Aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
Diego21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: 14 Sep 2009, 22:27
Ubicación: Buenos aires/Bella Vista

Aceite

Mensaje por Diego21 »

Hola a todos.  Disculpen si este tema ya fue tratado antes, pero busque y busque con el buscador y aparecen tantos resultados que se me hace imposible leerlos todos para sacarme la duda.
Lo que me gustaria que me digan, es que aceite le ponen a sus autos.
Por si no recuerdan mi 21 es un RT '95 con GNC.  Fui al lubricentro buscando el ELF 15W 40 pero el que me atendio me dijo que era mejor un 20W 50 porque el otro era muy liviano para un motor con tantos kilometros.
Que me recomiendan? Esta bien la marca? y la especificacion? Cual usan ustedes?
Muchas gracias
a21txe
Super 21ero/a
Mensajes: 192
Registrado: 18 Ene 2008, 01:13
Ubicación: Berazategui

Re: Aceite

Mensaje por a21txe »

Elf es lo que recomienda Renault, segun el manual 15W 40 (dentro de lo que ofrece elf hay uno que es exclusivo para GNC, se llama GNCelf) es recomendable hasta temperaturas ambiente hasta 30 ºC, superando esta se recomienda poner 20W 50....hay muchos tambien que ponen Rimula (hay muchas marcas mas tambien remomendadas) mientras cumpla con las normas API SF es apto para ponerlo en estos motores...
Saludos..
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aceite

Mensaje por Hammer »

yo estoy usando elf  20w 50 pero me voy a pasar a este de valvoline
VALVOLINE MAX LIFE 20W-50 que son para motores con mas de 100.000 kilometros
y tambien le podes agregar  VALVOLINE PATRIOT POWER  que es muy bueno




MAX LIFE 20W-50 API SM / CF
UN LUBRICANTE DE TECNOLOGIA SINTETICA DESAROLLADO PARA MOTORES CON MAS DE 100.000 KLM.CON ACONDICIONADORES DE SELLOS,ADITIVOS POTENCIADOS ANTIDESGASTE, MODIFICADORES DE FRICCION Y AGENTES PARA LIMPIEZA EXTRA QUE LE CONFIEREN AL PRODUCTO UN MEJOR ARRANQUE EN FRIO Y UNA DISMINUCION DEL CONSUMO LUBRICANDO EN FORMA MAS POSITIVA.APTO NAFTA GNC Y DIESEL.


PATRIOT POWER
ENGINE TREATMENT PRODUCTO UNICO EN EL MERCADO MUNDIAL QUE INCORPORANDOLO AL MOTOR AUMENTA EL RENDIMIENTO, BAJA EL ROZAMIENTO Y POR ENDE LA TEMPERATURA PERMITIENDO UNA MAYOR VIDA UTIL A LOS MECANISMOS. TRATA EL METAL, NO TRATA EL ACEITE DURACION 20.000 KM INDEPENDIENTE DEL CAMBIO DE LUBRICANTE
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Aceite

Mensaje por ruben_21 »

Hammer, con Sojola no funciona el motor ?
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aceite

Mensaje por Hammer »

[quote="ruben_21";p="77996"]Hammer, con Sojola no funciona el motor ?[/quote]

LA VERDAD NI IDEA TENGO NUNCA LO UC ASI   :lol:  :lol:
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
Juankacoll
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 19 Nov 2009, 19:59
Ubicación: formosa

Re: Aceite

Mensaje por Juankacoll »

yo uso el 25 W 50 me lo recomendaron para motores con mas de 150000km ,el dueño anterior usaba normal 40 y note mucho el cambio al pasarme al 25 W 50 en Formosa esta 13 $ el litro.
saludos gente
oscargabrielperone
Miembro Honorifico
Mensajes: 334
Registrado: 08 May 2006, 18:07
Ubicación: Rosario- Santa Fe

Re: Aceite

Mensaje por oscargabrielperone »

Juankacoll, cuidado si usaban NORMAL 40, no tiene detergente, el que le pones ahora si, te va a empezar a lavar el motor y a liberar los carbones que hizo el viejo aceite y van a aparecer espacios libres.
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aceite

Mensaje por Hammer »

[quote="chininess";p="78121"][quote="ruben_21";p="77996"]Hammer, con Sojola no funciona el motor ?[/quote]

Creo que si, mi 18 va con Cocinero, Cañuelas, marca Dia, Eki o similar  :lol:  :lol:[/quote]


espero que maniana te ganes algun aceite en el asado sino pobre lancha
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: Aceite

Mensaje por Andaca »

Hammer disculpame, pero te tengo que corregir

PATRIOT POWER  no es un producto de VALVOLINE.

PATRIOT POWER ENGINE TREATMENT CON MT-10 LUBRICANTE DE ENSAMBLE PARA MOTORES. PRODUCTO UNICO EN SU TIPO QUE AL UTILIZARLO PERMITE PONER EN MARCHA EL MECANISMO SIN CARGAR EL CIRCUITO DE LUBRICACION. GRACIAS A ESTA FORMULA SE LOGRA BAJAR AL EXTREMO EL ROZAMIENTO, LA TEMPERATURA, INCREMENTAR LA POTENCIA Y AUMENTAR LA VIDA UTIL DE LOS COMPONENTES

Es un producto americano pero no fabricado por VALVOLINE

1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Aceite

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Andaca";p="78254"]Hammer disculpame, pero te tengo que corregir

PATRIOT POWER  no es un producto de VALVOLINE.

