Seleccionar un equipo de GNC
-
- Super/a 21ero Experto/a
Seleccionar un equipo de GNC
Bueno gente, creo que mas de uno se planteo este dilema o no pero cuando le dije a mi jermu cuanto vamos a gastar en nafta para salir de vacaciones 8O y eso que no le agrege nada de mas :D . surgio la incognita......porque no le ponemos GNC???
Aclaro que actualmente como lo tengo me gusta y lo uso poco y nada, mas precisamente en un año le hice menos de 10.000kms. Creo que si lo mantengo bien carburado y regulado, me alcanza y sobra
Les paso algunas dudas que quiero compartir y creo que le van a ser de mucha ayuda a otros....
Son datos que saque de internet y creo que son cosas para tener en cuenta y aprender, son cosas basica que debe cubrir la instalacion.
Garantias: 2 Años
Obrea: si o si porque es oblitoria para poder cargar
Capacidad de tanques: Tanque de 30lts
Tanque de 40lts
Tanque de 60lts
Tanque de 65lts
Estuve leyendo por alli que algunos te dan un Usado pero va con prueba hidraulica. Podria andar?? que capacidad Recomiendan??
Llave:
conmutadora con 5 luces. (Es la que te dan con la oferta)
Llave Electronica Gnc 5 Luces Carburador O Inyeccion ($98)
Marca de Equipos: TOMASETTO
OYRSA
ANSI
BUGATTI
Hay algun otro, cual recomiendan??
Tipo de instalacion: Carburados
Inyeccion
Presion Positiva Secuencial.
A que corresponde, los dos primeros los entiendo, presion + que es???
OPCIONALES
Valvulas de carga externa ($200)
Lazo cerrado. Que es??
Variadores de avance. ($300)
Estas son algunas de las propuestas que encontre de forma clara:
Equipo y Tanque 40lts ANSI nuevos: $2255
Equipo y Tanque 60lts ANSI nuevos: $2850
Equipo y Tanque 65lts ANSI nuevos: $3000
Equipo y Tanque 60lts Usado con PH $2150 (diferencia $700)
Equipo y Tanque 65lts Usado con PH $2250 (diferencia $800)
Equipo y Tanque 80/90lts Usado con PH $2550
Para cambiar por Tomasetto u OYRSA debe adicionar $ 200
Viene incluida primera carga, oblea, tarjeta, y regulación, garantÃa de 2 años
La vigencia de la prueba hidráulica es de 5 años
Nota: Para mejorar la prestación y aumentar la vida util del motor a GNC instalar variador de avance y valvula externa. ($500 mas)
Bueno, espero que se entienda y comenten sus vivencias, que equipos tiene y como les respondio, y en caso de Carlitos, cual es el menos complicado
para mantener o reparar.
Gracias
Fernando
Aclaro que actualmente como lo tengo me gusta y lo uso poco y nada, mas precisamente en un año le hice menos de 10.000kms. Creo que si lo mantengo bien carburado y regulado, me alcanza y sobra
Les paso algunas dudas que quiero compartir y creo que le van a ser de mucha ayuda a otros....
Son datos que saque de internet y creo que son cosas para tener en cuenta y aprender, son cosas basica que debe cubrir la instalacion.
Garantias: 2 Años
Obrea: si o si porque es oblitoria para poder cargar
Capacidad de tanques: Tanque de 30lts
Tanque de 40lts
Tanque de 60lts
Tanque de 65lts
Estuve leyendo por alli que algunos te dan un Usado pero va con prueba hidraulica. Podria andar?? que capacidad Recomiendan??
Llave:
conmutadora con 5 luces. (Es la que te dan con la oferta)
Llave Electronica Gnc 5 Luces Carburador O Inyeccion ($98)
Marca de Equipos: TOMASETTO
OYRSA
ANSI
BUGATTI
Hay algun otro, cual recomiendan??
Tipo de instalacion: Carburados
Inyeccion
Presion Positiva Secuencial.
A que corresponde, los dos primeros los entiendo, presion + que es???
OPCIONALES
Valvulas de carga externa ($200)
Lazo cerrado. Que es??
Variadores de avance. ($300)
Estas son algunas de las propuestas que encontre de forma clara:
Equipo y Tanque 40lts ANSI nuevos: $2255
Equipo y Tanque 60lts ANSI nuevos: $2850
Equipo y Tanque 65lts ANSI nuevos: $3000
Equipo y Tanque 60lts Usado con PH $2150 (diferencia $700)
Equipo y Tanque 65lts Usado con PH $2250 (diferencia $800)
Equipo y Tanque 80/90lts Usado con PH $2550
Para cambiar por Tomasetto u OYRSA debe adicionar $ 200
Viene incluida primera carga, oblea, tarjeta, y regulación, garantÃa de 2 años
La vigencia de la prueba hidráulica es de 5 años
Nota: Para mejorar la prestación y aumentar la vida util del motor a GNC instalar variador de avance y valvula externa. ($500 mas)
Bueno, espero que se entienda y comenten sus vivencias, que equipos tiene y como les respondio, y en caso de Carlitos, cual es el menos complicado
para mantener o reparar.
Gracias
Fernando

