Cambio de motor
- pellucidar
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Cambio de motor
Hola amigos del club, tengo un interrogante que puede sonar medio pavo, pero el hecho es que mi 21 Nevada inyección anda perfecto, aún asà me gustarÃa saber sus opiniones sobre un posible cambio de motor en el futuro. Tengo ganas de ponerle el muy noble motor 1600 del ClÃo, que es inyección monopunto, y obviamente de menor cilindrada. Mi pregunta es qué opinan ustedes sobre esto, si les parece que quedará muy chancho, o si es muy difÃcil adaptar ese motor. Desde ya muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Cordiales saludos.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de motor
Bienvenido pellucidar, y sobre tu pregunta la respuesta es simple, que inconveniente podras llegar a tener en poner otro motor (cuac) No es como cambiar llantas, tene en cuenta que el motor del Clio es transversal, y el del 21 es longitudinal, ademas de los anclajes y largo de semiejes, etc etc, en cuanto a potencia el del 21 es de 120cv y el del clio 1.6 16v es de 116cv.
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- Con el 21 a la tumba
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Re: Cambio de motor
mecanicamente no es imposible, la posicion ransversal la define la caja de cambios no el motor. pero teniendo en cuenta que la potencia es similar el clio tiene el torque mas arriba si mal no recuerdo y la nevada es mas pesada eso haria que el consumo aumentase bastante
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Cambio de motor
Hola
No se refiere al motor 16 valvulas, sino al "primitivo" pero eficiente motor varillero 1.6 que equipo tambien al Renault 9, 11, 12,18 y 19.
Mi opinion siempre basado en la teoria de los numeros.....no tiene la potencia ni el torque para mover una nevada.
Te paso unos numeros del 1.6
potencia: 74 cv a 5000 rpm ( 46 cv menos que tu motor actual)
torque: 12.5 kgm a 3500 rpm ( contra 19.1 kgm a 2500 rpm))
Tenes aprox 1300 kg en la nevada, lo que te daria una relacion peso/potencia actual de 10.83 kg por CV, con el motor 1.6 tendrias una de 17.56 kg por CV.
Podemos seguir.....un Renault 9 (974 kg con el mismo motor que vos queres) recupera de 40 km/h a 100 km/h en 17.32 segundos.
un Renalut 19 (1112 kg) para la misma prueba tardo 19.2 segundos.
en resumen....mi voto no es positivo.
Saludos!
No se refiere al motor 16 valvulas, sino al "primitivo" pero eficiente motor varillero 1.6 que equipo tambien al Renault 9, 11, 12,18 y 19.
Mi opinion siempre basado en la teoria de los numeros.....no tiene la potencia ni el torque para mover una nevada.
Te paso unos numeros del 1.6
potencia: 74 cv a 5000 rpm ( 46 cv menos que tu motor actual)
torque: 12.5 kgm a 3500 rpm ( contra 19.1 kgm a 2500 rpm))
Tenes aprox 1300 kg en la nevada, lo que te daria una relacion peso/potencia actual de 10.83 kg por CV, con el motor 1.6 tendrias una de 17.56 kg por CV.
Podemos seguir.....un Renault 9 (974 kg con el mismo motor que vos queres) recupera de 40 km/h a 100 km/h en 17.32 segundos.
un Renalut 19 (1112 kg) para la misma prueba tardo 19.2 segundos.
en resumen....mi voto no es positivo.
Saludos!
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Re: Cambio de motor
[quote="juanmabaiz";p="81153"]Hola
No se refiere al motor 16 valvulas, sino al "primitivo" pero eficiente motor varillero 1.6 que equipo tambien al Renault 9, 11, 12,18 y 19.
Mi opinion siempre basado en la teoria de los numeros.....no tiene la potencia ni el torque para mover una nevada.
Te paso unos numeros del 1.6
potencia: 74 cv a 5000 rpm ( 46 cv menos que tu motor actual)
torque: 12.5 kgm a 3500 rpm ( contra 19.1 kgm a 2500 rpm))
Tenes aprox 1300 kg en la nevada, lo que te daria una relacion peso/potencia actual de 10.83 kg por CV, con el motor 1.6 tendrias una de 17.56 kg por CV.
Podemos seguir.....un Renault 9 (974 kg con el mismo motor que vos queres) recupera de 40 km/h a 100 km/h en 17.32 segundos.
un Renalut 19 (1112 kg) para la misma prueba tardo 19.2 segundos.
en resumen....mi voto no es positivo.
Saludos![/quote]
mmm, me parece, y repito, me parece que esos motores son con carburador
No se refiere al motor 16 valvulas, sino al "primitivo" pero eficiente motor varillero 1.6 que equipo tambien al Renault 9, 11, 12,18 y 19.
Mi opinion siempre basado en la teoria de los numeros.....no tiene la potencia ni el torque para mover una nevada.
Te paso unos numeros del 1.6
potencia: 74 cv a 5000 rpm ( 46 cv menos que tu motor actual)
torque: 12.5 kgm a 3500 rpm ( contra 19.1 kgm a 2500 rpm))
Tenes aprox 1300 kg en la nevada, lo que te daria una relacion peso/potencia actual de 10.83 kg por CV, con el motor 1.6 tendrias una de 17.56 kg por CV.
Podemos seguir.....un Renault 9 (974 kg con el mismo motor que vos queres) recupera de 40 km/h a 100 km/h en 17.32 segundos.
un Renalut 19 (1112 kg) para la misma prueba tardo 19.2 segundos.
en resumen....mi voto no es positivo.
