejado flojos. revise con la mano el eje y tenia juego. depues de que lo aprete desaparecio toda vibracion.
son unos rodamientos conicos que si los dejas muy flojos tienen juego y si los aprestas mucho se hacen mierda.
saludos.[/quote]


Y si losw corres para un lado o para el otro varias la luz entre piñon y corona del diferencial... una caja no es una caja pedalera de una bici  , tengan cuidado cuando tocan porque `puede traer consecuencias variar los ajustes a ojimetro
RENAULT 21 TXE 89
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