Mod 90, viejito pero con experiencia !!
-
- Fanático Irremediable
Re: Seleccionar un equipo de GNC
Fer, en mi caso personal le prestaria tanta atencion al equipo COMO AL INSTALADOR ( o mas a este ultimo).
Tuve 3 autos a GNC, un 12 que parece haber nacido para usar a GNC con un Dinamotor y tubo de 38.
El TXE 89 creo que llevaba un ANSI con un tubo de 45 pero el montaje estaba hecho para la m...ona( es mas consultando la pagina de Enargas para recordar el equipo pude ver que tanto el regulador como el tubo figuran como robados
) pero andaba al pelo.
Y en este, que es inyeccion, es un tomasetto con dos tubos de 38 (si, dos tubos) y va muy bien.
En fin , espero te sirva, ah, me olvidaba, en el 12 se me murio el variador de avance y como era caro no lo repuse y ni se notaba pero al 12 le ponias cascara de banana y andaba
Suerte y saludos
Tuve 3 autos a GNC, un 12 que parece haber nacido para usar a GNC con un Dinamotor y tubo de 38.
El TXE 89 creo que llevaba un ANSI con un tubo de 45 pero el montaje estaba hecho para la m...ona( es mas consultando la pagina de Enargas para recordar el equipo pude ver que tanto el regulador como el tubo figuran como robados

Y en este, que es inyeccion, es un tomasetto con dos tubos de 38 (si, dos tubos) y va muy bien.
En fin , espero te sirva, ah, me olvidaba, en el 12 se me murio el variador de avance y como era caro no lo repuse y ni se notaba pero al 12 le ponias cascara de banana y andaba

Suerte y saludos

BLACKHAWK

-
HOLA FER !! , si bien ahora no uso gnc , cuando tenia el 18 c/ motor 2000 cc le habia colocado un equipo de gnc marca BRC de procedencia italiana , no solo andaba muuuy bien sinó que desde que me lo colocaron y regularon NUNCA más hubo que tocarlo , una de las contras del gnc es justamente que hay que toquetearlo constantemente para que ande bien .
Espero que mi experiencia te sirva de algo y te deseo la mejor de las suertes con la reforma
, igual te recomiendo que evalues el gasto de combustible con respecto a la amortización del equipo , porque si lo usas tán poco tal vez no llegues a hacer diferencia
UN GRAN ABRAZO !!
Javier..
Espero que mi experiencia te sirva de algo y te deseo la mejor de las suertes con la reforma
UN GRAN ABRAZO !!
Javier..

Fer yo compre el 21 en agosto del 2006 y traia un tanque de 90 y equipo bugatti....anda a gas desde ese entonces!!! no sabe lo que es la nafta practicamente y aca en el sur en invierno arranca muchiiiisimo mejor a gas...!!! Jamas lo regule ni le cambie nada lo compre con 184000 y ya voy por 250000km!!!! lo unico que aprendi es que tengo que cambiar bujias y cables cada 6 meses para evitar las contraexplosiones...nada mas!!!
SOY FANATICO DEL GAS!!!!! Es un auto que anda barbaro a gas,si no queres andar haciendo picadas,en ruta 150km mansito vas,pa q mas?
Con ese tanque haces aprox 200km en ruta y 150 en ciudad!!! una ganga por 21 mangos por aqui
un abrazo
SOY FANATICO DEL GAS!!!!! Es un auto que anda barbaro a gas,si no queres andar haciendo picadas,en ruta 150km mansito vas,pa q mas?
Con ese tanque haces aprox 200km en ruta y 150 en ciudad!!! una ganga por 21 mangos por aqui
un abrazo

Mira Fer, MI experiencia, si no lo usas mucho el auto quizas no te convenga tamaña inversion pero si despues lo vas a usar mas dale para adelante.
Yo pondria un equipo nuevo, los tubos llevan prueba hidraulica cada 5 años, el mio ya paso x 3 y sigue joya, pasa que despues hay que ver si tye reconocen la garantia x el usado.
Tubo tenes que poner lo mas grande que puedas ya que con uno de 30 solo vas a hacer unos 70 u 80 kms y me parece que es mucho. mi 18 motor 2000 me da con uno de 65 algo de 140 kms en ciudad y algo de 170 en ruta yendo a 100 110 nada mas. Tene esto en cuenta, no en todas las rutas encongras gas cada 50 kms.
Variador de avance, ni idea, el mio es tan viejo que trae cebador manual para inyectar gas.Carga externa no afectael funcionamiento del motor que yo sepa, creo que solo es un chiche, para no abrir el capot para cargar.
Para que camine segun me dijeron hay un Tomaseto de 140 hp para que entregue el caudal necesario para el motor.
tema oblea si o si 1 x año.
La conmutadora ni idea, yo tengo la de 5 luces y la integre al torpedo y ahi esta hace 14 años.
regulacion mas o menos si esta bien instalado y bien regulado no tenes problemas sino...
Yo tengoqeu toquetear la baja seguido xque mi equipo supongo que hay que hacerle algun mantenimiento, pero nunca le hice nada, lo tenia en un 1500 lo puse nuevo en el 92, lo saque y lo pase al 18 y anda bien salvo eso.
Igual habla con Carlos que conoce un taller que laburan bien.
Yo pondria un equipo nuevo, los tubos llevan prueba hidraulica cada 5 años, el mio ya paso x 3 y sigue joya, pasa que despues hay que ver si tye reconocen la garantia x el usado.
Tubo tenes que poner lo mas grande que puedas ya que con uno de 30 solo vas a hacer unos 70 u 80 kms y me parece que es mucho. mi 18 motor 2000 me da con uno de 65 algo de 140 kms en ciudad y algo de 170 en ruta yendo a 100 110 nada mas. Tene esto en cuenta, no en todas las rutas encongras gas cada 50 kms.
Variador de avance, ni idea, el mio es tan viejo que trae cebador manual para inyectar gas.Carga externa no afectael funcionamiento del motor que yo sepa, creo que solo es un chiche, para no abrir el capot para cargar.
Para que camine segun me dijeron hay un Tomaseto de 140 hp para que entregue el caudal necesario para el motor.
tema oblea si o si 1 x año.
La conmutadora ni idea, yo tengo la de 5 luces y la integre al torpedo y ahi esta hace 14 años.
regulacion mas o menos si esta bien instalado y bien regulado no tenes problemas sino...
Yo tengoqeu toquetear la baja seguido xque mi equipo supongo que hay que hacerle algun mantenimiento, pero nunca le hice nada, lo tenia en un 1500 lo puse nuevo en el 92, lo saque y lo pase al 18 y anda bien salvo eso.
Igual habla con Carlos que conoce un taller que laburan bien.
-
- Moderador
Querido Fer de movida te aclaro que esta es mi experiencia y no soy muy "ñañoso" en cuanto a exquesiteses de rendimiento, pero si me gusta que el auto me lleve y traiga y gracias a Dios la nave lo hace, aclarado esto, te cuento coincido mucho con Horacioq soy fanattico del GNC y gracias a eso lo puedo usar y hasta "abusar" de la nave.
Yo tengo el regulador Tomasetto y tubo de 65 Lts esto en ruta me rinde a 120 km/h 180 km y si por ahi me subo a 140km/h hago 150 km, mira estos numeros a mi (entiendase mi bolsillo) me sirven gracias a eso por ej el verano pasado nos fuimos a cataratas, cuando fuimos al encuentro con el Facu (Fa_k) entre ida y vuelta gastamos mas o menos 500 mangos con peajes incluidos.
Para irse de vacaciones te ayuda mucho y quizas vos ahora lo usas poco por el gasto que te ocasiona, vas a ver que si le pones GNC lo vas a usar mas
Para ir terminando Fer mis numeros son esos, de ahi en mas es una cuestion personal la eleccion, a mi en particular me sirve.
Un abrazo.
Yo tengo el regulador Tomasetto y tubo de 65 Lts esto en ruta me rinde a 120 km/h 180 km y si por ahi me subo a 140km/h hago 150 km, mira estos numeros a mi (entiendase mi bolsillo) me sirven gracias a eso por ej el verano pasado nos fuimos a cataratas, cuando fuimos al encuentro con el Facu (Fa_k) entre ida y vuelta gastamos mas o menos 500 mangos con peajes incluidos.
Para irse de vacaciones te ayuda mucho y quizas vos ahora lo usas poco por el gasto que te ocasiona, vas a ver que si le pones GNC lo vas a usar mas
Para ir terminando Fer mis numeros son esos, de ahi en mas es una cuestion personal la eleccion, a mi en particular me sirve.
Un abrazo.
-
Gracias gente por los comentarios, como les comente lo uso poco y nada, es mas, casi ni lo lavo..jejeje. Fue mas que nada una duda que surgio y que mas de uno la debe tener donde me parecio bueno plantearla. Mi idea es no ponerlo, yo le pongo $120 por mes de super y alcanza para los usos familiares.
Sinceramente no me agrada parar en la ruta cada 100km para cargar GNC y esperar y esperar, prefiero tanque lleno y hasta libres no paro
Todos aquellos que quieran comentar sus experiencias, que le de para adelante
Saludos
Sinceramente no me agrada parar en la ruta cada 100km para cargar GNC y esperar y esperar, prefiero tanque lleno y hasta libres no paro
Saludos

Mod 90, viejito pero con experiencia !!
-
- Fanático Irremediable
$120 por mes de super y te alcanza
. Al mio le pongo $80 de premium todos los meses aparte de una carga de gas c/ 160 km (cada dia y medio o dos dias). En tu caso ni lo pienso 

BLACKHAWK

-
$120 de super? eso son aprox. 37lts o sea que le haces menos de 300km x mes, me parece que si es solo para irte 1 ves al año de vacaciones no se justifica semejante gasto
[quote="FernandoTXE";p="80066"]Gracias gente por los comentarios, como les comente lo uso poco y nada, es mas, casi ni lo lavo..jejeje. Fue mas que nada una duda que surgio y que mas de uno la debe tener donde me parecio bueno plantearla. Mi idea es no ponerlo, yo le pongo $120 por mes de super y alcanza para los usos familiares.
Sinceramente no me agrada parar en la ruta cada 100km para cargar GNC y esperar y esperar, prefiero tanque lleno y hasta libres no paro Â
Saludos[/quote]
Fer, fijate que tiene sus ventajas aparte de ir de viaje conociendo estaciones de servicio, tambien lo empezas a usar mas seguido porque podes hacerlo sin tener que dejar de comer, entonces ahi quedas bien con tu señora que te dice...porque no vas hasta el super que esta en Moreno que vi una oferta buenisima???? o porque no vamos a lo de mi amiga que me invito a tomar mate ( la que vive en Escobar ). Viene realmente bien el GNC...si con esto no te convenci...no se que mas :lol: :lol: :lol:
Sinceramente no me agrada parar en la ruta cada 100km para cargar GNC y esperar y esperar, prefiero tanque lleno y hasta libres no paro Â
Saludos[/quote]
Fer, fijate que tiene sus ventajas aparte de ir de viaje conociendo estaciones de servicio, tambien lo empezas a usar mas seguido porque podes hacerlo sin tener que dejar de comer, entonces ahi quedas bien con tu señora que te dice...porque no vas hasta el super que esta en Moreno que vi una oferta buenisima???? o porque no vamos a lo de mi amiga que me invito a tomar mate ( la que vive en Escobar ). Viene realmente bien el GNC...si con esto no te convenci...no se que mas :lol: :lol: :lol:

MUY IMPORTANTE...A TODOS... NO COLOQUEN EQUIPOS DE GNC SI NO LOS TIENEN. Todo lo que van a lograr si lo terminan haciendo es que suba el precio del metro cubico y deje de ser rentable para los que ya lo tenemos.
GRACIAS
GRACIAS