Consulta sobre embrague y butaca delantera
-
- Super/a 21ero Experto/a
Consulta sobre embrague y butaca delantera
Hola gente, todavia no tengo el 21 pero les quiero consultar como para tener varias opiniones, estoy por comprar un 21 y tiene el pedal del embrague muy duro, me dijo el dueño que es el cable, puede ser que el cable deje tan duro el embrague? Busque en el foro y no encontre algo al respecto, si encontre un tema donde trata el precio del Kit de embrague y esta actualizado y sale $500, alguien sabe cuanto sale el cable aprox? puedo preguntar otra cosa? la butaca esta vencida en un costado (en el riñon derecho) eso se repara? si alguien sabe de alguna butaca de pana en venta se lo agradecere, saludos.
Cristian.
Cristian.
Última edición por CRISTIAN-80 el 30 Nov 2009, 09:15, editado 1 vez en total.
-
- Administrador
Re: Consulta sobre embrague
Cristian, el cable alternativo sale algo de 50-60 pesos creo. El original de Renault teflonado, salÃa algo de 170 hace un par de meses, con ese queda hecho una manteca. En cuanto a la butaca, la riñonera se repara, se saca todo el tapizado de la butaca y la espuma y lo mandás a soldar bien, queda joya.
Un Abrazo
Pablo
Un Abrazo
Pablo

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
[quote="ilparduino";p="78320"]Cristian, el cable alternativo sale algo de 50-60 pesos creo. El original de Renault teflonado, salÃa algo de 170 hace un par de meses, con ese queda hecho una manteca. En cuanto a la butaca, la riñonera se repara, se saca todo el tapizado de la butaca y la espuma y lo mandás a soldar bien, queda joya.
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Gracias Pablo, respecto a soldar la butaca yo quiero que se recline, si la sueldo no queda fija?
Un Abrazo
Pablo[/quote]
Gracias Pablo, respecto a soldar la butaca yo quiero que se recline, si la sueldo no queda fija?
-
- Administrador
HabrÃa que ver la butaca bien, pero la mayorÃa que vi tienen arreglo, se suelen desoldar la riñonera lateral, o se quiebra el armazón, por lo general del lado derecho. Esas dos cosas se que tienen arreglo (mi butaca venia quebrada, manejabas girado 45° al lado del acompañante, me lo arreglaron hace 2 años por 40 mangos). Y ahora tengo las riñoneras medio desoldadas, por lo que si agarro una curva medio soplado, me tengo que agarrar del volante..... :lol: :lol: :lol:. En el peor de los casos, sin mucho esfuerzo se consiguen butacas donantes de armazón, en desguace o en mercadolibre.
Un Abrazo
Pablo
Un Abrazo
Pablo

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
en ml me venden las delanteras en 300, no se, me parece que estan en precio, serian las 2 delanteras
Hola, Tuerca me cambió el cable y ablandó bastante el pedal. Igual trepida un poquito asà que el jueves le cambio el embrague.
Mi cable estaba medio agarrado y era un roca el pedal.
Mi cable estaba medio agarrado y era un roca el pedal.
-
[quote="nahuelkee";p="78334"]Hola, Tuerca me cambió el cable y ablandó bastante el pedal. Igual trepida un poquito asà que el jueves le cambio el embrague.
Mi cable estaba medio agarrado y era un roca el pedal.[/quote]
Cuanto te salio el cable? vos sos el que subio el kit a $500 actualizado no?
Mi cable estaba medio agarrado y era un roca el pedal.[/quote]
Cuanto te salio el cable? vos sos el que subio el kit a $500 actualizado no?
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="ilparduino";p="78324"]HabrÃa que ver la butaca bien, pero la mayorÃa que vi tienen arreglo, se suelen desoldar la riñonera lateral, o se quiebra el armazón, por lo general del lado derecho.  Esas dos cosas se que tienen arreglo (mi butaca venia quebrada, manejabas girado 45° al lado del acompañante, me lo arreglaron hace 2 años por 40 mangos). Y ahora tengo las riñoneras medio desoldadas, por lo que si agarro una curva medio soplado, me tengo que agarrar del volante.....  :lol:  :lol:  :lol:. En el peor de los casos, sin mucho esfuerzo se consiguen butacas donantes de armazón, en desguace o en mercadolibre.
Un Abrazo
Pablo[/quote]
que es agarrar una curva medio soplado???? sentir aire sobre la nuca? que feitooooooooo!!!!
:lol: :lol:
Un Abrazo
Pablo[/quote]
que es agarrar una curva medio soplado???? sentir aire sobre la nuca? que feitooooooooo!!!!

