Otra del forzador (muy complicados)
Otra del forzador (muy complicados)
Hola chicos, primero y ante todo, los felicitos por la pagina, por el foro y la buena onda que le ponen, y por sus maquinones!!!
Bueno el tema es asi:
Es un 21 Alize 96:
estamos con los vagos tratando de hacer andar el forzador de aire, que solo anda al maximo, parece que el problema estaba en el circuito impreso de la consola central , se cambio y sigue exactamente igual, se vieron toditas las conecciones y fichas se cambio una que estaba fea, pero sigue igaul, si le tiramos un cable derechito anda bien pero siempre al maximo de velocidad, tambien leyendo en el foro probamos el tema del "variador de velocidad" esa cajita negra que tampoco esta mal porque funca bien, el gran quilombo es que los dueños anteriores metieron mano en la instalacion y ya es muy dificil guiarse por los cable porque ya no sabes de estar seguro en sus posiciones en las fichas jajaj que joda 1!! :lol:
El formato de la consola es este: el que tiene 4 perillas.
http://img20.imageshack.us/img20/3296/forzag.jpg
Lo que necesitaria saber es, si tiene alguna solucion menteniendo lo original o sino, hacer un circuito con botones y resistencias apatre para que funcione dandole 3 o 4 puntos de velocidad, que tipo de resistencias tendria que poner y de cuanto??
Desde ya muchisimas gracias, un abrazo!!!
Bueno el tema es asi:
Es un 21 Alize 96:
estamos con los vagos tratando de hacer andar el forzador de aire, que solo anda al maximo, parece que el problema estaba en el circuito impreso de la consola central , se cambio y sigue exactamente igual, se vieron toditas las conecciones y fichas se cambio una que estaba fea, pero sigue igaul, si le tiramos un cable derechito anda bien pero siempre al maximo de velocidad, tambien leyendo en el foro probamos el tema del "variador de velocidad" esa cajita negra que tampoco esta mal porque funca bien, el gran quilombo es que los dueños anteriores metieron mano en la instalacion y ya es muy dificil guiarse por los cable porque ya no sabes de estar seguro en sus posiciones en las fichas jajaj que joda 1!! :lol:
El formato de la consola es este: el que tiene 4 perillas.
http://img20.imageshack.us/img20/3296/forzag.jpg
Lo que necesitaria saber es, si tiene alguna solucion menteniendo lo original o sino, hacer un circuito con botones y resistencias apatre para que funcione dandole 3 o 4 puntos de velocidad, que tipo de resistencias tendria que poner y de cuanto??
Desde ya muchisimas gracias, un abrazo!!!
Re: Otra del forzador (muy complicados)
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????? no entendi una goma, queres usar un comando de SPAR ???
Saludos.... ANONIMO!!!
Saludos.... ANONIMO!!!
Hola , como andas, talvez no me explique del todo bien, lo que quiero saber es si se pueden poner resistencias con botones cada una para asi poder ir bajando la velocidad del forzador, de cuanto deberian ser las resistencias.
En el avatar puse mi nombre, es Ricardo Rosco (nada que ver con Fort ehh, por las dudas), Richard para los amigos. Un saludo.
En el avatar puse mi nombre, es Ricardo Rosco (nada que ver con Fort ehh, por las dudas), Richard para los amigos. Un saludo.
Y...es todo custion de ponerse a armar algo nuevo lo que decis, yo creo que volver a lo original seria lo mas apropiado pero es tambien una cuestion de gustos. De hecho originalmente trabaja asi, con resistencias, solo que no en forma directa porque el calor que generarian seria groso, comandan un regulador de velocidad para motores de CC por ancho de pulso, con las distintas resistencias van variando la duracion del pulso y asi logran regular la velocidad, no es algo complejo, se usa habitualmente en la industria para lo que haga falta regular velocidad, en CC con un transistor de potencia en CA con tiristor, la gran diferencia es que aca esta integrado a la estetica y a la instalacion del auto.