Saludos![/quote]
mmm, me parece, y repito, me parece que esos motores son con carburador
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Re: Cambio de motor
no max son inyeccion monopumto en el caso del 19, pasa que el block es el mismo de siempre.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Cambio de motor
[quote="charlyy2k7";p="81156"]no max son inyeccion monopumto en el caso del 19, pasa que el block es el mismo de siempre.[/quote]
aja, por eso puse "me parece", para no afirmar cualquier gansada
aja, por eso puse "me parece", para no afirmar cualquier gansada
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Re: Cambio de motor
Hola amigos, gracias por las opiniones. La idea del cambio de motor se me ocurrió porque si alguna vez le tengo que hacer motor, me parece que prefiero conseguir un 1.6, que es más sencillo, más liviano (creo), y más barato en cuanto a repuestos. El 2.2 empuja una barbaridad, generalmente viajo entre 150 - 160 kmh. , y obviamente que con un 1.6 va a costar un poco más levantar y luego mantener ese ritmo, más donde vivo yo, en El Calafate, que por lo general suele haber mucho viento y hay muchas subidas y bajadas. Pero como soy nuevo acá, y es el primer 21 que tengo, prefiero preguntar a los que saben. Ya que estamos en esto, querÃa saber si existe alguna manera "legal" de levantar el auto de adelante. Soy de los que prefiere bastante despeje en el tren delantero, porque acá es bueno tenerlo, hay muchos caminos de tierra, y dentro de la localidad hay muchas calles que son de terror. Pensé en la alternativa de cambiarle el rodado y ponerle 195 / 70 / 14 /, que son las que usan los Peugeot 504, pero no sé si no se me achanchará mucho. Amigos, les dejo este interrogante, y de paso les pregunto si levantando mucho adelante no me hará cagar los semiejes. Desde ya muchas gracias, cordiales saludos y feliz año para todos. Luis
P.D.: Va una foto de mi autito, un poco sucio, pero para que se vea la altura que tiene (quiero darle más adelante)
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Re: Cambio de motor
Luis, si solo es por el motivo de los repuestos para hacer motor, no vas a tener mucha diferencia. El J6 y J7 al igual que el motor que pensás poner, tiene conjuntos intercambiables, por lo que los costos a la hora de hacer motor no son tan elevados como un motor viejo. Si te fijás en MercadoLibre, el conjunto de motor económico para un 1600 (fadecya) está en 545 mangos, mientras que el conjunto de la misma marca para un 2200, 525, y si querés algo un poco mejorcito, el federal mogul ronda los 770 pesos. Yo no justificarÃa por tan poca diferencia todo el quilombo que implica un cambio de motor. Además pensá que para hacerlo rendir de la misma manera que el motor original lo vas a tener que llevar muy alegre, lo cual sin dudas acorta la vida util del motor nuevo. Por esto, en el caso de que te salga más barato hacer un motor 1.6 a nuevo, lo vas a tener que hacer más seguido...
Por lo menos, asi, lo veo yo... :D
Un Abrazo
Pablo.
PD: Con respecto a la altura, el cambio de rodado te subirÃa el auto unos 7mm con respecto a la altura original del rodado del TXE (185/70-14). Lo del cambio de altura en el diagrama de suspensiones, no quiero opinar sin conocimiento de causa, eso se lo dejo a los más experimentados.
Por lo menos, asi, lo veo yo... :D
Un Abrazo
Pablo.
PD: Con respecto a la altura, el cambio de rodado te subirÃa el auto unos 7mm con respecto a la altura original del rodado del TXE (185/70-14). Lo del cambio de altura en el diagrama de suspensiones, no quiero opinar sin conocimiento de causa, eso se lo dejo a los más experimentados.
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: Cambio de motor
yo creo que aca no se trata de la cilindrada, es mas por torke.
igual aca no es sacar y poner un motor asi nomas como vemos en overhaulin, ahy que tener muchos factores en cuenta patas de motor, uvicacion de la caja para que queden sentrado con los semiejes, verillaje y algnas cosas mas aparte no se si ese motor es traversal o que
yo creo que vas a renegar mucha y a perder mucha plata
dejalo asi y aregla tu motor
saludos
igual aca no es sacar y poner un motor asi nomas como vemos en overhaulin, ahy que tener muchos factores en cuenta patas de motor, uvicacion de la caja para que queden sentrado con los semiejes, verillaje y algnas cosas mas aparte no se si ese motor es traversal o que
yo creo que vas a renegar mucha y a perder mucha plata
dejalo asi y aregla tu motor
saludos
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Re: Cambio de motor
aqui en venezuela esos renaul clio corren mas duro q los 21 te eso estoy seguro tengo amigos q tienesn el clio motor 1.6 me pongo a corren con ellos para nada no puedo...siempre ganan y mucha ventaja
- pellucidar
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Re: Cambio de motor
Hola una vez más, amigos. Entro más seguido a ver qué se ha publicado, pero me gustarÃa que me digan cómo hacer para que los mensajes me lleguen a la bandeja de entrada de la página, ya que cada vez que entro, me dice "bandeja de entrada 0". Obviamente no es asÃ, ya que varios de ustedes se han tomado la molestia de responderme, pero si hay una manera de configurar esto de otra manera, bienvenida sea. Muchas gracias desde ya, cordiales saludos a todos los amigos de los 21. Luis.