en caliente no me arranca, el muy hijo de pu.....

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Tomega
21ero/a Novato/a

en caliente no me arranca, el muy hijo de pu.....

Mensaje por Tomega »

que tal gente. soy nuevo en este sitio.

les comento tengo un txi hace como 2 años y el problema que se me presenta ahora es el siguiente, haber si me pueden dar una mano.
bueno el auto cuando esta en frio arranca normalmente, pero cundo lo quiero arrancar en caliente no da señales de vida, el motor gira, gira pero no hace ninguna explocion. probe sacar el cable de la bobina, lo hago girar y no tiene chispa, cambie la bobina completa y hace lo mismo, en frio funciona bien pero en caliene no arranca y se queda sin chispa, les aclaro que la bobina levanta un temperatura muy elevada, las 2 la nueva como la vieja. lo que suelo hacer es enfriarlo con el blem en aerosol, le tiro bastante como para que enfrie espero un poco y arranca.
me esta volviendo loco, algun consejo antes de prenderlo fuego  :x      

ilparduino
Administrador
Administrador

Re: en caliente no me arranca, el muy hijo de pu.....

Mensaje por ilparduino »

Probablemente te está jodiendo el sensor de temperatura de agua. El motor está caliente, y el sensor tira mal el dato de temperatura a la ECU, que termina ahogando el motor. Cuando te lo vuelva a hacer, poné en contacto el auto, acelerá hasta el fondo, largá y arrancálo. Eso anula temporalmente ese "cebador". Probalo y comentanos como te fué.

Saludos
Pablo
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

muchas gracias pablo, lo pruebo y te comento, pero es normal que levante tanta temperatura la bobina?
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

aun no lo pude probar, pero si es como decis vos que se seba y se ahoga deberia seguir tirando chispa la bobina y no lo hace, se calienta y se queda sin chispa el auto. de todos modos en cuanto pueda voy a probar el consejo que me diste[marq=down][/marq][marq=down][img]http://[/img][img]http://[/img]
Metalkant
21ero Participativo/a

Mensaje por Metalkant »

Hola, yo tambièn soy nuevo y tuve ese problema el año pasado. Es el sensor de temperatura el que està fallando. Probà de desconectarlo y prenderlo, seguro de que no hay problema. Eso sì, cambià els sensor pronto y comtrolà que no le falte nada. Tiene que ser original porque un mecànico me puso uno trucho y me durò 1 semana la alegrìa encima que me cobraron lindo. Suerte entonces. Gustavo
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

en la seccion descarga figura cuantos omhs le tiene que dar en caliente y cuanto en frio, lo tienen que medir con un tester y asi se dan cuenta si el sensor esta roto o no, si el sensor anda bien puede ser que los cables que salen del sensor esten medios resecos y no le llegue bien la info a la ecu si es asi cambiar los cables que salen del sensor
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

perdon, pero tiene algo que ver que la bobina levante una temperatura considerablemente alta???
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Chicos el sensor de temperatura no interviene en el sumunistro de chispa, hay que ver si la temperatura de la bobina es alta a que se debe y quizas tenes algo enel sensor de rotacion que hace que cuando calienta deje de mandar señal ese si interviene en el suministro de chispa ya que si la ecu no ve giro del motor no manda chispa ni enciende la bomba de nafta.
Llevaselo a tuerca que lo revise , no se que tanto entendes , pero generalmente haciendo pruebas teerminan estropeando algo mas y la reparacion se vuelve mas onerosa.
RENAULT 21 TXE 89
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

Gracias charly, pero en caso de ser ese sensor. por mas que cambie la bobina deberia de seguir sin generar chispa y cuando la cambio, arranca lo mas bien, aclaro que estando el motor caliente.
otra cosa quien es tuerca? y lo prendo fuego? ha y cuando se juntan en capital federal, para pegarme una vuelta?
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Tomega, te cuento tuerca es el doctor de los 21, el te va a saber decir con precision que es lo que tiene el auto, llevaselo que no te vas a arrepentir y lo mejor de todo que no te va a vender gato por liebre, fijate en la pagina de inicio abajo del todo esta el auspicio en color amarillo, no lo prendas fuego llevaselo a el y listo, y los chicos se juntan el domingo 13 en el parque roca aca te paso el post
http://www.renault21club.com.ar/modules ... 8368#78368
Fijate ahi que tenes toda la info
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
alejandro56
Ex-Presidente

Mensaje por alejandro56 »

TOMEGA bienvenido, apoyo con lo que te recomendo charlyy no reniegues mas,consultalo a carlos tuerca el te va a solucionar el problema, pedile un turno y se acavan tus problemas,suerte saludos :)
ImagenImagen

Ahora Renault Laguna Il
Tomega
21ero/a Novato/a

Mensaje por Tomega »

bueno, muchas gracias, seguramente valla donde me indicaron y tambien me gustaria poder dar una vuelta por el parque roca a ver que onda, no importa las condiciones del auto y que se debe abonar?
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

mira las condiciones del auto no importa siempre y cuando este limpio
y es un bono contribucion de lo que puedan para el club nada mas
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
lucas
Fundador
Fundador

Mensaje por lucas »

Es un bono contribucion de 3 Pesos para ingresar al parque.   Y no importa el estado del auto , hay que tener en cuenta que ya casi tienen 20 años!  
Un abrazo!!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.

Imagen
Imagen

Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max_123_arg »

[quote="lucas";p="79960"]Es un bono contribucion de 3 Pesos para ingresar al parque.   Y no importa el estado del auto , hay que tener en cuenta que ya casi tienen 20 años!  
Un abrazo!![/quote]
Yo tengo 28 años y estoy en excelentes condiciones, ajjajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajja
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
Responder