O sea en lineas generales lo que queres hacer es lo que esta hecho lo unico que cambiarias serian los componentes
Ah...Ricardo me olvidava, no se ve el avatar, debe haberse cargado mal la imagen.
O sea en lineas generales lo que queres hacer es lo que esta hecho lo unico que cambiarias serian los componentes
Ah...Ricardo me olvidava, no se ve el avatar, debe haberse cargado mal la imagen.
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
mira yo tuve un problema parecido, pero con el otro modelo, me prendia cuando queria, y por ahy lo dejava activado y al rato prendia
moviendo cables y todo eso, descubri que el variador de pontecia que esta abajo de la guantera, tenia las fichas sin soldar y los cables se salian, saque cable por cable y los solde, y me anduvo bien un tiempo y empeso a joder otra ves, bueno revisando por todos lados, ya caliente por que pense que era el motor, encontre un relay que esta abajo de la pedalaera, que me jodia, y lo cambie y hasta ahora toco madera
saludos
moviendo cables y todo eso, descubri que el variador de pontecia que esta abajo de la guantera, tenia las fichas sin soldar y los cables se salian, saque cable por cable y los solde, y me anduvo bien un tiempo y empeso a joder otra ves, bueno revisando por todos lados, ya caliente por que pense que era el motor, encontre un relay que esta abajo de la pedalaera, que me jodia, y lo cambie y hasta ahora toco madera
saludos
abajo de la guantera (o a veces suele estar escondido abajo de la alfombra tambien cerca de la guantera)
hay una ficha q tiene unos cuantos cables, no recuerdo ahora cuantos son...
por ahi se jode porq si esta abajo de la alfombra la pisan o la patean (suele pasar) y hace q no funcione bien el forzador...fijate por ahi...
cuando vuelva mi vieja con el auto le saco unas fotos y la subo xD
SLDS!
hay una ficha q tiene unos cuantos cables, no recuerdo ahora cuantos son...
por ahi se jode porq si esta abajo de la alfombra la pisan o la patean (suele pasar) y hace q no funcione bien el forzador...fijate por ahi...
cuando vuelva mi vieja con el auto le saco unas fotos y la subo xD
SLDS!
me colgue jaja mañana (mas tarde) las saco
-
- Con el 21 a la tumba
Como experiencia personal, todo esos problemas eran ocasionados por los carbones, prendÃa cuando querÃa, andaba despacio, después fuerte, no andaba. Cansado de buscar cable suelto, se me dio por desarmarlo y vi que los carbones casi que no existÃan, compre carbones nuevos, los solde, limpie todos los contactos, y ahora parece una turbina de Boeing 747.
Rascador profesional de Ombligo (Tiempo Completo)
Sea como fuere lo que pienses, creo que es mejor decirlo con buenas palabras - William Shakespeare
No me preocupo por los virus, uso Linux
-
- Moderador
[quote="Fa_K";p="80494"]me colgue jaja mañana (mas tarde) las saco[/quote]
Y navegante ................las foteli
Y navegante ................las foteli
-
- Ex-Presidente
Torque,bienvenido al foro,concejo que te puedo dar es que lo toque alguien que entienda del tema,porque si algo sale mal ya que estamos sobre las fiestas podes tener tu propio arbol navideño con ruedas,es muy enroscado ese circuito ,entiendo tu buena voluntad pero mandalo arreglar.suerte,saludos.
-
- 21ero/a Experto/a
che una pregunta dentro de otra pregunta, cuanto andara mas o menos el variador de velocidad, porque el mio esta para atras
R21 TXE 89 - Nafta - GNC
-
- Con el 21 a la tumba
el forzador mas o menos esta $ 130 si no recuerdo mal, el año pasado estaba esa plata aca en bahia, es mas tengo que comprar uno nuevo porque se me quedo el variador andando y la unica manera de pararlo es desconectando el fusible y por lo que estuve mirando es el variador porque primero pense algun cable que se esta tocando con otro y le manda corriente directa pero despues me puse a revisar y no me queda otra opcion que el variador
Un abrazo grande
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
TATO
Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.