Como limpiar el circuito del agua?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
santych
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Tres Arroyos

Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por santych »

Hola gente, les cuento le hice el cambio de juntas (yo no, el mecanico!) y le puso agua desmineralizada sin ningun aditivo.  El tema es que al segundo dia de usar el auto le faltaba un poco de agua.  Entonces junté por primera vez agua de lluvia que me dijeron que es bueno ponerle al auto y le puse en el tacho del agua, desde la medida minima hasta la medida maxima, o sea, bastante poco.  Tube la precaución de usar un filtro para hacer cafe para que no le entre ninguna hojita de algun arbol o lo que sea, pero igualmente ahora el agua se me puso de color rojizo! y le noto basura al tacho del agua.

Como hago para limpiar todo el circuito? o sea, sacar toda el agua que tenga y ponerle nueva?

Otra cosa es que aditivo me aconsejan ponerle?

Muchas gracias!!!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Hammer »

hola santych
mira desconecta la mangera del radiador la de abajo y deja que salga el agua y arma de vuelta hacelo unas 3 veces hasta que te salga el agua limpia
despues purga bien el sircuito de agua

yo uso el refrigerante de elf GLACELF SUPRA ,   dura 100 mil kilometros  esta $32 el litro , son 3 botellas que lleva
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por ruben_21 »

Si te sirve el dato coincido con Hammer, para mi es lo mejor
Imagen
Avatar de Usuario
santych
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por santych »

Gracias por la respuesta, pero no entendi que es lo que tengo que hacer 3 veces!! desconectar  y conectar la manguera? supongo que no, asique debo llenar de agua el circuito y volver a desconectar la manguera 3 veces?  Estas 3 veces lo hago tambien con agua destilada? o como es para tirar puedo usar agua de la canilla?

Para hacer esto el auto tiene que estar frio? o lo puedo hacer despues de usarlo?  Con el agua que queda en el radiador como hago?

Muchas gracias gente!!!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Hammer »

si tenes que sacar el agua y despues cargarla de vuelta ponelo en marcha un ratito que sircule , asi unas 3 veces depende como te salga el agua que te queda dentro del motor
si lo podes hacer con agua de la canilla pero te quedara en el motor algo siempre , lo aconsejable seria siempre con agua destilada
con el motor frio  tibio cambia el agua ojo de no quemarte cuando saques la mangera
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por max_123_arg »

El agua destilada sale algo de 1 peso el litro, no me acuerdo bien pero creo que lleva algo de 7 litros todo el circuito, 3 veces tenes que vaciar y llenar, son 21 pesos, no es caro hablando del motor.
Después la ultima llenada, que es con refrigerante, es más caro, pero nunca como para estar inventando cosas o tratar de ser Robinson Crusoe, además el agua de lluvia no es mejor que el agua destilada, y te explico porque, cuando la gotita cae desde su mamá nube, en el trayecto va colisionando con partículas de polvo en suspensión, por lo tanto no es pura o limpia.
ponele agua destilada y dormi tranquilo.
Saludos
Última edición por max_123_arg el 10 Dic 2009, 14:40, editado 1 vez en total.
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
FernandoTXE
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 525
Registrado: 08 Sep 2008, 13:32
Ubicación: Ciudadela

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por FernandoTXE »

Pregunta Animal, conectarle la canilla directo y que circule el agua hasta que salga clarita y despues vaciar y completar con destilada y refrigerante???
Imagen
Mod 90, viejito pero con experiencia !!
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Hammer »

[quote="max_123_arg";p="79977"]El agua destilada sale algo de 1 peso el litro, no me acuerdo bien pero creo que lleva algo de 7 litros todo el circuito, 3 veces tenes que vaciar y llenar, son 28 pesos, no es caro hablando del motor.
Después la ultima llenada, que es con refrigerante, es más caro, pero nunca como para estar inventando cosas o tratar de ser Robinson Crusoe, además el agua de lluvia no es mejor que el agua destilada, y te explico porque, cuando la gotita cae desde su mamá nube, en el trayecto va colisionando con partículas de polvo en suspensión, por lo tanto no es pura o limpia.
ponele agua destilada y dormi tranquilo.
Saludos[/quote]


son 10,5 litors de agua todo el circuito
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Hammer »

