Posicion de la Correa de distribucion

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
madyda
21ero/a Novato/a
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2006, 01:30
Ubicación: Haedo

Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por madyda »

Disculpe si uso mal el foro, en este momento mi Renault 21 Alize lo tengo en reparacion, lo he estado navegando el foro encontre varias respuestas pero no aclaron la duda que tengo:
Tengo que colocar la correa de distribucion pero nose como posicionar la polea del cigueñal, las otras si se, ya que utilizo la tapa de la correa que tiene 2 marcas, y ahi puedo posicionar los engranajes. Pero me falta la del cigueñal. Les Agradecere si me facilitan esta informacion. Les cuento que tengo 19 años, el Renault 21 alize, es el primer auto q maneje y es realmente una pasion y luego q le arregle el motor y la pintura, lo presentare con fotos y todo estoy a full armandolo. gracias y un saludo a todos. jose.
lucas
Fundador
Fundador
Mensajes: 4393
Registrado: 18 Feb 2006, 04:18
Ubicación: capital federal

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por lucas »

Buenas!
Veo que estas registrado en el club desde hace 3 años.
No te puedo ayudar porque no se de mecanica , pero te voy a pedir que completes los datos del auto y tu localidad en tu perfil.

Muchas gracias!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

la marca de PMS esta en el volante del motor y la carcaza de caja por eo no la encontras
RENAULT 21 TXE 89
curlytox
21ero Participativo/a
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jun 2009, 20:33
Ubicación: Capital Federal

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por curlytox »

es como dice charly, tenes una marca larga en la carcaza de la caja, y en el volante del motor tenes otra marca larga, tenes que poner esas dos lineas largas alineadas, eso se llama 0 T. un saludo.
andres1977
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 28 Jul 2008, 08:49
Ubicación: Tapiales, Pcia de Buenos Aires.

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por andres1977 »

Un consulta, si se corta la correa, se doblan las válvulas ??? o el diseño de la cabeza de los pistones y la cámara de combustión evitan este desastre?
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por a21txe »

[quote="andres1977";p="82812"]Un consulta, si se corta la correa, se doblan las válvulas ??? o el diseño de la cabeza de los pistones y la cámara de combustión evitan este desastre?[/quote]

En el motor 2.2l (carburador) los pistones estan diseñados como dijiste antes para que si se llega a cortar la correa no doble las valvulas.
En los que venian con inyeccion me parece que no traian el calado en los pistones...
Saludos.
Fa_K
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1006
Registrado: 22 Ene 2009, 19:05
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por Fa_K »

los motores 2.0 tienen el calado...el 2.2 carburado nose...el injeccion no...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
leandrito
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2010, 03:23
Ubicación: martinez pcia bs as

YO TENGO QUE PONER LA TAPA DE CILINDROS DE NUEVO

Mensaje por leandrito »

Y NO SE COMO ES ESO DE LA PUESTA APUNTO ...PIsTON 1 ARRIBA ????CUAL SERIA ESE PISTON 1 ..ME PUEDE EXPLICAR BIEN ALGUIEN  MI MAIL     leandroramos2003@hotmail.com
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por ruben_21 »

Te explico Leandrito, es medio al dope que pongas tu email, no creo que halgien te vaya a dar un curso a domicilio, solamente te podran ayudar con alguna duda por aca en el foro, creo yo solamente. Lo que si te digo que si te acercas a un encuentro en el Roca te vas a poder despejar mas dudas de las que podrias por aca, y en vivo sobre los autos mismos, que es mucho mas facil porque lo estas viendo directamente.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
migbue
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2010, 10:24
Ubicación: CAP.FEDERAL

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por migbue »

HOLA A TODOS TENGO QUE HACER EL CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION DEL LA NEVADA QUIEN LO HACE (DE CONFIANZA) Y CUANTO COSTARIA MAS O MENOS?
GRACIAS!!!!! AMIGOS
jimmy
21ero Participativo/a
Mensajes: 83
Registrado: 12 Mar 2010, 10:59
Ubicación: Ciudad Madero

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por jimmy »

[quote="madyda";p="77501"]Disculpe si uso mal el foro, en este momento mi Renault 21 Alize lo tengo en reparacion, lo he estado navegando el foro encontre varias respuestas pero no aclaron la duda que tengo:
Tengo que colocar la correa de distribucion pero nose como posicionar la polea del cigueñal, las otras si se, ya que utilizo la tapa de la correa que tiene 2 marcas, y ahi puedo posicionar los engranajes. Pero me falta la del cigueñal. Les Agradecere si me facilitan esta informacion. Les cuento que tengo 19 años, el Renault 21 alize, es el primer auto q maneje y es realmente una pasion y luego q le arregle el motor y la pintura, lo presentare con fotos y todo estoy a full armandolo. gracias y un saludo a todos. jose.[/quote]

.En descargas fijate que te da el instructivo de como cambiar la correa de distribucion y donde estan los puntos del cigueñal y los puntos para clavar el motor para que no se gire.

suerte
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="a21txe";p="82854"][quote="andres1977";p="82812"]Un consulta, si se corta la correa, se doblan las válvulas ??? o el diseño de la cabeza de los pistones y la cámara de combustión evitan este desastre?[/quote]

En el motor 2.2l (carburador) los pistones estan diseñados como dijiste antes para que si se llega a cortar la correa no doble las valvulas.
En los que venian con inyeccion me parece que no traian el calado en los pistones...
Saludos.[/quote]


Los salvavalvulas no se colocan por si se corta la correa, son para evitar interferencias en als pasadas de regimen. Que no s erompa en un corte de correa es cuestion de suerte; ya que cuando esta sin correa ponemos una valvula cualquiera a plena apertura y giramos el cigueñal podemos ver que toca el piston.
RENAULT 21 TXE 89
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: YO TENGO QUE PONER LA TAPA DE CILINDROS DE NUEVO

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="leandrito";p="89711"]Y NO SE COMO ES ESO DE LA PUESTA APUNTO ...PIsTON 1 ARRIBA ????CUAL SERIA ESE PISTON 1 ..ME PUEDE EXPLICAR BIEN ALGUIEN  MI MAIL     leandroramos2003@hotmail.com[/quote]

si no sabes cual es el piston uno ni te pongas a cambiarla, si las poleas tienen marcas, pero tiene dos giros el motor
consulta con un mecanico
saludos
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Avatar de Usuario
leandrito
21ero/a Novato/a
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2010, 03:23
Ubicación: martinez pcia bs as

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por leandrito »

el piston numero 1 es el de distribuidormirando el motor de la trompa es el ultimo,pero lo que explica en las descargas ninguna es del  motor 2.2
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Posicion de la Correa de distribucion

Mensaje por charlyy2k7 »

como que no, ademsa que diferencia un motor de otro; en ese aspecto con esa info podes poner a punto un reno 12, un 1114, un scania (aca faltara solo la bomba inyectora) o un fiat 600.
RENAULT 21 TXE 89
Responder