ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 841
Registrado: 08 Jun 2006, 21:10
Ubicación: Pilar

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por jc-nevado »

El regulador de velocidad o algo asi se llama, es la plaquetita esa que está metida abajo de la guantera, de las que están enchufadas ahí abajo es la única que está metida adentro del cajetin de la calefacción. Tiene una ficha gris con varios cables, sacala y revisá que tanto la ficha como (si la podés abrir) el circuito estén en buen estado. Yo al mio lo tuve que retocar el circuito para que ande bien.

Saludos

jc
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
15W40
21ero/a Novato/a
Mensajes: 35
Registrado: 14 Oct 2008, 14:28
Ubicación: Mendoza

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por 15W40 »

pata_peter muchas gracias por el consejo, te cuento que el radiador lo cambié hace un año con la ayuda de un amigo de "buena mano" y viendo el laburo que es, ni en pedo se lo llevo a cualquiera, nadie lo va a tratar con el cuidado que se merece. Es una lástima que carlitos tuerca no esté en Mendoza porque todos hablan maravillas de él. Si algun dia ando con la nave cerca de su taller seguro que paso a conocerlo.
Saludos
PD: Es muy probable que el radiador mio no sea el original, no recuerdo que dijera valeo, y cuando lo compré como original no tenía ni idea y me engatusaron jaja. Bue, asi se aprende. gracias de nuevo!
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por pata_peter »

gabriel......El miio tambien es fase 1....tu problema esta en  los comandos del aire calefaccion....yo cambie el mio hace poco . tenia un problema similar....Cuando saque todo el comando me di cuenta q tienen unas micro switches q se rompen....en la llave q controla la velocidad del ventilador hay una micro llave que cuando moves la perilla a 1,2,3 o 4  habilita a la compuerta para q se abra. y cuando esta en cero esa micro llave hace q quede cerrada. Tambien cuando la perilla aire esta en max cierra la compuerta para cerrar el reciclado del exterior . y en esa posicion tambien se habilita la velocidad 4.
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
ferjor
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ago 2009, 21:07
Ubicación: lanus este

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por ferjor »

hola genta les cuento tengo una nevada 95 rt y tengo el maldito problema de todos el famoso ruido que taladra la cabeza.voy a tratar de seguir los consejos de ustedes parsa solucionarlo.otra pregunta mia es.del tacho donde va el agua al motor se me llena de una especie de masilla grasosa gris que no es aceite y tapa el conducto del tachito hacia el motor.alguien tiene idea que es eso y de donde sale.muchisimas gracias soy jorge de lanus
Nacho092
21ero Participativo/a
Mensajes: 84
Registrado: 22 Oct 2009, 19:05
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Re: ruido a motorcito en la guantera!! insoportable jeje

Mensaje por Nacho092 »

[quote="15W40";p="68590"]Si, siempre en la ruta me pasa. Yo creo que cuando esta el ventilador apagado se calienta el aire alrededor del radiador y cuando lo prendo sale ese aire caliente, pero al estar entrando aire frio (supuestamente por la compuerta y a muy baja temperatura) no alcanza a calentar todo el flujo de aire que pasa por el radiador. Espero que no sea problema del radiador, lo cambié hace un año. Tengo puesto un termostato de 83 grados.
Saludos![/quote]

Esto generalmente es síntoma de que el termostato no cierra, ya sea porque es de baja temperatura, o porque se clavó abierto (siempre y cuando estemos seguros que el radiador está destapado, obviamente). No hay que escatimar con los termostatos. Hay que poner el original y de la temperatura correspondiente, sino la calefacción no anda, y el motor tarda mucho en calentar (sobre todo en invierno).
Saludos.
Nacho
Responder