Baja de potencia con AC
Baja de potencia con AC
Hola gente. Con el calorcito estos dÃas volvà a poner el aire acondicionado dentro del auto, tras un añito de no usarlo.
Normalmente al poner la perilla de AC en posición "normal" el auto baja un toque la potencia (se nota en las revoluciones que bajan)
Ahora bien, el fin de semana estuve de viaje; 300 km de ida y otros tantos de vuelta, y como hacÃa calorcito puse el AC con su consiguiente caÃda de potencia. La cuestión es que como antes no lo habÃa hecho en ruta, no habÃa notado cuanta potencia pierde..
normalmente para pasar camiones en ruta, al apretar el acelerador, al auto vuela. Pero no es asà con el aire encendido. Lo que sentÃa es que venÃa acelerando en un r12..
para sacarme la duda, al siguiente camión apagué el aire antes de pasarlo, y volvió a acelerar como un avión.
la pregunta es ¿esto es normal, o por ahà algo no regula bien el consumo del equipo de ac? (tengo una baterÃa de 65 comprada en mayo y regulador de voltaje nuevo)
Normalmente al poner la perilla de AC en posición "normal" el auto baja un toque la potencia (se nota en las revoluciones que bajan)
Ahora bien, el fin de semana estuve de viaje; 300 km de ida y otros tantos de vuelta, y como hacÃa calorcito puse el AC con su consiguiente caÃda de potencia. La cuestión es que como antes no lo habÃa hecho en ruta, no habÃa notado cuanta potencia pierde..
normalmente para pasar camiones en ruta, al apretar el acelerador, al auto vuela. Pero no es asà con el aire encendido. Lo que sentÃa es que venÃa acelerando en un r12..
para sacarme la duda, al siguiente camión apagué el aire antes de pasarlo, y volvió a acelerar como un avión.
la pregunta es ¿esto es normal, o por ahà algo no regula bien el consumo del equipo de ac? (tengo una baterÃa de 65 comprada en mayo y regulador de voltaje nuevo)
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Baja de potencia con AC
si es normal es algo que el aire al menos a nosotros nos aruina tanto en cambios de aceleracion como en consumo, pensa que es un equipo que se acopla al motor
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Re: Baja de potencia con AC
MMMMMmmmmm no se que tanta diferencias sentÃs, en mi caso a nafta la disminución de potencia no es considerable y el auto reacciona sin problemas, a GNC la disminución de potencia se nota un poco más pero no es algo que comprometa el sobrepaso, todo depende de la forma de manejar de cada uno mi vel. de viaje es 130-140 km/h con o sin aire , sino tendrÃas que controlar puesta a punto del motor y si no está sobrecargado el equipo de aire acc.
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Re: Baja de potencia con AC
Mira yo tenia un txe 93 con burca y a gas con el aire prendido me sacaba potencia para decir que se nota de abajo pero en ruta no lo sentia en alta, y pasaba mioncas sin problem
Renault 21 TXEi 1995 Nafta/GNC
Re: Baja de potencia con AC
q raro...y eso q el tuyo es injeccion..
no digo q no te baje la potencia..sino q no cae en vueltas (estando parado) cuando lo prendes..
pero es como dije tortu... es un ekipo q se acopla al motor...y le genera mas carga..
no digo q no te baje la potencia..sino q no cae en vueltas (estando parado) cuando lo prendes..
pero es como dije tortu... es un ekipo q se acopla al motor...y le genera mas carga..
Re: Baja de potencia con AC
si si, eso mismo, cae en vueltas.
pasar camiones, paso igual, pero al acelerar sentÃa que a comparación de lo que es habitual, la velocidad aumentaba de a poco. igual nada que comprometa el manejo..
gracias muchachos
pasar camiones, paso igual, pero al acelerar sentÃa que a comparación de lo que es habitual, la velocidad aumentaba de a poco. igual nada que comprometa el manejo..
gracias muchachos
Re: Baja de potencia con AC
HOLA SI ES NORMAL Q.EL PASE ESO.CON LA TORMENTA DE HOY Y EL CALOR FUE PEOR....EL AIRE LE QUITA MUCHO RENDIMIENTO AL MOTOR Y YO LO TENGO A NAFTA.A MI NO ME PARECE EXCESIVO EL CONSUMO Y EL RENDIMIENTO CON EL AIRE ENCENDIDO SE SIENTE.SALUDOS..
santacruz
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Re: Baja de potencia con AC
si queres lujos ahy que bancarse otras cosas jajajaj
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Re: Baja de potencia con AC
hola a todos, soy nuevo en la pagina, me llamo Sebastian y soy Tecnico en Refrigeracion.
Les cuento que la caida de potencia es normal, en muchos casos los autos tienen un dispositivo de vacio que acelera el motor al prender el aire y de esta forma uno no nota la perdida de RPM sobretodo para circular en ciudad y la hora de pisar el embrague, dicha caida de potencia no suele ser superior al 5%, (que no es poco) pero si ustedes consideran que la perdida en su auto es mayor al 5% puede deberse a varias cosas, pero la mas determinante es las que paso a comentar: El compresor del A/A tiene un regimen de trabajo y consumo que lo determina la cantidad de refrigerante que hay en el sistema, si en algun momento se realiso una recarga y esta no fue adecuada (exeso de refrigerante) el compresor genera mas resistencia y mayor consumo de energia que se traslada directamente al rendimiento del motor, por lo tanto si tienen dudas consulten a algun tecnico en A/A para que con manometros les mida la carga.-
Bueno, espero ser de utilidad y cualquier consulta voy a estar a sus servicios
KoYoTe Nogoya - Renault 21 TXE
Les cuento que la caida de potencia es normal, en muchos casos los autos tienen un dispositivo de vacio que acelera el motor al prender el aire y de esta forma uno no nota la perdida de RPM sobretodo para circular en ciudad y la hora de pisar el embrague, dicha caida de potencia no suele ser superior al 5%, (que no es poco) pero si ustedes consideran que la perdida en su auto es mayor al 5% puede deberse a varias cosas, pero la mas determinante es las que paso a comentar: El compresor del A/A tiene un regimen de trabajo y consumo que lo determina la cantidad de refrigerante que hay en el sistema, si en algun momento se realiso una recarga y esta no fue adecuada (exeso de refrigerante) el compresor genera mas resistencia y mayor consumo de energia que se traslada directamente al rendimiento del motor, por lo tanto si tienen dudas consulten a algun tecnico en A/A para que con manometros les mida la carga.-
Bueno, espero ser de utilidad y cualquier consulta voy a estar a sus servicios
KoYoTe Nogoya - Renault 21 TXE