Consulta sobre tipos de bateria.

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
max_123_arg
Con el 21 a la tumba

Consulta sobre tipos de bateria.

Mensaje por max_123_arg »

Charlando amigablemente con un electricista me pasa a comentar (luego de que yo le preguntara unas cuestiones tecnicas) que para nuestros autos, debido al gran consumo, poseen un bondadoso alternador, el cual tiene un regulador que corta a los aprox. 14 - 14.5 voltios  (o un poco mas, no recuerdo bien) . que para las baterias comunes es mucho, haciendo que se sobre calienten, y se acorte su vida util. Todo esto vino a raiz de que hace unos meses se me rompio el regulador de voltaje, tratando de conseguir uno, siempre que lo hiba a comprar, pedia que lo testeen, ohhh casualidad todos se pasaban de carga y no me lo vendian. Recorrí hasta las farmacias, y no consegui, por ultimo y muy apenado, el electricista anterior coloco un regulador externo, peroooooooooo el 21 parece un arbolito de navidad con sus destellos.
Por lo tanto el muchacho este me dice que lo ideal es usar baterias de calcio-plata y conseguir el regulador valeo, porque los Nosso, no duran nada, otra marca aca no se consigue.

Por lo tanto es verdad o bolazo????
1- que las intermitencias, sean del regulador externo que corta antes.
2- que carga un poco mas de lo comun
3- que esa bateria y el regulador valeo sean la solucion????

Saludos
Imagen

Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)

Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare

No me preocupo por los virus, uso Linux Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Consulta sobre tipos de bateria.

Mensaje por charlyy2k7 »

las intermitencias se deben al mal funcionamiento del regulador y respecto de las baterias mira bien que sean de 75 amp y que dicho valor este escrito en amperes, hay unas que dicen por ejemplo modelo: 12/70 y eso confunde a la gente y cree que compra una de 70 amperes y tienen menos que por supuesto no declaran en ningun lado. Eso hace por ejemplo , y soy consciente y los mando al frente distribat en la zona de warnes.
consejo compra una bateria de marca y comparala con otras y te vas a dar ciuenta que una de 65 amp tiene 24 cm de largo y hay otras de 75 en la misma dimension y eso no e sposible de ninguna manera
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Re: Consulta sobre tipos de bateria.

Mensaje por ruben_21 »

Es una buena recomendacion la que te dio, pero es lo mismo que te diria un gomero cuando te vea exigente, por ejemplo diria pone yokohama o Michelin, no obstante sabemos que no salen asi de fabrica y no es necesario irse al extremo de calidad para que funcionen. Entonces resumiendo, con una bateria de buena calidad de las tradicionales de plomo anda mas que bien, y el regulador Nosso no es tan malo, creo que por aca en un tiempo vendian el Indiel pero te averiguo si queres, por otro lado Valeo tiene una planta en Brasil, en todo caso nos vamos unos dias y averiguamos por alla  :twisted:
Imagen
Responder