LUCES DE INSTRUMENTAL

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Avatar de Usuario
gustavo142
21ero/a Novato/a
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2006, 10:47

LUCES DE INSTRUMENTAL

Mensaje por gustavo142 »

hOLA GENTE QUERIA SABER SI LAS LUCES Q VIENEN EN LOS BOTONES DE BALIZAS, DESEMPAÑADOR ETC SE CAMBIAN O HAY Q CAMBIAR TODO LA TECLA?? SALU2!!
gonper1
21ero/a Experto/a
Mensajes: 254
Registrado: 22 Feb 2006, 23:36
Ubicación: Balvanera

Mensaje por gonper1 »

Hola amigo yo se las cambio con mucha paciensia,suerte
Socio numero 2 (Vento Variant 2009 TDI )
...............  

]Imagen
elrober
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2006, 14:42
Ubicación: Santo Tome - Santa Fe

Mensaje por elrober »

el cambio de las lamparitas es muy sencillo. La unica luz imposible de arreglar fue la del comando (one touch) del levantacristales. Las demas son muy sencillas. Todas las teclas del tablero tienen por comun una lamparita (vale 60 centavos + o -) que va encastrada en sus respectivo terminal que se encuentra en la tecla. Previo a eso hay que sacar la tecla, sacar el contacto (para trabajar mas comodo), retirar suavemante la parte frontal de la tecla, tomar el foco y jalarlo...(a veces estan muy bien encastrado y me ha pasado que termine rompiendo el foco quemado). En la extremo inferior de la lampara asoman dos "cables" asentados sobre el mismo vidrio de la lampara . Esos cables deben apoyar sobre los conectores de la tecla. Si tenes la tecla asi | | (imaginate que esa es la posicion de la tecla) la lamparita colocala con el extremo inferior -- (creo que se entiendo no?)..ha...no separes los cable...solo saca la lampara vieja y ponela como te dije... simple..

Con respecto a la tecla de valiza y las teclas de los levantacristales el foco es diferente....Es muy similar el de los arbolitos de navidad....tienen la lampara y dos alambrecitos largos. En el caso de la valiza estos cables van soldados. Saca la tecla, luego la tapa y no te asustes cuando la abras. Por un lado te vas a encontrar con la tapa que tiene unos cuantas "tiritas de cobre". No te asustes al volver a colocarlo se acomodan solas......entonces saca el foquito... compra una lamparita comun, separale los alambrecitos y soldalos...

Un secreto...como arreglar los de los levantavidrios.... con un foco comun.....separar los alambres.....cortar dos alambres de los foquitos del arbolito de navidad...adosarlos....y colocarlos de la misma manera que viene colocada la lamparita original.... sobre una base rectangular plastica chiquita color naranja en cuyo lados mayores traen un ganchito a cada lado. Veras que ahi se enrrollan los alambres....volve a colocar esa base como estaba antes y disfruta de las luces..

SI HAY ALGO QUE AMO ES QUE TODAS LAS TECLAS FUNCIONEN Y ESTEN ILUMINADAS.......ME ENCANTA....

ESPERO QUE TE SIRVAN ESTOS DATOS...
SUERTE!!!

ROBERTO YOST. R21 TXE 1993. Santo Tome Santa Fe
tanobelve
Super 21ero/a
Mensajes: 221
Registrado: 02 Mar 2006, 09:14
Ubicación: La Plata

Mensaje por tanobelve »

ten?s raz?n Roberto, la única puta lamparita que no se puede cambiar es la de la tecla "one touch", est? como soldada dentro del pl?stico de la llave, es la única que no me anda, y no me voy a gastar 250 mangos cambiando la tecla.
EL TANO



NEVADA TXE 94 7 AS.GNC BUGATTI 65 LTS.
Avatar de Usuario
julio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2006, 10:54
Ubicación: Sarandi - Avellaneda

Mensaje por julio »

Aprovechando que estamos con las luces del tablero, se me quemo la l?mpara que ilumina los comandos de calefacci?n y aire acondicionado, mire por todos lados y no veo por donde cambiarla, alguien sabe como hacerlo.
TXE Mod 94 con GNC
Elbasko
21ero/a Novato/a
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2006, 00:00
Ubicación: Villa Ballester

Mensaje por Elbasko »

En mi caso que tengo la radio que se saca hay que meter la mano y los portalamparas estan de atras entre las perillas son 4 en total, si no podes sacar la radio seguro que sacando el plastico del bajo tablero podes llegar.
Saludos
El Basko
Avatar de Usuario
julio
21ero/a Novato/a
Mensajes: 11
Registrado: 20 Mar 2006, 10:54
Ubicación: Sarandi - Avellaneda

Mensaje por julio »

gracias, este fin de semana me pongo a trabajar, saludos, julio.
TXE Mod 94 con GNC
elrober
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2006, 14:42
Ubicación: Santo Tome - Santa Fe

Mensaje por elrober »

Gracias R21_Chivilcoy......lo voy a tener en cuenta!!!