PATRIOT POWER ENGINE TREATMENT CON MT-10 LUBRICANTE DE ENSAMBLE PARA MOTORES. PRODUCTO UNICO EN SU TIPO QUE AL UTILIZARLO PERMITE PONER EN MARCHA EL MECANISMO SIN CARGAR EL CIRCUITO DE LUBRICACION. GRACIAS A ESTA FORMULA SE LOGRA BAJAR AL EXTREMO EL ROZAMIENTO, LA TEMPERATURA, INCREMENTAR LA POTENCIA Y AUMENTAR LA VIDA UTIL DE LOS COMPONENTES

Es un producto americano pero no fabricado por VALVOLINE

1abrazo[/quote]



Ese producto es similar a la pasta G de molikote, esa cosa gris que usamos para armar el motor , podes poner en marcha el motor pero todos los componentes deben estar untados con la pasta , esa practica no la efectuaria , pero siempre hablan de tiempos brevisimos; no salen a dar una vuelta sin aceite.
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
Diego21
21ero/a Novato/a
Mensajes: 28
Registrado: 14 Sep 2009, 22:27
Ubicación: Buenos aires/Bella Vista

Re: Aceite

Mensaje por Diego21 »

Al final le puse el PRESTIGRADE TS 20W 50 de Elf pero ahora me entro la duda porque en el envase dice que cumple con la norma API: SL/CF y no SF como dice en el manual.
Alguien sabe si es lo mismo y en caso de q no lo sea si se puede utilizar igual?
A un dato, me cobraron $100  el de 4 litros mas $28 el de 1 litro y $31 un filtro framm.
Saludos para todos y muchas gracias
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: Aceite

Mensaje por Andaca »

Diego no pasa nada el API es una norma que sigue los lineamientos de calidad, y se superan año tras año. mas claro, va por abcedario. Seguramente cuando se hizo el manual el API SF era el top, pero con el tiempo esa norma fue subiendo osea fu mejorando la calidad.
El VALVOLINE misma norma que compraste o sea un lubricante a base de minerales te lo podia conseguir a $ 20 el litro y por unos pocos pesitos mas que lo que pagaste el PRESTIGRADE TS 20W 50 de Elf de litro, tenias un semisintetico max life 20w50 fabricado en USA especialmente para autos con mas 100.000 km.
pero quedate tranquilo el lubricante que le pusiste esta bien.
1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aceite

Mensaje por Hammer »

[quote="Andaca";p="78254"]Hammer disculpame, pero te tengo que corregir

PATRIOT POWER  no es un producto de VALVOLINE.

PATRIOT POWER ENGINE TREATMENT CON MT-10 LUBRICANTE DE ENSAMBLE PARA MOTORES. PRODUCTO UNICO EN SU TIPO QUE AL UTILIZARLO PERMITE PONER EN MARCHA EL MECANISMO SIN CARGAR EL CIRCUITO DE LUBRICACION. GRACIAS A ESTA FORMULA SE LOGRA BAJAR AL EXTREMO EL ROZAMIENTO, LA TEMPERATURA, INCREMENTAR LA POTENCIA Y AUMENTAR LA VIDA UTIL DE LOS COMPONENTES

Es un producto americano pero no fabricado por VALVOLINE

1abrazo[/quote]

si tenes toda la razon andaca la pifie yo la saque de una pagina de valvoline pero no me di cuenta que era de cepsa que son de spaña

y el pyroil  oil treatment que les parec para usarlo??????
ese si es de valvoline
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Andaca
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 723
Registrado: 08 Feb 2008, 00:59
Ubicación: Los Polvorines Bs.As.

Re: Aceite

Mensaje por Andaca »

ahora si hammer le pegaste en el ojo. jajaja

Pyroil Oil Treatment, es un producto para el tratamiento del aceite de su motor. Está formulado en base a productos del petróleo que se mezcla con todos los tipos de aceites de motor. No contiene ingredientes que sean peligrosos para su motor. • reduce el consumo de aceite • reduce o elimina humos • minimiza el quemado de aceite. • reduce la fricción • Incrementa la lubricidad • mejora el índice de viscosidad del aceite • aumenta la compresión • protege los motores del desgaste • mejora el sellado de los anillos

1abrazo
Andaca, Fanático

Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Aceite

Mensaje por Hammer »

[quote="Andaca";p="78286"]ahora si hammer le pegaste en el ojo. jajaja

Pyroil Oil Treatment, es un producto para el tratamiento del aceite de su motor. Está formulado en base a productos del petróleo que se mezcla con todos los tipos de aceites de motor. No contiene ingredientes que sean peligrosos para su motor. • reduce el consumo de aceite • reduce o elimina humos • minimiza el quemado de aceite. • reduce la fricción • Incrementa la lubricidad • mejora el índice de viscosidad del aceite • aumenta la compresión • protege los motores del desgaste • mejora el sellado de los anillos

1abrazo[/quote]

esa una si ya 2 no jajaja supomgo que fue falda de la pasti que le pifie jajaja
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder