Aire Acondicionado reparacion
-
- 21ero Participativo/a
Aire Acondicionado reparacion
Como les comente en el encuentro, tengo cerca de casa un taller de electricidad - aire acc. En mi nevada anterior le realizò arreglos que quedaron muy bien. Entre ellos la reparacion del aire acc. Estuvo junto al hermano en el mantenimiento de aire acc de la flota de Manuel Tienda Leon.Es de confianza, es en Zona oeste Gran Bs As. Les paso Datos: adrian_munoz@hotmail.com . La direccion Carlos Casares esquina Guavyravi, Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza (de capital Autopista Richieri bajada Ciudad Evita, seguir hasta rotonda querandi, tomar ruta provincial 21 hasta Carlos Casares, doblar a la derecha unos 700 metros local en esquina) Si lo buscan en la filcar se encuentra facil. A mi nevada actual regresando del encuentro se llamo a silencio el forzador del aire acc asi que este sabado se lo llevo para su reparacion, no se aguanta la temperatura sin el a.acc. Saludos espero que les sirva los datos
-
- 21ero/a Experto/a
Re: Aire Acondicionado reparacion
Ale gracias por los datos, me estoy acercando la semana que viene por ahi para que me hagan un presupuesto.Gracias de nuevo.
un abrazo cordial y 21ero.
un abrazo cordial y 21ero.
- ercoupe
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
HOLA AMIGOS YO SOY NUEVO EN ESTO DEL CLUB Y QUIERO INTIGRARME PERA CONTARLES MIS EXPERIENCIAS
TENGO UN R 21 93 GRIS PLATA HACE 14 AÑOS QUE LO TENGO Y SI QUE ES UN FIERRO EL MIO TIENE 344000 KM Y ANDA MUY BIEN .
TODO LA MECANICA SE LA HAGO YO Y ULTIMAMENTEE LE H ECHE MANO AL AIRE Y ANDA DE MARAVILLAS ME RINDE MUY BIEN . LE COMENTO QUE LE CAMBIE EL COMPRESOR ORIGINAL QUE ERA UN SANDEN TRF 090 A CARACOL NO PISTONES, FUNCIONA BIEN PERO CONSEGUI UN SANDEN U 4500 QUE VA CON EL MISMO SOPORTE SOLO LE CAMBIE LAS VOQUILLAS DE LAS MANGUERA DEL COMPR3ESOR, SI DECEAN HACERME ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE MI EXPERIENCIA CON TODO GUASTO LE RESPONDERE. UN GRAN ABRASO AMIGOS DEL RENAULT 21 CLUB..( FIRMA ERCOUPE)
-
- Miembro Honorifico
Lo pasaste a 134a u otro equivalente, el rendimiento volumétrico del compresor es el mismo?
De paso al que le sirva esta tablita está interesante:
http://www.totaline.com.ar/site/uploads ... 1444-0.pdf
De paso al que le sirva esta tablita está interesante:
http://www.totaline.com.ar/site/uploads ... 1444-0.pdf
- ercoupe
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
HOLA OSCAR HOY JUSTO TUBE QUE REVISARLO AL EQUIPO Y ENCONTRE UNA PEQUEÑA PERDIDA DE ACEITE,EN LA ENTRADA DEL CONDESADOR PERO YA LO REPARE.
BUENO SOBRE LO QUE ME PREGUNTAS SI LO PACE A 134 A TE COMENTO QUE NO PORQUE RESPETE LO QUE DICE LA CHAPITA DEL COMPRESOR Y ES DE FREON 12 Y EL ACEITE 5GS LLEVA 175CC.HOY LO COMPROBE NUEVAMENTE Y ME RINDE ESTACIONADO A 12OO RPM UN MINIMO DE 4,4 HASTA 5,5 5,8 Y SE MANTIENE EN ESOS VALORES , Y RODANDO EL VEICULO SE MANTIENE 4,7 A 5,5 CON UNA TEMPERATURA ATMOSFERICA DE UNOS 28 O 30 GRADOS.
HOY TAMBIEN APROVECHE EL TIEMPO Y LE CAMBIE EL BULBO DEL RADIADOR DE ENCENDIDO DE ELECTROS (ES DE R18 Y LO CONETE PARA LA MAXIMA VELOCIDAD TODO ES DE PRUEBA PARA REDUCIRLE UN POCO LA TEMPERATURA DEL MOTOR HASTA EL POCO TIEMPO DE PRUEBA LO LOGRE.
TE COMENTO CON RESPECTO DEL AIRE CON EL COMPRESOR ORIGINAL ESTACIONADO TENIA BUENOS VALORES 4.7A6.3 PERO RODANDO EN EL TRANCITO NO RENDIA Y ALGUNAS VECES SE PASAVA DE PRECION Y ME CORTAVA POR ALTA EL COMPRESOR ORIGINAL ES EL SANDEN TRF O9O.
BUENO ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO EN ALGO MI EXPERIENCIA UN GRAN ABRAZO ERCOUPE.
BUENO SOBRE LO QUE ME PREGUNTAS SI LO PACE A 134 A TE COMENTO QUE NO PORQUE RESPETE LO QUE DICE LA CHAPITA DEL COMPRESOR Y ES DE FREON 12 Y EL ACEITE 5GS LLEVA 175CC.HOY LO COMPROBE NUEVAMENTE Y ME RINDE ESTACIONADO A 12OO RPM UN MINIMO DE 4,4 HASTA 5,5 5,8 Y SE MANTIENE EN ESOS VALORES , Y RODANDO EL VEICULO SE MANTIENE 4,7 A 5,5 CON UNA TEMPERATURA ATMOSFERICA DE UNOS 28 O 30 GRADOS.
HOY TAMBIEN APROVECHE EL TIEMPO Y LE CAMBIE EL BULBO DEL RADIADOR DE ENCENDIDO DE ELECTROS (ES DE R18 Y LO CONETE PARA LA MAXIMA VELOCIDAD TODO ES DE PRUEBA PARA REDUCIRLE UN POCO LA TEMPERATURA DEL MOTOR HASTA EL POCO TIEMPO DE PRUEBA LO LOGRE.
TE COMENTO CON RESPECTO DEL AIRE CON EL COMPRESOR ORIGINAL ESTACIONADO TENIA BUENOS VALORES 4.7A6.3 PERO RODANDO EN EL TRANCITO NO RENDIA Y ALGUNAS VECES SE PASAVA DE PRECION Y ME CORTAVA POR ALTA EL COMPRESOR ORIGINAL ES EL SANDEN TRF O9O.
BUENO ESPERO QUE TE ALLA SERVIDO EN ALGO MI EXPERIENCIA UN GRAN ABRAZO ERCOUPE.
-
- Miembro Honorifico
MMMMMMMM hay algo que no me cierra, si con el compresor original te saltaba por alta eso quiere decir que el compresor anda muy bien (comprime), en todo caso falta condensación, la mejor forma de controlar es tomando las presiones, en mi caso el presostato a veces falla haciendo entrar los ventiladores a 150 lbrs. que es un valor bajo pero para no tocarlo lo dejo asÃ, respecto a los valores que tomas supongo son con recirculación del aire, estos equipos andando a 2000 rpm aprox. deben cortar por termostato del evaporador 4 ºC y esto es un buen indicio de rendimiento, el compresor es grande y eso diferenciaba a los 21 por el buen aire acc. que traÃa.
Saludos.
Saludos.
- ercoupe
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
HOLA OSCAR TENGO QUE DECIRTE QUE SACAMDO MIS CONCLUCIONES TENES RASON CON LO DEL COMPRESOR ORIGINAL ANDA BIEN PORQUE RASONANDO SI LA COMPRECION SE IVA A 380 LIBRAS Y CORTAVA POR ALTA COMPRIME BIEN, Y COMBERSANDO CON UN TALLERISTA DE AIRES ME DIJO QUE TENIA QUE VER PORQUE PARA EL TENIA UN PROBLEMA QUE HAY ALGO QUE SE TE TAPA Y CUANDO SAQUE TODO DE NUEVO REBICE PASO POR PASO LAS MANGUERAS , EL FILTRO QUE ES NUEVO EL CONDESADOR TODO NUEVO BUENO NO QUIERO ESTENDERME TANTO LO QUIE COMPROVE ES QUE EL VAPORISADOR DE ADENTRO ( CREO QUE SE LLAMA ASI ) CUENDO LE HICE BARRIDO CON FREON 11 Y LUEGO CON NITROGENO SALIO MUCHO ACEITE Y EL HERROR MIO FUE PONERLE EL ACEITE LA COMPRE POR EL ORIFICIO DE BAJA Y OTRO POCO POR EL DE ALTA YA QUE EL COMPRE NO TINE TAPON PARA PONERSELO,LO CUAL TODO LO DE ALTA FUE AL VAPORISADOR .
PERO TE COMENTO QUE YA HABIA COMPRADO EL OTRO COMPRESOR Y QUERIA PROVAR ,QUE EL CAMBIO SALE UNAS MANGOS POR LA ADATACION DE LAS PUNTAS DE LAS MANGUERAS TE CUENTO QUE YO NO SE NADA DE AIRE PERO ERA UN DESAFIO Y LO LOGRE ,Y AYER TERMINE DE CARGALE BIEN EL FREON 12 POQUE LE FALTABA UN POQUITO Y LO CONTROLE UN BUEN RATO CON LOS RELOGES EN BAJA PERMANESE EN 25 Y EN ALTA 225 Lbrs..Y YO CONCIDERO QUE ANDA BIEN, ANDANDO EN LA SEGUN VELOCIDAD DEL FORSADOR LLEGO A DAR 4 GRADOS ES UN FRISER .BUENO ESPERO QUE SEA PESADO PERO ME ENTUCIASMO, GARCIAS A TODO Y HASTA SIEMPRE ERCO...
PERO TE COMENTO QUE YA HABIA COMPRADO EL OTRO COMPRESOR Y QUERIA PROVAR ,QUE EL CAMBIO SALE UNAS MANGOS POR LA ADATACION DE LAS PUNTAS DE LAS MANGUERAS TE CUENTO QUE YO NO SE NADA DE AIRE PERO ERA UN DESAFIO Y LO LOGRE ,Y AYER TERMINE DE CARGALE BIEN EL FREON 12 POQUE LE FALTABA UN POQUITO Y LO CONTROLE UN BUEN RATO CON LOS RELOGES EN BAJA PERMANESE EN 25 Y EN ALTA 225 Lbrs..Y YO CONCIDERO QUE ANDA BIEN, ANDANDO EN LA SEGUN VELOCIDAD DEL FORSADOR LLEGO A DAR 4 GRADOS ES UN FRISER .BUENO ESPERO QUE SEA PESADO PERO ME ENTUCIASMO, GARCIAS A TODO Y HASTA SIEMPRE ERCO...
- donofrio4
- 21ero/a Novato/a
- Contactar:
Hola gente del club R21 me llamo Fede y me compre un R21 93 txe full muy bueno y tiene un problemita que se queda el ventilador encendido o funciona demasiado com puedo solucionar esto si son tan amables les agradesco.
saludos fede (toronja)
saludos fede (toronja)
Hola Fede primero te diria que leas todos los temas relacionados en mecanica y en hagalo ud mismo.
Si no encontras nada al respecto ahi si abri un tema nuevo presentandote y preentando tu problema.
Suerte!
Si no encontras nada al respecto ahi si abri un tema nuevo presentandote y preentando tu problema.
Suerte!
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
Gente, me presento, mi nombre es Guillermo y ayer reserve una Nevada '91, ya se que el aire no esta funcionando y realmente no creo que sea el gas, queria saber si alguien conoce un taller en la zona sur de capital para llevarla y revisar el equipo de aire.
Desde ya muy agradecido por los datos que me puedan pasar porque se que hay mucho chanta en esto.
Gracias y saludos.
Desde ya muy agradecido por los datos que me puedan pasar porque se que hay mucho chanta en esto.
Gracias y saludos.
Guillermo , quizas no te quede muy comodo , pero hay un taller de aire y calefaccion por Villa Madero.
Esta entre los talleres de confianza.
Un abrazo y mucha suerte con la compra!!
Datos del taller aca
Esta entre los talleres de confianza.
Un abrazo y mucha suerte con la compra!!
Datos del taller aca
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Gracias, lucas, me entregan la nevada la semana que viene, y arreglo para ir.
Desde ya muy agradecido
Desde ya muy agradecido