Anoche cuando respondia el primer mensaje quise describir tambien como hacer para cambiar las del comando de calefaccion/A.A.
La cuestion no es muy complicada.....a mi me llevo mas tiempo animarme a desarmar que colocar las lamparitas nueva......
Lo mejor y para que entiendas, es desarmar.....una vez que haces eso y tenes una imagen de como y donde se colocan las lamparas, los proximos recambios seran con la ayuda de una mano (peque?a) y una lampara nueva....:).
Para desarmar bajate el archivo, que muy bien explicado esta, de desarme del tablero.......
Pero en resumen....
1)- Saca los dos tornillos que se encuentran colocados por encima de los comando de calefaccion/A.A, debajo de la guantera con tapa del tablero.
2)- Saca la radio, y la guanterita plastica que esta por debajo de la radio. Para sacarla, mete la mano hasta tocar el fondo y hace presion para abajo, luego en las muecas que se ven sobre el borde anterior, en ambos lados con un destornitallos de punta plana hace presion y la retir?s.....
3)- Saca los 4 tornillos que se encuentran en la base de la consola (una ves que sacaste la guanterita plastica se ven). 2 de los mismos estan bien visibles, los otros dos estan mas adentro y son un poco mas complicado de sacar por la ubicacion.
4)- Cuando saques la radio, saca la carcaza de la misma.....desconectando los conectores de la radio y la antena.
5)- Con una linterna, fijate que en el fondo se ven 2 tornillos. Sacalos no son complicados....
6)- Con todo esto lo que logramos es separar la consola central del resto del tablero (torpedo).
7)- Tira de la misma y vas a ver que con un poco de mania viene todo hacia vos. Todo eso tiene forma Base con 3 parantes horizontales, de los cuales el superior esta ocupado con el comando de calefaccion/A.A.
8)- Mira detras del mismo y vas a ver 3 capuchones negros.....alli se alojan las luces. Si mal no recuerdo 2 estan mas abajo y uno mas arriba (como haciendo un triangulo). Compra las lamparitas....probalas antes de meter todo...y bueno. Si no perdiste ningun tornillo volve a colocar todo como ante. Ojo que de todos los tornillos hay 2 que no son iguales al resto y estos son los que sacaste en el paso 5.
Suerte, y no tengas miedo...es mas palabrerio que otra cosa.... Espero que tu consola vuelva a iluminar como cuando salio de fabrica....

P/d: si bien tiene sus pasos complicados. No hay mayor satisfaccion que arreglar uno mismo el auto por dos motivos......una ves que desarmas nunca mas te olvidas..segundo solo vos metes mano al auto. OJO...como todo..emte cualquier duda consultar a un tecnico.....NO SOMOS DIOSES...je je je je je

Roberto Yost. R21 TXE 1993. Santo Tome-Santa Fe.
R21 TXE 1993. Santo Tome - Santa Fe.
Imagen
elrober
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2006, 14:42
Ubicación: Santo Tome - Santa Fe

Mensaje por elrober »

ok...nevadita....
Es mas dificil de explicar que de hacer...je je je.
Cuando saques la tecla del levantacristal, separa la tapa de la base. Te vas a encontrar que en su interior lo que mas llama la atencion es un "molde" o "base" color naranja o amarilla. Lo que tenes que hacer es retirarla con un destornillados chiquito y con cuidado (para estas cosas hay que ser meticuloso). Una ves que tenes el molde miralo y guardate esa imaguen...el foco esta "guardado" en su interior y de el salen los alambrecitos que se enrrollan en ambos lados del molde. Esos alambres colocados asi son fundamentales porque haran el contacto en la la tecla de donde lo retiraste.
Ahora que hacemos nosotros..... busca una lamparita comun. Separale los alambres y adosale a cada una un poco de alambre....o sea, hacemos una extension.....Yo utilize el alambre de los foquitos de los arbolitos de navidad....(muy precario, pero bueno...no tenia otro...je je je j). La lamparita comun es mas grande que la original y no entra en el molde naranja.....hacete de idea para encastrar la lampara nueva....yo hice una mueca en la misma y quedo perfeto....
El siguiente paso es enrrollar los alambrecitos de IGUAL MANERA qu estaban cuando antes....RECORDA LA IMAGEN DE CUANDO LOS SACASTE.
Volve a colocar el molde y listo...

Espero que hayas entendido...si no es asi.. no importa hare lo que fuera necesario para tu 21 tenga sus luces en perfecto funcionamiento!!!!!

Saludos.......
R21 TXE 1993. Santo Tome - Santa Fe.
Imagen
elrober
21ero/a Novato/a
Mensajes: 17
Registrado: 23 May 2006, 14:42
Ubicación: Santo Tome - Santa Fe

Mensaje por elrober »

reviendo mi mail....la mueca la hice en el molde.... De la manera que esta escrito parace que lo hubiera hecho en la lampara....

Disculpas........ :)
R21 TXE 1993. Santo Tome - Santa Fe.
Imagen
Tuna
Super 21ero/a
Mensajes: 155
Registrado: 14 May 2006, 11:39
Ubicación: SS de Jujuy

Mensaje por Tuna »

justo que vino al tema, una preguntilla.....yo tengo un txe, que no trajo one touch de fabrica, que mas necesito ademas de la fucking tecla para convertirlo???
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
Responder