[quote="FernandoTXE";p="79987"]Pregunta Animal, conectarle la canilla directo y que circule el agua hasta que salga clarita y despues vaciar y completar con destilada y refrigerante???[/quote]

si tambien se puede yo se lo ic a un ka de un amigo jja pero no era mio y era ford  :lol:
lo que te va a quedar unos cuantos litros del agua de la canilla en el blok y en el radiador calefacion
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
max_123_arg
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1398
Registrado: 16 Ene 2008, 20:53
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por max_123_arg »

[quote="Hammer";p="79988"][quote="max_123_arg";p="79977"]El agua destilada sale algo de 1 peso el litro, no me acuerdo bien pero creo que lleva algo de 7 litros todo el circuito, 3 veces tenes que vaciar y llenar, son 21 pesos, no es caro hablando del motor.
Después la ultima llenada, que es con refrigerante, es más caro, pero nunca como para estar inventando cosas o tratar de ser Robinson Crusoe, además el agua de lluvia no es mejor que el agua destilada, y te explico porque, cuando la gotita cae desde su mamá nube, en el trayecto va colisionando con partículas de polvo en suspensión, por lo tanto no es pura o limpia.
ponele agua destilada y dormi tranquilo.
Saludos[/quote]


son 10,5 litors de agua todo el circuito[/quote]
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
ruben_21
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1686
Registrado: 30 Dic 2008, 13:34
Ubicación: Haedo

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por ruben_21 »

En mi experiencia el agua "desmineralizada" o destilada de la marca ROLITO me formo sarro igual como si fuera de la canilla y teoricamente deberia formar casi nada. Proba con alguna que no sea de esa marca y ademas esperemos que no haga mucho tiempo que lo usas sin anticorrosivo porque como en estos autos es casi todo de aluminio, literalmente "se lo come", llamese block, tapa de cil., radiador, calefactor, etc.
Imagen
blackhawk
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1374
Registrado: 01 Ene 2007, 20:10
Ubicación: Berazategui

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por blackhawk »

El tema del agua es medio delicado de acuerdo a la zona en la que vivis. En mi caso , la dureza del agua es muy alta , esto indica la presencia de minerales como magnesio y calcio que combinados con los carbonatos presentes nos da el conocido "sarrito" :x
En capital , por ej, este problema es menor ya que se usan ablandadores para eliminar estas sales pero no se si todas las localidades tienen estos sistemas.
En cuanto al agua destilada , agua desmineralizada y/o agua de lluvia no es conveniente usarla sin la presencia de aditivos.
Por un lugar el pH es 5,5 lo que nos da una ligera acidez y por lo tanto la reaccion entre  el agua y los elementos de aluminio se ve favorecida.
Por otro el origen de dicha agua puede llegar a traer dolores de cabeza, lo comento porque en el lab analizamos agua dest en bidones y da cualquier banana :evil:
Yo uso el Elf, me comentaron que el Valeo anda bien tambien y el que me recomendaron varias personas pero es importado y sumamente caro es el Shellzone
Para limpiar el circuito cuando hay presencia de oxido ,como en tu caso, usa Donax CC (me lo recomendo Carlos) que lo mezclas con agua lo dejas unos dias (el auto circulando) sacas el agua , enjuagas varias veces y pones el agua final con el aditivo que elijas.
Saludos y suerte :wink:
BLACKHAWK

Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Hammer »

que buen dato blackhawk de usar el Donax CC , lo voy a tener en cuenta si algun dia lo necesito
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Twenty_Zero_One
21ero/a Experto/a
Mensajes: 351
Registrado: 19 Feb 2008, 17:17
Ubicación: Núñez, Cap. Fed.

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por Twenty_Zero_One »

Yo lo use mucho tiempo y da un resultado increible, te limpia absolutamente todo y te protege el circuito. Sale algo de 5 pesos, en cualquier Shell.
En mi caso uso un litro de Glacelf amarillo y completo con agua demineralizada hasta que el nivel quede estable (voy completando con el pasar de los dias). Hammer, ¿¿3 litros de refrigerante no es mucho?? ¿¿o ya viene diluido???
Imagen
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 2774
Registrado: 06 Jul 2008, 01:16
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Como limpiar el circuito del agua?

Mensaje por dj_tortuga »

lo mejor es agua de lluvia filtrada, por que el agua destilada es una mierda
saludos
aprovechen ahora que llueve seguido!!!!
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Responder