RENAULT 21 TXE 89
-
chicos, compre el cable con regulacion original segun me dijo el de la casa de repuestos Renault a $45, despues les subo fotos y datos de la casa donde lo compre, la pregunta que tengo es si alguien se lo cambio alguna ves, es muy complicado cambiarlo? me doy maña para hacerlo. O mejor dejar que esto lo haga un mecanico, que me aconsejan?
-
- Con el 21 a la tumba
hola gente
mira cristian seguro se te desoldo unos de los costados , se suelda de vuelta y listo te deja de 10 te dejo una foto para que tengas una idea de como es la butaca por dentro en rojo esta la parte que tendrias que soldar

mira cristian seguro se te desoldo unos de los costados , se suelda de vuelta y listo te deja de 10 te dejo una foto para que tengas una idea de como es la butaca por dentro en rojo esta la parte que tendrias que soldar

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

[quote="CRISTIAN-80";p="78978"]chicos, compre el cable con regulacion original segun me dijo el de la casa de repuestos Renault a $45, despues les subo fotos y datos de la casa donde lo compre, la pregunta que tengo es si alguien se lo cambio alguna ves, es muy complicado cambiarlo? me doy maña para hacerlo. O mejor dejar que esto lo haga un mecanico, que me aconsejan?[/quote]
Hola Tocayo, los que me conocen saben cuanto renegue con el cable. Yo cambie hace poco y no tube mas problemas.
Con lo que renegue fue porque compre mal el cable dos veces. Es re facil cambiarlo, Primero en la punta del motor, corres la goma que hacia el frente y lo desprendes de alli. (con el motor en frio, sino te vas a quemar con el multiple)

y luego desenganchas del lado pedal, no es dificil (posicion incomoda) si no es el cable entonces volves a poner el que estaba y podes seguir hasta tanto.
Y como alternativa preguntale a DJ_TORTUGA, como hacer los cambios sin embrague....
P/D En una oportunidad de esta que renegue tanto, es porque compre un cable trucho, y se mando la camiza para adentro del auto, y ahorco el cable, poreso me quedo tan duro el pedal.
P/D y adelante compre esa nave de una vez. No se va arrepentir. Todo auto añejo tiene sus problemas, pero por lo que valen los 21s no hay vehiculo mejor.
Hola Tocayo, los que me conocen saben cuanto renegue con el cable. Yo cambie hace poco y no tube mas problemas.
Con lo que renegue fue porque compre mal el cable dos veces. Es re facil cambiarlo, Primero en la punta del motor, corres la goma que hacia el frente y lo desprendes de alli. (con el motor en frio, sino te vas a quemar con el multiple)

y luego desenganchas del lado pedal, no es dificil (posicion incomoda) si no es el cable entonces volves a poner el que estaba y podes seguir hasta tanto.
Y como alternativa preguntale a DJ_TORTUGA, como hacer los cambios sin embrague....
P/D En una oportunidad de esta que renegue tanto, es porque compre un cable trucho, y se mando la camiza para adentro del auto, y ahorco el cable, poreso me quedo tan duro el pedal.
P/D y adelante compre esa nave de una vez. No se va arrepentir. Todo auto añejo tiene sus problemas, pero por lo que valen los 21s no hay vehiculo mejor.

-
- Con el 21 a la tumba
si pero si el tiene el auto regulable tiene que apretar un boton que esta en la pedalera , que sueltas los dientes del crique asi deja la regulacion al maximo sino no va a poder poner el cable
jaja crisnear  acordate que es un injendro tu pedalera
sory jajaj que es la costumbre de solo ponerte cris pero era para que no se comfundan entre cristianes jajajajajaaj
jaja crisnear  acordate que es un injendro tu pedalera
sory jajaj que es la costumbre de solo ponerte cris pero era para que no se comfundan entre cristianes jajajajajaaj
Última edición por Hammer el 30 Nov 2009, 00:16, editado 1 vez en total.

Miembro Abonado Al Carril Izquierdo

[quote="Hammer";p="79011"]si pero si el tiene el auto regulable tiene que apretar un boton que esta en la pedalera , que sueltas los dientes del crique asi deja la regulacion al maximo sino no va a poder poner el cable
jaja crismear  acordate que es un injendro tu pedalera[/quote]
correcto, pero es facll. Y que sea la ùltima vez que escribis mal mi nik....
jaja crismear  acordate que es un injendro tu pedalera[/quote]
correcto, pero es facll. Y que sea la ùltima vez que escribis mal mi nik....

-
Gracias Hammer, no tenia idea como era el esqueleto de la butaca por dentro, para que se den una idea en Warnes me pedian por un esqueleto (que por cierto no se consigue) $500
8O 8O 8O 8O 8O 8O , y el chabon me daba una solucion que seria soldar pero quedaba fija
:roll: :roll: a lo cual le dije deja nomas!! me parece que por $150 me compro una usadita y listo, no?
Tocayo, el lado de la foto que me mostras seria el mas facil, me da cagaso desarmar el otro lado, no puedo meter la mano ya que esta el deposito del liquido de freno y el servo

Tocayo, el lado de la foto que me mostras seria el mas facil, me da cagaso desarmar el otro lado, no puedo meter la mano ya que esta el deposito del liquido de freno y el servo
-